Exterior edificio club de campo

El club

 

Protocolo Golf CCVM Actualización 22 de junio

20.06.2020
Golf

La crisis sanitaria generada por la pandemia COVID-19 ha tenido un enorme impacto en nuestro día a día alterando de forma insospechada nuestras vidas.

Todos los españoles nos hemos enfrentado a una situación absolutamente desconocida. Una situación que ha trastocado nuestra rutina en todos los aspectos de nuestra vida.

El Club de Campo Villa de Madrid ha ido acomodándose en sus diferentes fases a las disposiciones emanadas de la autoridad sanitaria.

A partir de la semana del 22 de junio, el Club tendrá reabiertas la práctica totalidad de sus instalaciones, que lo estarán, en todo caso, para el 1 de julio.

Normas de acceso al Club

- Prohibición del acceso a las instalaciones de cualquier persona que tenga síntomas compatibles con el Covid-19, en cuarentena o que haya estado en contacto con personas contagiadas.

- Se habilitarán los tres accesos al Club.

- El control de accesos para abonados será mostrando el carnet tras la ventanilla del coche, sin bajar dicha ventanilla.

El lector de carnets puede leer el carnet a través del cristal.

En caso de acceso en moto, a pie o en bicicleta se enseñará en carnet a una distancia suficiente para su lectura.

Normas Generales

- Se recomienda a todos los abonados que antes de acceder al Club se tomen la temperatura, en caso de tener fiebre o síntomas de la enfermedad se abstengan de venir al Club para evitar contagios.

- Obligación de cumplimiento de las medidas de higiene y protección establecidas por las autoridades sanitarias contra el Covid-19.

- Obligación del uso de la mascarilla y recomendación del uso de guantes higiénicos.

- Lavarse las manos con frecuencia con gel hidroalcohólico, siempre antes y después de realizar cualquiera actividad.

- Mantener el distanciamiento social o de seguridad, siempre que no exista una barrera física entre las personas.

- Evitar toda clase de aglomeraciones.

- Los servicios de hostelería se están abriendo escalonadamente.

- Las fuentes de agua quedarán inhabilitadas, por lo que se deberá venir al Club con lo necesario para su hidratación.

- Obligación de cumplir con los horarios del Club.

Aseos y vestuarios

- Apertura de vestuarios y duchas.

- Apertura de todos los aseos.

SE RECOMIENDA SU USO EN CASO DE SER ABSOLUTAMENTE NECESARIO

“Este protocolo podrá ser modificado conforme a las medidas que puedan ir comunicando el Gobierno o dictaminarse por las autoridades sanitarias y la Comunidad de Madrid.”

PROTOCOLO GOLF CCVM ACTUALIZACIÓN 22 DE JUNIO

A. RECORRIDOS NEGRO, AMARILLO Y PARES TRES

Antes de jugar

1. Respeta todas las medidas de seguridad indicadas por el Club.

2. Las reservas se realizarán exclusivamente on-line, a través de la web Club www.ccvm.es. No se permitirá jugar sin reserva previa, ni modificación de los componentes de los partidos reservados.

3. Quedan suspendidas por el momento las correspondencias acordadas con otros campos de golf.

4. Al menos durante esta fase, se suprimirá el sorteo de fines de semana, reservándose como para cualquier día laborable. Serán reservas efectivas por orden de realización.

5. El abono de los greenfees se realizará en el proceso de la reserva, mediante cualquiera de los siguientes métodos de pago: bono, tarjeta monedero, o tarjeta de crédito /débito .

6. Se permitirá el uso de buggies de manera individual. Cada jugador utilizará un buggie. Se permitirá la utilización de un buggie por dos jugadores, solo en el caso de personas que convivan en el mismo domicilio. El pago de los buggies y carros se realizará en Caddy Máster con tarjeta de crédito o débito.

Antes y después de cada uso serán desinfectados por el personal del CCVM.

7. Carritos manuales y eléctricos: los jugadores los recogerán en el cuarto de palos y deberán devolverlos en el punto destinado al efecto, próximo al cuarto de palos, con el fin de facilitar su recogida para la desinfección.

Antes y después de cada uso serán desinfectados por el personal del CCVM.

8. Los partidos podrán ser de 4 jugadores, que deberán guardar en todo momento, entre ellos y entre el resto de los jugadores la distancia social (2 metros).

9.   Los partidos saldrán cada 10 minutos.

10. Los vestuarios, duchas y aseos estarán abiertos, limitando su aforo. El Club no proveerá de toallas, serán traídas por los abonados.

11. El cuarto de palos estará abierto. Se advierte que todo el material depositado será desinfectado diariamente como indica la legislación vigente.

12. Se deberá acudir desde el aparcamiento al tee de salida directamente, 5 minutos antes de su hora. No se permite esperar ni acudir a jugar sin cita previa.

13. Se recomienda el uso de gel hidroalcohólico antes de jugar.

Durante el juego

14. Los jugadores deberán guardar en todo momento, la distancia social recomendada (2 metros) durante el transcurso del juego.

15. Eviten el saludo físico, dar la mano...

16. No se permite tocar los lava-bolas, fuentes, bancos, etc., que permanecerán clausurados. Al estar las fuentes cerradas y no disponer de servicio de restauración, rogamos a los abonados traer el agua o bebidas que puedan necesitar.

17. Los bunkers serán reparados de la mejor manera posible por el jugador sin la utilización de rastrillos del campo, los cuales serán retirados.

18. Las banderas de los hoyos deberán permanecer siempre en su lugar. No se podrán quitar ni tocar (no se podrá atender bandera, ni levantar para indicar su posición).

19. Los hoyos tendrán un tope para evitar que la bola descienda completamente al final del hoyo. El jugador recogerá la bola con la mayor prevención posible.

20. Los aseos de la casa club, vestuarios  y del campo estarán abiertos. Se recomienda no utilizar a no ser imprescindible. Estos aseos serán desinfectados varias veces a lo largo de la jornada por personal de limpieza.

Después de jugar

21. Evitar despedidas al finalizar la partida, así como cualquier contacto físico debiéndose abandonar el campo a la mayor brevedad posible.

22. Se recomienda el uso de gel hidroalcohólico después de jugar.

23. No se permite limpiar los palos ni los zapatos.

B. CANCHA DE PRÁCTICAS

1. Se recomienda a los usuarios que vengan provistos de sus propios medios de protección. Se colocarán dispensadores de hidrogel en distintos puntos, los cuales deberán ser usados, tanto por el personal como por los jugadores, antes y después de la actividad.

2. Respetar y seguir las indicaciones de tránsito por la instalación. Estarán delimitados dos recorridos diferenciados, uno de acceso a los puestos, y otro de retorno al parking. Se accederá por el pasillo central, y se volverá por los laterales.

3. Todos los puestos estarán abiertos al ser suficientemente amplios para respetar la distancia social.

4. Todos los elementos de la cancha de prácticas serán higienizados periódicamente por personal del CCVM, en especial las bolas, y los cubos, así como las zonas comunes.

5. Las máquinas dispensadoras de bolas solo funcionarán con tarjeta prepago, no funcionarán con monedas. Estas tarjetas se facilitarán a los usuarios en la oficina de la cancha, debiendo abonar su saldo mediante tarjeta de crédito o débito.

6. En la zona de hierba, se marcarán los puestos de tiro para que se pueda respetar la distancia de seguridad.

7. No se permiten reuniones de personas y deberá guardarse siempre la distancia de seguridad.

8. Una vez finalizado el entrenamiento, los jugadores deberán abandonar la cancha.

9. Se autoriza a la escuela impartir clases hasta un máximo de 10 alumnos, cumpliendo todas las normas de prevención establecidas por las autoridades.

PUTTING GREENS ZONA CANCHA DE PRÁCTICAS

10.El aforo en las zonas de prácticas de juego corto estará limitado por espacios, manteniendo la distancia de seguridad entre jugadores.

PROTOCOLO CCVM ACTUALIZACIÓN 22 DE JUNIO

  • Campo de golf del Club de Campo Villa de Madrid. Foto: Miguel Ros
Archivos relacionados: