Historia

El Club de Campo fue inaugurado oficialmente en 1931, ocupando unos terrenos propiedad del Ayuntamiento de Madrid. La inauguración fue un importante acontecimiento social.

Un año después, se abrió un campo de golf de 9 hoyos, iniciándose con dicho campo la gran  afición al golf en el Club.

En 1942 se produce la fusión del Club de Campo con la Real Sociedad Hípica Española resultando la Real Sociedad Hípica Española Club de Campo, y comienza la construcción de las instalaciones sociales al mismo tiempo que se traza un plan de fomento de la equitación, el tenis, el golf, el hockey y la natación.

A partir de entonces, el Club siguió ampliando sus instalaciones y el número de socios.

Desde el año 1984, fecha en la que el Ayuntamiento de Madrid hizo efectivos sus derechos sobre parte de los terrenos en los que se ubica el Club, se crea una sociedad anónima mixta, quedándose la Real Sociedad Hípica Española Club de Campo con el 49 por ciento de las acciones y el Ayuntamiento con el  51 por ciento.

Esta sociedad tenía como fecha límite 1993, aunque posteriormente se decidió que el Club se seguiría gestionando del mismo modo hasta el año 2025, entrando a formar parte del accionariado el Patrimonio del Estado, que tomó el 50 por ciento del paquete que ostentaba la Real Sociedad Hípica Española Club de Campo.

A partir de ese momento, empieza la construcción y remodelación de numerosas instalaciones. Así por ejemplo, en 1989 se inauguraba el campo de hockey de hierba artificial, el mejor de esas características de España.

En 1992 se produce uno de los hechos históricos en la vida del Club: el Alcalde de Madrid, D. José María Álvarez del Manzano y el golfista cántabro Severiano Ballesteros, firman el contrato de adjudicación de las obras de construcción de nueve hoyos adicionales que completan un nuevo recorrido.

El Club de Campo Villa de Madrid es especial por sus características y su enclave privilegiado, ya que se encuentra a tan solo unos minutos del centro de Madrid.

En sus más de 200 hectáreas de extensión se han ido construyendo diversas instalaciones deportivas que difícilmente se pueden encontrar en un único lugar.

En este Club pueden celebrarse a la vez competiciones de primer nivel de Golf, Tenis, Hípica, Polo, Hockey, Squash, Pádel… además de permitir diferentes actividades sociales y de ocio, sin olvidar, la excelente piscina olímpica con techo retráctil que puede disfrutarse durante todo el año.

El Club de Campo Villa de Madrid fomenta la práctica del deporte mediante la organización de escuelas deportivas, que cuentan con más de 2.500 alumnos y más de 60 profesores. De ellas se nutren todos los equipos del Club.

La vida del Club es imparable, ya que sus equipos deportivos siguen compitiendo y logrando éxitos. Sus instalaciones continúan creciendo, mientras se dan cita numerosos acontecimientos deportivos nacionales e internacionales del más alto nivel como Campeonatos del Mundo y de Europa. Eventos a los que acuden miles de espectadores.

Con esta página Web esperamos contribuir a una mejor promoción del deporte y a ofrecer a nuestros abonados una gestión cada día más fácil, rápida y eficaz que redunde en un mejor servicio y que siga haciendo del Club de Campo Villa de Madrid un Club único.

• Club de Campo