Imágen campo de golf con mucha gente disfrutando de un día soleado

DEPORTES

 

Golf

El Club de Campo cuenta con una de las instalaciones de golf más prestigiosas de Madrid y del territorio nacional por su diseño y su ubicación tan próxima al centro de la capital.

Su Recorrido Negro, diseñado por el arquitecto D. Javier Arana, ha acogido innumerables pruebas del Circuito Europeo, en nueve ocasiones el Open de España, en otras nueve el Open de Madrid y ha sido sede de los más importantes campeonatos federativos.

También es necesario destacar la disputa en el Club en 1965 de la Copa Canadá, actual Copa del Mundo, que convirtió a España en el epicentro del golf mundial y que supuso un impulso extraordinario para este deporte en nuestro país.

En el Open de España han ganado nombres tan ilustres como Severiano Ballesteros, quien consiguió en el Club su última victoria individual en 1995; Jon Rahm (2019), Colin Montgomerie (1994), Sebastián Miguel (1960) o Padraig Harringotn (1996).

Otros mitos del golf que han jugado en el Club han sido Jack Nicklaus, Arnold Palmer, Nick Faldo, Bernhard Langer, Ernie Els, Vijay Singh, Lee Westwood o Ian Woosnam.

Entre la nómina de jugadores españoles se encuentran Chema Olazábal, quien siempre recuerda que ganó el Campeonato de España Infantil con 14 años en el Club, Sergio García, Miguel Ángel Martín, Rafael Cabrera, José María Cañizares, Antonio Garrido, Manuel Piñero, Álvaro Quirós o José Rivero. 

Además, los 9 hoyos Ballesteros del Recorrido Amarillo fueron dieñados por el jugador cántabro a principios de los 90 y se empezó a jugar en ellos en 1993. Estos hoyos serán actualizados por la empresa de diseño de campos de golf de su compañero de partidos y amigo Chema Olazábal.
 
Hoy en día, los campos de golf del Club siguen acogiendo pruebas federativas de diferentes niveles y categorías y continúan siendo uno de los principales reclamos entre nuestros abonados.
 
El Club cuenta con más de 6.000 licencias federativas y más de 1.000 niños matriculados en la Escuela de Golf.
 
Enlaces de interés:

Recorridos

Recorrido negro

El recorrido Negro fue diseñado por el arquitecto D. Javier Arana, e inaugurado el 21 de Abril de 1956.

Descargar tarjeta recorrido negro

Recorrido amarillo

El recorrido Amarillo, con dos vertientes diferenciadas, los nueve primeros hoyos, diseñados también por el arquitecto D. Javier Arana, y los nueve últimos, conocidos como Ballesteros, por ser el famoso golfista quien los diseño.

Descargar tarjeta recorrido amarillo