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El club

 

Protección de datos y privacidad

El Club de Campo de la Villa de Madrid (en adelante, el Club), conforme a la legislación vigente en materia de Protección de Datos de Carácter Personal, pone en conocimiento de los usuarios la Política de Privacidad y Protección de Datos que aplicará en el tratamiento de los datos personales que el usuario facilite voluntariamente como abonado del Club, a través de la Página o como usuario de nuestras instalaciones.

El usuario, al proporcionar sus datos de carácter personal a través de los formularios electrónicos de la Página, apartados de contacto y de opina y sugiere o como usuario de nuestras instalaciones y, en su caso, a través de la marcación de la correspondiente casilla de aceptación, consiente expresamente que el Club pueda tratar esos datos en los términos de esta cláusula de Política de Privacidad y Protección de Datos y para los fines aquí expresados.

Recuerde que antes de empezar a utilizar cualquiera de nuestros servicios o funcionalidades, deberá leer esta Política, así como los Términos y Condiciones de Uso de la sección específica que verse sobre ese servicio o funcionalidad. En dicha sección podrá ver si hay alguna condición particular para su uso, o si se requiere un tratamiento específico de sus datos. El hecho de no facilitar cierta información señalada como obligatoria, puede conllevar que no sea posible gestionar su registro como usuario o el uso de determinadas funcionalidades o servicios prestados a través de la Página o el uso de nuestras instalaciones.

El Usuario que facilite datos de carácter personal, garantiza que los datos facilitados son ciertos y exactos y se compromete a notificar cualquier cambio o modificación de los mismos.

¿Qué datos de carácter personal recabamos en el Club de Campo Villa de Madrid?

Podemos recabar o recibir sus datos como abonado del Club de Campo, usuario de las instalaciones o servicios puestos a su disposición, como visitante de la Página o derivada de su interacción con nosotros en las páginas de nuestros perfiles de redes sociales.

En algunos casos, los datos de carácter personal son facilitados directamente por el abonado cuando se incorpora al Club o como mero usuario de las instalaciones, reserva de actividades, participación en campeonatos, suscripción a Newsletter o boletín de noticias, cuando contacta con nosotros a través de los canales habilitados, responde a encuestas, se suscribe a nuestros perfiles de redes sociales o interactúa con nosotros a través de dichos perfiles mediante comentarios, opiniones o compartiendo los contenidos publicados en cada perfil.

En otros casos, los datos de carácter personal del usuario son facilitados por terceros si el usuario, tenga la condición de abonado o no, participa en actividades gestionadas por dichos terceros en las instalaciones del Club (ej. campamentos, escuelas deportivas, competiciones, actividades de carácter social, federaciones deportivas, etc.)

Asimismo, a través de la Página pueden obtenerse de manera indirecta datos del usuario con finalidades meramente estadísticas para poder analizar el uso que realiza de nuestra Página mediante el uso de cookies (Consulte nuestra Política de Cookies).

En las distintas tablas que le mostramos a continuación encontrará información más detallada sobre el tratamiento de sus datos de carácter personal, incluyéndose los siguientes epígrafes:

  • Finalidades principales: Se identifica con que finalidad necesitamos recoger sus datos, es decir, por qué tratamos su información.
  • Legitimación: Se detalla el motivo que nos habilita para poder tratar sus datos.
  • Plazos de conservación: Se identifica el plazo concreto de conservación o los criterios que determinan dicho periodo.
  • Destinatarios: Identificamos con quién compartiremos sus datos de forma legítima.
  • Derechos de los interesados: Le informamos sobre los derechos que le asisten como interesado en el tratamiento de sus datos de carácter personal.

INFORMACIÓN – LISTA DE ESPERA, ABONADOS, BENEFICIARIOS, CUIDADORES Y RESERVA DE ESPACIOS

(En cumplimiento del Reglamento UE 2016/679 de Protección de Datos)

Responsable

CLUB DE CAMPO VILLA DE MADRID, S.A. NIF: A78010717

Dirección: Carretera de Castilla Km. 2, s/n; 28040 Madrid

Teléfono: 91 550 20 10 – Correo electrónico: abonados@ccvm.es

Finalidades principales

- Gestión de la lista de espera para la admisión de abonados.

- Gestión, en su caso, de licencias federativas asociadas al deporte que practica en el Club de Campo.

Gestión de la participación, en su caso, en competiciones y torneos deportivos: gestión de desplazamientos a otras sedes de competición, disciplina deportiva, control antidopaje, publicación de participantes y resultados de competiciones, comunicación a la Federación correspondiente, captación de imágenes y divulgación de éstas.

- Gestión de inscripción en actividades, clases colectivas, reserva de pistas, eventos deportivos, actividades sociales, participaciones en campamentos, etc… Para la gestión de ciertas actividades puede ser necesario el tratamiento de categorías especiales de datos (deporte adaptado, alergias, intolerancias…) y también en caso de uso de los servicios de botiquín.

- Gestión de la admisión del abonado y, en su caso, sus beneficiarios o personal autorizado para acceder a las instalaciones del Club, incluida la gestión administrativa, facturación y el cobro de recibos emitidos.

- Envío de newsletters, circulares, revista y memoria de actividades a las personas que faciliten su correo electrónico.

- Acceso de abonados a la zona de acceso restringida de la página web.

- Gestión de correspondencias con otros Clubes.

- Gestión de bajas y procedimiento sancionador.

- En caso de solicitud, gestión de la reserva de instalaciones (bodas y eventos sociales).

- Gestionar las opiniones y sugerencias recibidas a través de la web.

Legitimación

- Consentimiento prestado al solicitar su inscripción y gestión de la relación de naturaleza precontractual derivada de su inclusión en la lista de espera de abonados.

- Gestión de la relación contractual adquirida con el Club derivada de su condición de abonado, beneficiario, cuidador o la solicitud de reserva de instalaciones.

- Interés legítimo del Responsable para el envío de newsletters, circulares, revista y memoria de actividades habilitado por el Reglamento de Régimen Interior del Club para abonados (disponible en el Reglamento de Régimen Interior del Club de Campo Villa de Madrid, Archivo PDF) y mediante suscripción de los usuarios que lo solicitan.

- Los datos requeridos en las solicitudes de admisión y de domiciliación bancaria tienen la consideración de datos necesarios, no siendo posible tramitar la correspondiente solicitud si no se facilitan.

Plazos de conservación

- Datos asociados a la lista de espera: hasta que solicite la cancelación de su inscripción.

- Datos de abonados y beneficiarios: mientras tenga la condición de abonado.

- Datos facilitados para la suscripción de noticias: hasta que cancele la suscripción y transcurrido el plazo de prescripción asociado al tratamiento de los datos.

- Datos de cuidadores y personal de servicio: 3 años desde que caducó la última tarjeta de acceso.

- Con carácter general, el Club podrá conservar aquellos datos que resulten necesarios en cumplimiento de los distintos plazos de prescripción asociados a obligaciones legales o el ejercicio y desarrollo de acciones legales.

En cualquier caso, los datos serán objeto de supresión cuando no se requiera su tratamiento, eliminándolos de nuestros registros o se anonimizarán en modo que no permitan su identificación.

Destinatarios de cesiones

- Entidad bancaria con la finalidad de gestionar la domiciliación de recibos emitidos.

- Club de destino en el ámbito de la gestión de correspondencias.

- En el caso de la reserva de instalaciones, los datos serán facilitados a la empresa concesionaria de restaurante y/o catering y al fotógrafo que presta sus servicios en las instalaciones del Club con la finalidad de confirmar su reserva.

- Federaciones nacionales y/o autonómicas para tramitar, en su caso, su alta como federado, cumplir con las obligaciones de comunicación de datos de juego derivadas de su condición de federado y comunicación de resultados de competiciones y torneos.

- Entidades aseguradoras para la tramitación de seguros de responsabilidad civil y, en su caso, tramitación de siniestros.

- Consejo Superior de Deportes y demás administración púbica con competencia en la materia para la gestión de competiciones y torneos.

- Organizaciones de consumidores y/o administración pública con competencia en la materia en el caso de quejas o reclamaciones que lo requieran.

No se realizan transferencias internacionales de datos a países fuera del Espacio Económico Europeo (EEE)

Derechos de los interesados

Los interesados pueden ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, y limitación u oposición mediante solicitud por escrito dirigida al domicilio del Club de Campo Villa de Madrid mediante el envío de un correo electrónico dirigido a abonados@ccvm.es, remitido desde la dirección electrónica facilitada o de envío de Newsletter, indicando la referencia “Protección de datos”. Los interesados pueden reclamar ante la Autoridad de Control (Agencia Española de Protección de datos, www.agpd.es).

Las solitudes de ejercicio de derechos remitidas por correo postal o desde una dirección de correo electrónico distinta a la asociada por el Club al interesado deberán incluir fotocopia, copia escaneada de un documento identificativo válido o firma electrónica con la finalidad de identificar al usuario, pudiéndose requerir dicha información para confirmar su identidad si no lo aporta, salvo que tengamos la capacidad de no identificar al solicitante con los datos proporcionados. 

INFORMACIÓN – ESCUELAS DEPORTIVAS Y PARTICIPACIÓN EN ACTIVIDADES EN EL CLUB

(En cumplimiento del Reglamento UE 2016/679 de Protección de Datos)

Responsables

- CLUB DE CAMPO VILLA DE MADRID, S.A., S.A. NIF: A78010717. Dirección: Carretera de Castilla Km. 2, s/n; 28040 Madrid. Teléfono: 91 550 20 10 – Correo electrónico: abonados@ccvm.es

- ESCUELA DE HIPICA: HÍPICA Y OCIO, S.L. NIF: B83524900. Dirección: Calle Abrego, 11; 28223 Madrid; Teléfono 91 884 28 67  – Correo electrónico:  escuelaccvm@gmail.com

- ESCUELA DE GOLF: GOLF IN ONE ACADEMY. NIF: B-83906206. Dirección: Paseo del Club deportivo nº1; Edificio 11; planta Bajo Izqda.; 28023 Pozuelo de Alarcón (Madrid). Teléfono: 606 757 440 – Correo electrónico: alumnos.golfacademy@gmail.com

- ESCUELA DE TENIS: JPG SPORT CLUB DE TENIS. NIF: G88449418. Dirección: Calle Gustavo Fernández Balbuena, 11; 28002 Madrid. Teléfono 91 544 52 97– Correo electrónico: info@escuelatenisccvm.com  

- ESCUELA DE PÁDEL: JPG SPORT CLUB DE TENIS. NIF: G88449418. Dirección: Calle Gustavo Fernández Balbuena, 11; 28002 Madrid. Teléfono 91 544 52 97. Correo electrónico: info@escuelapadelccvm.com

- ESCUELA DE HOCKEY: EXPERTOS EN FORMACIÓN Y GESTION DEPORTIVA SL. NIF: B-23583941. Dirección: C/ Camino de la Magdalena, 14; 23680, Alcalá la Real (Jaén). Teléfono: 669 740 095 / 635 346 820 – Correo electrónico: hockeyccvm@aossajaen.es

- ESCUELA DE PATINAJE: TOP RIPPER, S.L. NIF: B86226453. Dirección: Avda. de Europa, 15. P.6 - 1ºD; 28224 Pozuelo de Alarcón, Madrid. Teléfono: 607 24 05 15 – Correo electrónico: teresalago@teyde.es

-CAMPAMENTOS MULTIACTIVIDAD: Teléfono: 91 550 20 10 Ext. 3243

- GIMNASIO: Teléfono: 91 550 20 10 Ext. 3243

Los datos de los participantes serán tratados por el responsable de la escuela o actividad en la que esté inscrito y el Club de Campo Villa de Madrid.

Finalidades principales

- Gestión de inscripción en actividades, clases colectivas, reserva de pistas, eventos deportivos o actividades sociales.

- Gestión de desplazamientos para la participación en competiciones y campeonatos, incluida, cuando corresponda, la gestión de la información asociada a la disciplina deportiva.

- Tratamiento de datos de salud: adopción de medidas que se estimen convenientes en atención a las necesidades del participante en una actividad (deporte adaptado, alergias e intolerancias, etc.)

- Abonados: Tramitación de licencias federativas de los abonados que requieran su gestión en el ámbito de la práctica del Golf.

- Captación y difusión de imágenes de actividades y competiciones.

- Uso de las instalaciones de Botiquín: Atención de la prestación sanitaria de primeros auxilios y, en su caso, de control de dopaje.

- Buzón opina y sugiere: Atención de la solicitud del interesado.

Finalidades adicionales

Durante el desarrollo de las actividades pueden captarse imágenes en las que pueden aparecer los participantes con la finalidad de difundir y promocionar las actividades mediante su publicación en medios como la revista del Club, newsletter, página web, blog y redes sociales. En todo caso, las imágenes captadas y publicadas serán obtenidas con respeto al derecho al honor, a la intimidad personal y a la propia imagen de los participantes sin que sean utilizadas para finalidades diferentes.

Únicamente serán objeto de captación y comunicación las imágenes de aquellos interesados que expresamente lo hayan autorizado. En el caso de los menores, la autorización será prestada por los padres o tutores legales en la solicitud de inscripción.
 
No se autoriza la reproducción de imágenes publicadas en la página web del Club de Campo o las redes sociales habilitadas por el Club.

Legitimación

- Consentimiento prestado al solicitar su inscripción y gestión de la relación de naturaleza contractual derivada de las actividades en las que participe.

- Recogida y uso de imágenes de actividades colectivas (clases): consentimiento prestado al momento de la inscripción.

- Recogida y uso de imágenes de campeonatos: interés legítimo del responsable asociado a la difusión del evento deportivo.

- Ley del Deporte, normativa asociada a la disciplina deportiva y de control de dopaje.

- Envío de newsletters y circulares: consentimiento prestado al facilitar su dirección de correo electrónico e interés legítimo del responsable de la actividad asociado al establecimiento de un medio de contacto para el envío de información relacionada con dicha actividad.

- Los datos requeridos en las solicitudes de inscripción y de domiciliación bancaria tienen la consideración de datos necesarios, no siendo posible tramitar la correspondiente solicitud si no se facilitan.

Plazos de conservación

- Con carácter general, los responsables de las actividades y el Club podrán conservar aquellos datos que resulten necesarios en cumplimiento de los distintos plazos de prescripción asociados a obligaciones legales o el ejercicio y desarrollo de acciones legales.

En cualquier caso, los datos serán objeto de supresión cuando no se requiera su tratamiento, eliminándolos de nuestros registros o se anonimizarán en modo que no permitan su identificación

- Datos facilitados para la suscripción de noticias: hasta que cancele la suscripción y transcurrido el plazo de prescripción asociado al tratamiento de los datos.

- Imágenes: hasta la retirada del consentimiento prestado.

Destinatarios de cesiones y transferencias internacionales

- Los datos facilitados a la Escuela Deportiva o actividad gestionada por terceros o el Club serán objeto de comunicación entre ambas entidades con la finalidad de verificar si tiene la condición de abonado y la comprobación de las tarifas de aplicación y pago de canon correspondiente.

- Entidad bancaria con la finalidad de gestionar la domiciliación de recibos emitidos.

- Entidades aseguradoras con la finalidad de comunicar los riesgos y siniestros objeto de cobertura derivados de los seguros de responsabilidad civil en el ámbito de las actividades en las que participe.

- Centros sanitarios a los que se derive para la prestación de asistencia sanitaria con la finalidad de informar sobre la primera asistencia prestada en las instalaciones del Club.

- Agencias de viajes y de trasporte de viajeros en los casos en los que se gestionen los traslados derivados de su participación en actividades fuera de las instalaciones del Club.

- Los datos de los participantes y resultados de las competiciones serán objeto de comunicación a la Federación deportiva correspondiente, difusión en tablones de anuncios que puedan habilitarse y, en cualquier caso, en la página web del Club o medios de comunicación o redes sociales habilitados para dar difusión a la actividad.

- GOLF: Federación Española de Golf y/o la Federación Madrileña de Golf, con la finalidad de gestionar la licencia federativa de abonad@ s, verificar los datos de licencia del/de la alumn@ y mantenimiento de hándicap.

- No se prevé la transferencia internacional de sus datos, con excepción de las que se produzcan en el ámbito de la participación del interesado en competiciones de carácter internacional, que serán objeto de comunicación a los organismos de ámbito internacional necesarios para la gestión de la competición.

Derechos de los interesados

Los interesados pueden ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, y limitación u oposición mediante solicitud por escrito dirigida al domicilio del Club de Campo Villa de Madrid mediante el envío de un correo electrónico dirigido a abonados@ccvm.es, remitido desde la dirección electrónica facilitada o de envío de Newsletter, indicando la referencia “Protección de datos”. Los interesados pueden reclamar ante la Autoridad de Control (Agencia Española de Protección de datos, www.agpd.es).

Las solitudes de ejercicio de derechos remitidas por correo postal o desde una dirección de correo electrónico distinta a la asociada por el Club al interesado deberán incluir fotocopia, copia escaneada de un documento identificativo válido o firma electrónica con la finalidad de identificar al usuario, pudiéndose requerir dicha información para confirmar su identidad si no lo aporta, salvo que tengamos la capacidad de no identificar al solicitante con los datos proporcionados.

En el ámbito de la recepción al envío de comunicaciones, cada comunicación indicará el procedimiento para anular su suscripción.