Exterior edificio club de campo

El club

 

Por un Club más vivo y activo...

30.11.2017

Desde este número de nuestra revista electrónica mensual que cierra el año, nos asomamos al siguiente con muchos nuevos proyectos. Algunos se derivan directamente de lo extraído del proceso de estudio previo, diagnóstico y redacción del Plan Estratégico y las medidas propuestas para su implementación en los próximos cuatro años. Todo ello significa un nuevo impulso orientado a la mejora del Club en todas sus dimensiones actuales, con el añadido de nuevas propuestas que lo enriquezcan aún más. Una de ellas es el Programa Sociocultural, que está en plena preparación para su lanzamiento en el primer trimestre del año próximo.

Dada la especificidad de este proyecto, su puesta en marcha y desarrollo, el Club contará con la colaboración técnica de la empresa Hartford, experta en este sector, seleccionada a través del correspondiente proceso de concurso público. Un equipo mixto de trabajo formado por personal de la casa, delegadas de cultura e infantil y técnicos especialistas de la empresa, ya está en marcha en una primera fase de toma de contacto con vosotros, los futuros usuarios del programa, para ir definiendo vuestras preferencias, tal y como verás en este boletín. Por favor colabora con nosotros en esta primera prospección que servirá como base para el arranque de la programación.

El proyecto se orienta a ser un complemento excepcional de la actividad deportiva tradicional en el Club que, sin duda, ha sido, es y será su eje principal.  El nuevo programa y su correspondiente oferta de actividades, tienen su razón de ser en la consideración de que las personas tenemos muchas capacidades diferentes y cuando las cultivamos todas somos más completos y felices. En los próximos años en el Club se podrá, por poner un ejemplo, jugar un partido de tenis o de golf con los amigos y acto seguido asistir a una conferencia, o a un taller de teatro, o hacer una visita guiada a nuestro patrimonio histórico o forestal…

Esta nueva apuesta, que situará al CCVM en un nivel superior, socialmente más avanzado, marcará la diferencia en el futuro por lo novedoso en entidades como la nuestra, pero sobre todo porque hunde sus raíces nada más y nada menos que en la consideración del ser humano en todas sus potencialidades, rompiendo el prejuicio de que mente (cultura) y cuerpo (deporte) trabajan de forma disociada, incluso opuesta en las concepciones más arcaicas.

El eje inspirador de esta nueva propuesta en el Club se condensa en una sencilla idea asentada en una concepción holística, integral, no compartimentada, del ser humano, idea que la gente del deporte comprende muy bien: la mente entrena al cuerpo y el cuerpo entrena la mente.

¡Felices Fiestas y un estupendo y deportivo año 2018!

Joaquín Ballesteros

Gerente CCVM

  • Joaquín Ballesteros en el Seminario Mujer y Deporte
Archivos relacionados: