Exterior edificio club de campo

El club

 

Normativa sobre perros

02.11.2023
El Club

El Club permite la entrada a perros en sus instalaciones y estamos encantados de que todos los abonados puedan venir a disfrutar con ellos en un espacio natural privilegiado como éste, que consta de unas instalaciones amplias y extensas, por lo que recordamos la normativa al respecto recogida en el Reglamento Interior del Club:

- El perro estará e irá siempre atado.

- Si un perro, por escaparse, llegara a ensuciar o estropear cualquier instalación del CCVM, será responsabilidad del propietario proceder a la limpieza del lugar afectado o, en su caso, reparar el desperfecto causado. Si éste no pudiere ser reparado y tuviere que realizarlo el CCVM, el importe de tal reparación le será cargado al propietario.

- El propietario estará obligado a la recogida de los excrementos de su perro y extremar la vigilancia para que los animales no hagan sus necesidades en los diferentes espacios del Club, especialmente, en las zonas infantiles o en sus alrededores. Para facilitar dicha recogida, existen numerosos puntos de recogida o bolsas preparadas específicamente a lo largo de todo el Club.

- El personal del CCVM está facultado para exigir la presentación de los correspondientes certificados sanitarios del animal, el cual siempre deberá contar con el seguro de responsabilidad civil conforme a la ley de protección animal.

- El propietario será responsable de las molestias o lesiones que su perro pudiera causar a cualquier persona que se encuentre en el CCVM.

- No está permitida la entrada de animales, aunque estén atados, en los chalets sociales, en sus oficinas, en las instalaciones deportivas, en las zonas adyacentes a las zonas deportivas, en las cuadras, en parques infantiles, ni en la pradera, ni en la terraza del Chalet de Golf.

- Además, en caso de que la raza del perro esté incluida en la normativa que el Ayuntamiento de Madrid considera potencialmente peligrosa, la persona dueña del perro debe cumplir las medidas y obligaciones especiales marcadas en la ordenanza municipal vigente que señala lo siguiente: "El propietario o tenedor de un animal adoptará las medidas necesarias para evitar que la posesión, tenencia o circulación del mismo pueda infundir temor, suponer peligro o amenaza, u ocasionar molestias a las personas". Su incumplimiento conllevará infracciones y sanciones.

- Es también de obligado cumplimiento todo lo dispuesto en la Ley de Bienestar Animal, que entró en vigor el pasado 29 de septiembre, como, por ejemplo, el seguro de responsabilidad civil por daños a terceros del que tendrán que disponer todos los propietarios de perros.

Asimismo, recordamos a los abonados la existencia dentro del Club de un área específica y acotada para perros señalizada con todo tipo de servicios pensados especialmente para ellos, donde podrán pasear sueltos en compañía de sus dueños. Este espacio, con una superficie aproximada de 2.500 m2 que se encuentra detrás de las pistas cubiertas de pádel, cuenta con fuente de agua y contenedores para recoger los excrementos.

 

  • Área exclusiva para perros en el Club. Foto: EGD
Archivos relacionados: