Exterior edificio club de campo

El club

 

Inolvidable Lunada de Zarzuela

02.07.2018
Sociocultural

Bajo una imponente luna llena en una maravillosa noche de verano en la terraza del Pabellón Social del Club de Campo Villa de Madrid, se inauguró el pasado viernes el Ciclo de Lunadas Musicales, integrado en el programa Cultura Activa, con un concierto de zarzuela a cargo del coro Talía de la Orquesta Metropolitana de Madrid dirigido por Silvia Sanz.

Fue una velada mágica de principio a fin presentada por el gerente del Club Joaquín Ballesteros que se inició con el homenaje a la asociación La Chamba de golf, creada en 1974, cuya placa de reconocimiento fue recogida por su presidente Saturnino de la Plaza, que dio las gracias muy emocionado.

Además, el equipo femenino de hockey de División de Honor entregó al Club la medalla de oro del Ayuntamiento de Madrid recibida el día de San Isidro en los Jardines de Cecilio Rodríguez. Amparo Gil, segunda capitana, y el entrenador y director técnico Edu Aguilar fueron los encargados de entregar tal distinción a Luis Cueto, presidente del Club.

A continuación, Amparo Gil dedicó unas palabras a todas sus compañeras, algunas de ellas presentes entre el público, pero también quiso dedicar la medalla “a todas las jugadoras que defendieron los colores del Club de Campo durante toda su historia, que nos sirven de inspiración a todas las jugadoras presentes y futuras”. La centrocampista del Club subrayó la importancia de que por primera vez un equipo femenino recibiera la máxima distinción del Ayuntamiento de Madrid, “que en realidad es un reconocimiento a todo el deporte femenino”.

Después llegó un pequeño discurso de Luis Cueto, que puso el énfasis en “la enorme riqueza y diversidad de todo el Club de Campo tanto por sus abonados, que consideran el Club como parte esencial de sus vidas, como por sus magníficas instalaciones, seguramente entre las mejores de España y de Europa”.

Y a continuación comenzó el concierto de zarzuela, donde una treintena de cantantes ataviados de chulapos y chulapas acompañados por un piano interpretaron 9 fragmentos de algunas de las más populares obras de este género: “La Gran Vía” (Federico Chueca), “El rey que rabió” (Ruperto Chapí), “Los sobrinos del Capitán Grant” (Manuel Fernández Caballero), “El amigo Melquiades” (José Serrano y Quinito Valverde), “Agua, azucarillos y aguardiente” (Federico Chueca), “El año pasado por agua” (Federico Chueca), “Doña Francisquita” (Amadeo Vives), “La chulapona” (Federico Moreno Torroba) y “Don Manolito” (Pablo Sorozábal).     

Todos los asistentes, muchos de ellos cenando en las mesas especialmente preparadas en la terraza, disfrutaron de una noche memorable.

El Ciclo de Lunadas Musicales se completará el jueves 26 de julio a las 21:30 horas con un concierto de Bandas Sonoras de Películas también a cargo de la Orquesta Metropolitana de Madrid en el paseo de las gradas de la Pista Verde hípica.

 

Fotos de la Lunada de Zarzuela (Miguel Ros)

  • Aspecto general de la terraza del Pabellón Social durante el concierto. Foto: Miguel Ros
Archivos relacionados: