DEPORTES

 

Escuela

TODA LA INFORMACIÓN SOBRE LOS CURSOS INTENSIVOS DE NATACIÓN VERANO 2018:

https://www.ccvm.es/es/servicios/campamentos/natacion

La oficina de la escuela de natación está situada en las instalaciones de piscina y gimnasio.

Calendario

Comienzo de clases el 1 de Octubre.

Trimestre I: del 1 de octubre al 23 de diciembre.

Trimestre II: del del 7 de enero al 25 de marzo.

Trimestre III: del 2 de abril al 31 de mayo.

Contacto

Email: escuela.natacion@ccvm.es

Teléfono: 915 502 010 – Ext 3245

Horario de oficina

De lunes a jueves de 12:00 a 14:30horas y de 15:30 a 19:30 horas

Domingos de 10:00 a 14:30 horas

Servicios

Escuela infantil

Clases particulares

Disponibles en todas las franjas horarias para todos los niveles y desde los 2 años de edad previa reserva de día y hora.

Clases colectivas

Niños de 3 años: Grupos reducidos tres niños/profesor.

4-5 años: grupos reducidos a siete niños/profesor.

De 6 años en adelante, 3 niveles diferentes

Nivel 1 – Iniciación: Alumnos que no saben nadar o se desplazan básicamente en el agua, efectuando pequeñas distancias.

Nivel 2 – Intermedio: Alumnos que se desplazan en el agua con soltura coordinando los estilos de crol y espalda, y comienzan las nociones de braza.

Nivel 3 – Avanzado: Alumnos que se desplazan con ejecución correcta en los cuatros estilos natatorios y desarrollan diferentes habilidades acuáticas.

Se realizan dos jornadas lúdicas, una en navidad y otra en semana santa.

Escuela adultos

Clases particulares

Disponibles en todas las franjas horarias para todos los niveles previa reserva de día y hora.

Clases colectivas

3 niveles diferentes

Nivel 1 – Iniciación: Alumnos que no saben nadar o se desplazan básicamente en el agua, efectuando pequeñas distancias.

Nivel 2 – Intermedio: Alumnos que se desplazan en el agua con soltura coordinando los estilos de crol y espalda, y comienzan las nociones de braza.

Nivel 3 – Avanzado: Alumnos que se desplazan con ejecución correcta en los cuatros estilos natatorios y desarrollan diferentes habilidades acuáticas.

Otras actividades

Aquarunning: Clase dirigida de gimnasia acuática con elementos de flotación, trabajada en posición vertical y cuyo objeto principal es la condición física general, rehabilitación de lesiones y coordinación.

Embarazadas: Clases específicas para el colectivo de pre y postparto cuyo objetivo principal es la preparación al parto estimulando la musculatura implicada, la pronta recuperación del mismo y evitar dolores musculares propios del embarazo.

Entrenamiento/ Triatlón: Grupos de nivel avanzado con preparación específica a pruebas de competición.

Normativa

·         Las renovaciones de antiguos alumnos para la temporada  2017-18 se realizarán  desde el 8 de mayo (abonados) y 1 de septiembre (no abonados) y la forma de pago será trimestral mediante domiciliación bancaria. El primer recibo se girará el 1 de octubre, correspondiente al trimestre de octubre-noviembre-diciembre. El segundo el 2 de enero, correspondiente al de enero-febrero-marzo, y el último, el 1 de abril, bimensual, correspondiente a abril-mayo.

·         Las inscripciones de nuevos alumnos para la temporada 2017-18 se  realizarán desde el 1 de junio (abonados) y 8 de septiembre (no abonados) con los mismos criterios y requisitos que en el punto anterior.

·         Las renovaciones durante el curso se realizarán automáticamente, mediante domiciliación bancaria. Los alumnos que deseen darse de baja de la escuela, deberán comunicarlo mediante mail a la dirección escuela.natacion@ccvm.es, antes del día 15 del mes anterior al cual solicitan la baja (esta deberá ser para un trimestre completo, no admitiéndose bajas para mitad de un trimestre). Las plazas libres saldrán publicadas vacantes para el mes siguiente, del día 20 al 22 de cada mes, tanto en la web como en los tablones de anuncios de la piscina.

·         Después de publicarse dichas plazas, se podrán realizar los cambios de grupo necesarios y altas nuevas para el mes siguiente. Los alumnos que se den de alta durante un trimestre en curso, abonarán los meses completos que queden por disfrutar del mismo, mediante domiciliación bancaria. Los trimestres sucesivos se unen a las normas establecidas anteriormente.

·         Los profesores adjudicados a las clases son susceptibles de cambio por necesidades del servicio.

·         CCVM podrá cancelar, previo aviso, por eventos de especial envergadura en el Club, las clases, siempre con fecha de recuperación alternativa.

·         Las clases particulares deben ser abonadas en recepción de piscina antes de recibir la clase. En caso de tener bono, deberán ser descontadas las sesiones, igualmente, antes de entrar a la clase. Las anulaciones, deberán avisarse mediante mail a escuela.natacion@ccvm.es con 24 horas de antelación; en caso de no ser así la clase tendrá que ser abonada.

·         Los días festivos (regidos por el Ayuntamiento de Madrid) no se impartirán clases de natación, ni colectivas ni particulares.

·         La Escuela cesará el servicio de clases del 24 de diciembre al 6 de enero (ambos inclusive) por vacaciones de Navidad  y siete días naturales por vacaciones de Semana Santa, como cada año. Los alumnos que deseen recibir Clases Particulares en estos periodos, deberán  solicitarlo al mail de la escuela, para poder programarlo correctamente.

·         Se realizarán dos jornadas lúdicas, una en cada uno de los períodos vacacionales antes mencionados.

·         Se realizarán tres jornadas de padres, en la que los acompañantes podrán presenciar las clases por la cristalera de la instalación (en ningún momento dentro de la piscina). Durante dichas semanas, además, se entregarán a los alumnos las evaluaciones sobre su progreso en la escuela. Las fechas de las mismas serán: 

En el primer trimestre, del 11 al 17 de diciembre de 2017.

En el segundo trimestre, del 12 al 18 de marzo de 2018.

En el tercer trimestre, del 21 al 27 de mayo de 2018.

·         La “Exhibición-Competición de Clausura de la Temporada” será el único evento en el que los padres podrán entrar en el recinto de la piscina y se realizará al final de la Temporada de Invierno.

·         Es obligatorio el uso de gorro de baño en la piscina de invierno, así como recomendable el uso de gafas de natación.

·         Los padres y/o acompañantes no están autorizados a entrar en la “zona de playa” de la piscina, salvo que saquen la entrada de nado libre para nadar en las calles destinadas a ello (respetando y cumpliendo las velocidades de nado en cada una de ellas.

Verano

Clases de Verano 2018. Se imparten en la piscina de 50m

Cursos intensivos de duración quincenal. Misma estructura de grupos y particulares que en invierno.