- Esp
- Eng
El club
INVITAMOS DESDE ESTA SECCIÓN DE ARTE A TODOS LOS ABONADOS DEL CLUB: A participar en este EXCEPCIONAL XXXIV CONCURSO-EXPOSICIÓN
TEMA
EL CLUB: EL CORAZÓN DE MADRID
Del sábado 25 de noviembre al viernes 15 de diciembre de 2023
SECCIONES: ADULTOS, INFANTIL Y JÚNIOR
ABIERTO A TODOS LOS ABONADOS
************
Un año más, este 2023 nos invita de nuevo a celebrar nuestro Concurso-Exposición con la mirada creativa hacia nuestro Club, referente a lo largo de los años desde sus múltiples actividades en las que participamos y que a la vez sirven de pretexto a la expresión simbólica estética. No nos cabe duda de que esta doble posibilidad enriquece y potencia ambas opciones desde este medio paisajístico excepcional representante del corazón mismo de la ciudad de Madrid.
De cada concurso la 1ª y la 2ª obra premiadas quedan incorporadas, como es tradicional, a la colección del Club.
ENTREGA DE OBRA ADULTOS
(A partir de 13 años)
Del lunes 13 de noviembre al domingo 19, ambos inclusive, de 17.00 a 20.00 horas; contra resguardo en la Conserjería del Chalet de Golf.
ENTREGA DE OBRA INFANTILES-JUVENILES
(Hasta los 12 años inclusive)
Del lunes 13 de noviembre al domingo 19, ambos inclusive, de 15.00 a 20.00 horas, en la Conserjería del Chalet de Tenis.
LA APERTURA DE LA EXPOSICIÓN SERÁ EL SÁBADO 25 DE NOVIEMBRE, a las 18.00 horas, en el Chalet de Tenis, para los niños y, a las 19.00 horas, para los adultos.
LA CLAUSURA Y ENTREGA DE PREMIOS TENDRÁ LUGAR EL VIERNES 15 DE DICIEMBRE, a las 18.00 horas.
Con motivo de la clausura tendrá lugar una actividad musical breve, que dedicaremos como especial homenaje a dos genios de la pintura: 150º aniversario del madrileño Eduardo Rosales (1836-1873) y el 50º del malagueño universal Pablo Picasso (1881-1973). Un cóctel cerrará el acto.
En la revista siguiente a la exposición se publicará, como es habitual, una crítica de la misma con el catálogo de participantes y premiados.
BASES DEL CONCURSO
El Concurso-Exposición queda abierto a todos los abonados. Es libre la utilización de los medios y modos de expresión, incluidos en el concepto de Artes Plásticas.
OBRA ADULTOS
Por razón de espacio, se aconseja el tamaño máximo de las obras: 100 x 81 cm., en cualquiera de las manifestaciones, sin limitación para tamaños inferiores.
1. El número máximo de obras por concursante será de cinco (cinco obras/autor), todas sobre soporte rígido, con medio fácil de cuelgue y de exposición.
2. El jurado seleccionará, sin apelación posible, tanto las obras a exponer como las obras premiadas.
3. Cada obra vendrá acompañada de su ficha, en la que figure con toda claridad el nombre del autor, título de obra, dimensiones y técnica empleada.
Con los datos recibidos se confecciona habitualmente lo que llamamos un “catálogo” o breve, que constituye una hoja de referencia clara para los participantes y visitantes de la exposición. Cada obra o grupo de obras vendrán (una sola vez) acompañadas del currículum de dicho autor.
TRABAJOS INFANTILES Y JÚNIOR
1. Materia, formato y técnica libres.
2. Los trabajos tienen que venir siempre de modo que sean fáciles de exponer y/o colgar.
3. Cada obra vendrá referenciada con los datos de autor: Edad, título, técnica, dimensiones y fecha de ejecución.
RETIRADA DE OBRA
La retirada de obra tendrá lugar durante los días 16 y 17 de diciembre, previa presentación al conserje del resguardo de la entrega de la misma.
La exposición quedará desmontada, definitivamente, el día 17 de diciembre.
PREMIOS
Adultos
1er. premio: 1.500 €
2º premio: 1.000 €
3º premio: 500 €
Accésit: 250 €
Los premios se entregarán en tarjetas-regalo del Corte Inglés.
INFANTIL-JUVENIL
Premios para todos los niños participantes, que consistirán en material de dibujo y pintura.
RECORDAMOS A TODOS
Que las obras son tratadas con todo cuidado, pero ni el Club ni las personas que organizan esta actividad se responsabilizan del extravío, rotura o alteración por accidente de alguna obra, ni tampoco de las alteraciones de elementos accesorios: marcos, soportes, etc.
QUEREMOS AGRADECER PROFUNDAMENTE el apoyo incondicional de nuestro equipo directivo en pleno y a la organización de Hartford, lo que viene garantizado el éxito y la continuidad de nuestra actividad.
¡NO FALTÉIS, SOIS VOSOTROS Y VUESTRA COLABORACIÓN LA RAZÓN DEL CONCURSO!
¡OS ESPERAMOS!
Rosario Carrillo Barrena
Delegada de Actividades Culturales