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COMIENZA EL PROCESO PARTICIPATIVO PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN ESTRATÉGICO DEL CLUB DE CAMPO VILLA DE MADRID

20.01.2017
Inicio

El pasado mes de septiembre de 2016, el Club de Campo Villa
de Madrid convocó un concurso para la redacción de un Plan Estratégico de la
entidad enfocado al periodo 2017-2020. Dicho plan se define como: "un elemento
programático de la Dirección del CCVM que debe definir los objetivos, líneas
estratégicas y acciones a desarrollar en los próximos cuatro años"
.


Un mes después de la licitación se adjudicó el contrato de
asistencia técnica y se iniciaron los trabajos para llevar a cabo el proyecto,
que se ha estructurado en tres fases, teniendo como fecha de finalización
prevista el próximo mes de junio.


El 31 de enero concluyó la Fase I, también denominada de "Diagnóstico  general del Club de Campo Villa de Madrid";
en ella, el equipo de consultores del proyecto -con el apoyo de la Dirección
del CCVM-  ha llevado a cabo distintas
acciones dirigidas a diagnosticar la organización y el funcionamiento de la
entidad en sus aspectos más esenciales. Entre dichas acciones pueden
destacarse:


 - La realización de entrevistas a personas relevantes
vinculadas al CCVM


 - La redacción de una serie de informes sectoriales sobre
determinados aspectos del club (instalaciones deportivas, servicios, estructura
asociativa, gestión económica, oferta deportiva, etc.)


 - Un estudio sobre buenas prácticas en otros clubes
deportivo-sociales


 - Un análisis o diagnóstico inicial de la situación del CCVM


Comienza ahora, en este mes de febrero, la Fase II que tiene
como principal objetivo la participación del mayor número de personas abonadas y
agentes vinculados al Club en el proceso de desarrollo del Plan Estratégico, de
ahí su nombre de "Proceso participativo".


Este proyecto de planificación no tendría sentido si no se
cuenta con la participación de los destinatarios de los servicios del club y de
sus profesionales; por este motivo es necesario e indispensable que las
personas que son protagonistas del devenir del CCVM - y entre ellas, los
abonados- se impliquen en el diseño de su futuro.


Para articular este proceso participativo se van a poner en
marcha seis actuaciones que serán más o menos eficaces en la medida que se
consiga el concurso de personas abonadas, usuarios/as externos, trabajadores,
deportistas, delegados, etc.


Para ordenar la participación de todos se ha previsto:


 - La realización de una encuesta a los abonados, a los que se
les va a hacer llegar -en formato electrónico- un cuestionario ágil de
cumplimentar, para conocer su opinión sobre determinados aspectos del CCVM.


 - Esta encuesta se va a completar con un "Buzón de sugerencias"
que se abrirá en la página web del Club y que recogerá las aportaciones de
todos los abonados que quieran expresarse.


 - Para conocer la posición de los usuarios externos de los
servicios del CCVM, se propondrá una encuesta específica, cuyo cuestionario
cumplimentarán cuando hagan uso de las instalaciones del Club.


 - La participación de los distintos grupos representativos de
las secciones deportivas del CCVM -deportistas, entrenadores, técnicos,
delegados...- se articulará a través de reuniones específicas sobre cada deporte.


 - Los trabajadores del Club serán preguntados a través de una encuesta
de clima laboral
, que aportará información sobre su situación y sobre las
mejoras que ellos propongan.


 - Por último, se mantendrán reuniones con representantes de
algunas de las empresas proveedoras, para recoger la opinión de quienes prestan
servicio en el CCVM.


Con todas estas herramientas se obtendrá una valiosa
información que completará el diagnóstico de la Fase I y sentará las bases para
iniciar en el mes de abril la última parte del Plan, la Fase III o "Propuesta
de desarrollo estratégico".


Desde la Dirección del Club de Campo Villa de Madrid os
invitamos a participar en este proceso; cuanto más rica sea esa participación,
mejor futuro podremos construir para el Club, sus abonados y otros usuarios de
nuestra ciudad.


Desde las distintas plataformas de comunicación que utiliza
el CCVM (web, boletín electrónico, redes sociales, etc.) se irá informando a
todos los colectivos posibles interesados del calendario de este proceso
participativo.

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