Exterior edificio club de campo

El club

 

CERTAMEN DE PINTURA RÁPIDA CLUB DE CAMPO VILLA DE MADRID 2017

10.05.2017
Inicio

Fieles a nuestra propuesta de promover El Arte y la Cultura en el Club de Campo Villa de Madrid  PROPONEMOS LA CELEBRACIÓN DE UN CONCURSO DE PINTURA RÁPIDA en formato adultos, que tendrá lugar el sábado 27 de mayo con arreglo a las siguientes bases:


1. PARTICIPANTES


Abierto a todos los abonados del Club mayores de 18 años.


2. INSCRIPCIONES


El Certamen se celebrará el sábado día 27 de mayo.


2.1. Los participantes se inscribirán directamente antes del certamen, entre el  22 y el 25 de mayo en la secretaría del Club, o en el teléfono:91 550 20 15 , haciendo constar su nombre, nº de abonado y un teléfono de contacto. Los participantes acudirán el mismo día del Certamen, dentro del horario establecido en la base número 4.3, para comenzar después de la certificación y sellado del lienzo.


3.- PREMIOS


Se establecen tres premios dotados con las siguientes cantidades:


  Primer premio:    500 €


  Segundo premio: 300 €


  Tercer Premio:     200 €


El jurado se reserva la posibilidad de conceder Accésit y menciones que considere en función de las obras.


3.1.-Los importes de los premios quedarán sujetos a las retenciones legalmente establecidas.


4-CONDICIONES TÉCNICAS


El estilo y la técnica serán libres.


4.1- El TEMA: El Club de Campo-Villa de Madrid en su paisaje y/o en cualquiera de sus áreas deportivas.


Cada participante deberá ir provisto de todo el material que pueda necesitar para realizar su obra, teniendo en cuenta que: 


No se pueden hacer los temas  sacados de fotografías o de cualquier otro  medio digital en la elaboración del cuadro, sino directamente ante el modelo natural.


4.2.-No se admitirán las obras enmarcadas o  con cristal.


4.3.-El soporte no será inferior a 50x70 cms., ni mayor de  100x81 cms. y será presentado en color blanco para su certificación y sellado en el propio Club, en el puesto situado en el  Chalet de Tenis entre las 9 y las 10 horas del sábado día 27 de mayo de 2017.


4.4-El concurso finalizará a las 18:30 horas del  mismo  sábado, día: 27 de mayo, de 2017.


4.5- Las obras se entregarán en  el mismo espacio abierto del  Chalet de Tenis al finalizar el certamen, sin marco o cristal,  iniciándose la deliberación del Jurado a puerta cerrada  a partir de las 18:30 h.


4.6.-Acompañando a la obra vendrá un sobre cerrado y grapado detrás con el nombre, dirección y teléfono  de la persona participante. Currículum es opcional.


4.7-SE RUEGA: a todos los participantes que lleven medios adecuados para recoger los restos  de  pintura y/o disolventes, manteniendo el medio en perfectas condiciones de limpieza y se fijarán contenedores al efecto, próximos al lugar de sellado y entrega de obras.


5. PROPIEDAD DE LAS OBRAS


Las dos primeras  obras premiadas pasarán a ser propiedad del  Club de Campo- Villa de Madrid con destino al Museo del Club.


6. COMPOSICIÓN DEL JURADO Y EXPOSICIONES


El jurado encargado de seleccionar  las obras premiadas, que estará compuesto por personas competentes, cuyo nombre se hará público junto con el fallo, se reunirá a partir de las 18,30 y su decisión   se hará pública  el mismo día a partir de la deliberación  y en la Web del Club de Campo Villa de Madrid.


6.1-El veredicto del jurado será inapelable.


6.2- La entrega de premios se hará el mismo día a partir de las 20 h.


7. RETIRADA DE LAS OBRAS


Los plazos para la retirada de las obras serán los siguientes:


Obras no seleccionadas: el mismo día 27 de mayo, sábado, de 2017 al finalizar la selección.


Obras seleccionadas: SEGÚN  HAYA EXPOSICIÓN O NO  LAS PUEDEN LLEVAR EL MISMO DÍA O AL FINAL DE LA EXPOSICIÓN.


8-LA ORGANIZACIÓN DEL CERTAMEN PONDRÁ EL MÁXIMO CUIDADO en la conservación de las obras durante el periodo que estén en su poder, pero declina toda responsabilidad por los daños, o por cualquier otro siniestro que pudiera originarse.


8.1-Una vez hayan vencido los plazos de retirada de las obras, se entenderá que los autores renuncian a cualquier derecho sobre ellas, a favor del Club de Campo-Villa de Madrid, que podrá disponer con absoluta libertad de las mismas.


9. ACEPTACIÓN


La participación en esta convocatoria supone la aceptación de las presentes bases y la conformidad con las decisiones del jurado, así como la renuncia a cualquier reclamación.


9.1-La organización se reserva el derecho de hacer modificaciones o tomar decisiones no reflejadas en las presentes bases, así como de solucionar cualquier tipo de conflicto en la interpretación de las mismas.


10. PROCEDIMIENTO: El órgano competente para aprobar las presentes bases es la Gerencia del Club, la  Organización de la Sección de Arte y la delegación de Actividades Culturales del Club de Campo -Villa de Madrid.


Esperamos  y deseamos vuestra participación y que vengáis con el mayor entusiasmo a reflejar en vuestros lienzos la indiscutible plenitud de cualquiera de los aspectos que componen nuestro Club de Campo Villa de Madrid.


¡Al Arte desde el Club de Campo Villa de Madrid!

Archivos relacionados: