Exterior edificio club de campo

El club

 

Comunicado sobre la situación del servicio de restauración

04.11.2018
Hostelería y servicios

Ante las dudas surgidas y la información parcial y no del todo correcta publicada en algún medio de comunicación, parece necesario aclarar algunos aspectos que tranquilicen a los trabajadores, a los abonados y a los visitantes del Club de Campo Villa de Madrid:

  1. La adjudicación efectuada en agosto pasado por el Club de Campo en favor del grupo Brandelicius fue impugnada ante el Ayuntamiento por una empresa que se presentó al concurso (A6 GESTIÓN HOSTELERÍA S.L) y por otras que no lo habían hecho (la UTE BLACK MITTFORD CORPORATE S.L. y KALAMATA SL). Ninguna de sus reclamaciones han sido aceptadas.
  2. Desde los servicios técnico-jurídicos del Ayuntamiento se ha considerado que había algunos aspectos en la tramitación del expediente (fundamentalmente dejar para la negociación con los licitadores la concreción del valor total del contrato y cómo ello condicionaba el poder o no hacer esa negociación con todos los licitadores) que no eran acordes con las normas internas de contratación de las que se había dotado el propio Club de Campo.
  3. Aun siendo esta una opinión técnica discutida por los servicios jurídicos del propio Club de Campo, y en aras de garantizar la mayor seguridad jurídica, desde el Ayuntamiento se propone anular el procedimiento y sacar una nueva licitación. Se ha abierto un periodo de alegaciones para que puedan alegarse las consideraciones que se estimen oportunas por todas las partes afectadas.
  4. En tanto se adjudicara un nuevo concurso, la actual empresa adjudicataria seguirá prestando el servicio con normalidad, por lo que los abonados y visitantes del Club no se verán afectados por esta situación.
  5. A la espera de la resolución de las alegaciones que puedan presentarse, en breve se comunicarán los nuevos pasos a seguir y los plazos previstos, para obrar con la transparencia que exigen los procedimientos de contratación públicos.

Finalmente, y ante las maliciosas opiniones de algún medio, quisiera aclarar que la decisión voluntaria de Joaquín Ballesteros de dejar su cargo no tiene ninguna relación con situaciones como estas, que son eventualidades de la gestión, y aprovecho para revalidar mi total apoyo al equipo directivo que me ayuda a dirigir el Club en la actualidad.

 

Luis Cueto Álvarez de Sotomayor

Presidente del Club de Campo Villa de Madrid

  • Logo CCVM
Archivos relacionados: