Exterior edificio club de campo

El club

 

Comunicado a los usuarios del Complejo Hípico del Club

16.03.2020
Hípica

Estimado usuario del Complejo Hípico del CCVM,

Como bien sabe, seguimos en estado de alarma decretado por el Gobierno de la Nación ante la grave crisis creada por el coronavirus COVID-19. Ante esta situación, el viernes pasado, 13 de marzo, se decretó el cierre de todas las instalaciones del Club de Campo Villa de Madrid y la paralización de toda su actividad, a excepción de las instalaciones hípicas, debido a que damos custodia a caballos y yeguas.

Al tratarse de seres vivos que requieren atenciones, tales como alimentación, higiene y movilidad, se decretaron una serie de medidas, las cuales les comunicamos puntualmente. Dichas medidas siguen en vigor y aprovecho para felicitar a todos los usuarios por su exquisito comportamiento, evitando aglomeraciones y siendo comprensivos en todo momento con la situación.

Normas de obligado cumplimiento en las instalaciones hípicas con motivo de la pandemia del coronavirus COVID-19.

Las actividades tales como proporcionar comida, aseo y movilidad a los caballos/yeguas se están haciendo con toda normalidad.

Algunos propietarios son ellos mismos los que hacen estas tareas con ayuda del personal del CCVM y otros han delgado dichas funciones en sus mozos.  Hemos preparado una serie de certificados para que puedan desplazarse puntualmente al Club a realizar dichas actividades. Estos certificados serán expedidos a una persona por caballo o yegua, de tal manera que será el propietario o en su defecto el mozo el que estará habilitado, nunca ambos. Dichos certificados los podrán recoger en la oficina del Complejo Hípico. 

Queremos recordarles que está terminantemente prohibido la monta de los animales, siendo posible utilizar los caminadores y dar cuerda en las pistas habilitadas. El número máximo de caballos/yeguas que podrán estar realizando las actividades de movilidad es de 24 por hora, si bien es cierto que, en ningún momento, se han producido aglomeraciones.

Nos preocupa la perdida de musculatura de los animales, pero en vista del comunicado hecho esta mañana por la Real Federación Española de Hípica (RFEH), juntamente con el Consejo Superior de Deportes (CSD), queda terminantemente prohibida la monta de los animales.

Espero que dicha situación se normalice lo antes posible y todo vuelva a la normalidad. http://www.rfhe.com/covid-19-informacion-sobre-el-mantenimiento-basico-para-la-salud-de-los-caballos/ .

Apelamos a su sentido común y a su responsabilidad y les pedimos su comprensión ante esta pandemia que nos acecha, la cual nos ha obligado a tomar estas medidas tan drásticas.

Les tendremos puntualmente informados.

Reciban un cordial saludo,

Club de Campo Villa de Madrid

  • Cuadras del Club de Campo Villa de Madrid.
Archivos relacionados: