Exterior edificio club de campo

El club

Comunicado del Club de Campo Villa de Madrid

03.02.2018

En cumplimiento de su obligación de velar por los intereses del conjunto de los abonados, esta Dirección quiere informar que se ha podido comprobar ante notario, que cualquier persona, mayor o menor de edad, con nombre real o ficticio, abonado o no abonado del CCVM, puede inscribirse en la Asociación de Abonados del CCVM y formar parte de ella como asociado con todos los derechos propios de tal condición (acceso a la información, opinión, descarga de documentos, etc…).

En el procedimiento de inscripción en web, único ofrecido, no existe ninguna validación de los datos introducidos por el interesado. Presuntamente se incumplen en consecuencia los propios Estatutos de la Asociación (Art. 32), ya que no se verifica el cumplimiento de los dos requisitos imprescindibles para disfrutar de la condición de asociado: ser mayor de edad o menor emancipado con plena capacidad para obrar y tener la condición de abonado del Club de Campo Villa de Madrid.

Parece claro que esta situación podría lesionar los intereses del conjunto de los abonados, asociados o no, dado que, de no resolverla, quedaría en cuestión tanto la transparencia de la Asociación como la de su representatividad real de los abonados.

El presidente del Club, Luis Cueto, se reunió el jueves 25 de enero con el presidente de la Asociación, Pelayo de la Mota. En dicha reunión el señor Cueto pidió al presidente de la Asociación, señor De la Mota, que aportase información sobre las personas inscritas actualmente en la Asociación, con el fin de colaborar con la misma ayudándole a diferenciar los asociados reales, los que cumplen las dos condiciones antes expuestas, de los que no lo pueden ser y que por tanto deben ser dados de baja de forma inmediata.

En segundo término, pero no menos importante, el presidente del Club ha subrayado que es también imprescindible, para garantizar el cumplimiento de sus propios Estatutos, que la Asociación rectifique el procedimiento de inscripción actual, de manera que quede completamente asegurada la validación de los requisitos indispensables para ser asociado, labor para la que la Dirección del Club ofrece igualmente su colaboración.

Ante los anteriores requerimientos del presidente del Club, el presidente de la Asociación y el gerente del Club, por delegación de su presidente, acompañados por personas de sus equipos con competencias en los asuntos a tratar, se han reunido hoy sábado 3 de febrero, con el objetivo de acordar tanto el procedimiento para la verificación puntual, considerando la vigencia de la condición de abonado como la edad, como el de inscripción de cara a establecer las garantías necesarias para la mejora de este proceso de ahora en adelante. Ambas partes se han mostrado plenamente de acuerdo en la necesidad de desarrollar un conjunto de medidas para solventar los problemas expuestos; para ello en la próxima semana se ha fijado la primera de las reuniones técnicas que se desarrollarán hasta alcanzar las soluciones idóneas.

Por último, este comunicado tiene el objetivo de mostrar la realidad sobre los asuntos expuestos y expresar la voluntad de la Dirección de colaborar con la Asociación para su resolución, de manera que se contrarreste desde la objetividad y la verdad el efecto previsiblemente pernicioso de determinados mensajes, de autoría anónima en la mayoría de los casos, que están circulando por las redes sociales. Mensajes que posiblemente están deformando una realidad que es sencilla y clara, con el único propósito, al parecer, de sembrar la confusión entre todos los abonados.

Informaremos puntualmente del avance de estos asuntos, que esperamos que tengan muy pronto una resolución positiva para la tranquilidad de todos.

La Dirección del CCVM

• Logo CCVM