Exterior edificio club de campo

El club

 

Convocatoria del XXIX Concurso-Exposición de Artes Plásticas

04.11.2018
Sociocultural

Rosario Carrillo, delegada de Actividades Culturales, presenta la convocatoria del XXIX Concurso-Exposición de Artes Plásticas Club de Campo Villa de Madrid.

Muchos y muy importantes sucesos han tenido lugar este año de 2018 y nuestro Club está envuelto e implicado en una auto-reflexión activa y en una puesta al día en exigencias de superación y de actualización, que contribuyen  a proyectar su imagen  y su bien hacer en toda la sociedad madrileña.

En esa línea nuestra Sección de Arte sigue abierta en su vigésima novena convocatoria y este año lo enfocamos como reconocimiento del colectivo a la Sección  de Artes Plásticas, que durante casi una treintena de años ha venido reivindicando la perfecta compatibilidad de las actividades deportivas con la mirada creativa de sus propios abonados.

Y ahí sigue también el proyecto paralelo y consecuente del Museo del Club engrosando  anualmente  la colección con las excelentes obras  de los abonados participantes en el mismo.

En esta nueva edición  con motivo de la clausura, y al comienzo de la misma, el día 14 de diciembre, propondremos también un  breve recital de piano, con el que pretendemos conmemorar a la vez el aniversario de A.C. Debussy (1862-1918) y  contribuir a enriquecer y a unir todas las demás actividades.

 

SECCIÓN  INFANTIL-JUVENIL

TEMA:  El mismo que para los adultos.

Quedan incluidos en esta sección los abonados  más jóvenes, hasta  los 13 años, y exponen sus obras en los comedores infantiles  del Chalet de Tenis. Ellos también   quedan incluidos en el “catálogo” de su exposición de la misma forma que los adultos y  figuran en la reseña de la exposición en la revista del Club  posterior a la misma.

LA INAUGURACIÓN  TENDRÁ  LUGAR  EL VIERNES 23 DE  NOVIEMBRE A LAS 18:00 HORAS.

 LA CLAUSURA Y ENTREGA DE PREMIOS SERÁ EL VIERNES 14 DE DICIEMBRE A LAS 18:00 HORAS.                                             

           

SECCIÓN DE ADULTOS

A PARTIR DE LOS 13 AÑOS,   NUESTROS ABONADOS PASAN A  LA SECCIÓN DE ADULTOS Y SUS  OBRAS SE EXPONEN  EN EL CHALET DE GOLF.

BASES DEL CONCURSO:

TEMA: CONOCE TU CLUB, TU CLUB TE CONOCE:  “EL CLUB DE CAMPO VILLA DE MADRID”

           Los participantes son libres  en la utilización de los medios y modos de expresión, incluidos en el concepto de Artes Plásticas: Pintura, Escultura, Dibujo, Grabado etc., que consideren convenientes para sus proyectos;   pero  queremos   insistir en  que  la propuesta quepa dentro de cuanto concierne al  Club  y/o a  las actividades que en él tienen lugar, ya que de no atenerse a esta consideración  los trabajos quedarán  excluidos   a efecto de  exposición y  premios.

ENTREGA DE OBRAS PARA LA EXPOSICIÓN:

La  entrega de obras se efectuará DEL LUNES 12 DE NOVIEMBRE AL DOMINGO 18 DE NOVIEMBRE, AMBOS INCLUSIVE, DE 15:00 A 20:00 HORAS; los ADULTOS contra resguardo en la Conserjería del Chalet de Golf; los INFANTILES-JUVENILES en la Conserjería del Chalet de Tenis.

SELECCIÓN DE OBRA: El jurado que lleva a cabo la selección de obra   se compone de tres miembros de reconocido prestigio personal y profesional. La selección de la obra recibida  queda  condicionada exclusivamente   por el nivel  de calidad  y   por el espacio de que disponemos en el Club para su exposición.  

 EXPOSICIÓN DE OBRA:

           La exposición de la obra tendrá lugar en los locales previstos y anunciados para cada una de las secciones, entre el 23 de noviembre y el 14 de diciembre de 2018.

INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN:

 La inauguración queda  fijada para   EL VIERNES 23  DE NOVIEMBRE a las 19:00 horas.

 La inauguración   y    la clausura de la exposición   son habitualmente  fechas  de participación colectiva, que se aprovechan para  el intercambio y  recogida de   opiniones   y  sugerencias, que se tienen en cuenta    para mejora de esta Sección de Arte, dentro de las Actividades Culturales que en el  Club se desarrollan.

PREMIOS:

Los premios  se adjudican por decisión  inapelable del  jurado.  Podrían, aunque no ha pasado nunca hasta la fecha,  quedar desiertos.

ENTREGA DE PREMIOS:   

La entrega de premios la venimos haciendo coincidir con el día de la clausura:

 EL VIERNES 14 DE DICIEMBRE

EN LA SECCIÓN INFANTIL Y JUVENIL a las 18:00 horas en la zona infantil del Chalet de Tenis. 

EN LA SECCIÓN DE ADULTOS  a las 19:00 horas. 

 

  RETIRADA DE OBRA:

La retirada de obra tendrá lugar durante los días 15 y 16 de diciembre, previa presentación al conserje del resguardo de la entrega de la misma. 

Se advierte que, en todo caso, la exposición se desmontará definitivamente  el día 16 de diciembre.

NORMAS PUNTUALES A LAS QUE DEBERÁN  AJUSTARSE  LOS  CONCURSANTES:   

   ADULTOS (Abonados a partir de los 13 años, inclusive).

1. El Concurso-Exposición queda abierto a todos los abonados, aficionados o de plena dedicación,  que quieran participar.

2. El tema  será: CONOCE TU CLUB, EL CLUB TE CONOCE, “EL CLUB DE CAMPO VILLA  DE  MADRID”.

3. La elección de asunto concreto, de   medios de expresión, de técnica y de soporte es libre,  si bien se aconseja el  tamaño máximo  por razones de espacio de exposición  a obras no mayores de 100 x 81 cm., en cualquiera de las manifestaciones.

4. El número máximo de obras por concursante será de cinco (cinco obras/autor), todas sobre soporte rígido,  con medio fácil  de cuelgue y de exposición.

5. El jurado seleccionará, sin apelación posible, tanto las obras a exponer como las obras premiadas.

 6.  A juicio del jurado los premios podrán quedar desiertos.

 7.  A efectos  de difusión posterior, cada obra vendrá    acompañada de su ficha, en la que figure con toda claridad el nombre del autor, título de obra, dimensiones y técnica empleada.

Con los datos recibidos se confecciona habitualmente lo que llamamos un “catálogo” o breve,  que constituye una hoja de  referencia clara  para  los participantes  y visitantes de la exposición. 

8. Cada obra o grupo de obras vendrán (una sola vez) acompañadas del currículum de dicho autor.

9. El montaje de la exposición se hará, como hasta ahora, compaginando nuestra disponibilidad  con la diversidad de la obra recibida.

10. EN LA REVISTA DEL CLUB, GENERALMENTE EN EL NÚMERO INMEDIATO POSTERIOR A LA CLAUSURA DE LA EXPOSICIÓN,  SE HACE HABITUALMENTE  LA CRÍTICA DE LA MISMA Y SE PUBLICAN LOS NOMBRES DE LOS PARTICIPANTES  Y LAS  OBRAS PREMIADAS.

11. CUANTÍA DE LOS  PREMIOS, QUE SE ABONARÁN MEDIANTE TARJETAS DE EL CORTE INGLÉS:

      1er premio:...............................-  1.500 €

       2º premio   ................................  1.000 €

       3º       “       ................................     500  €

      Accésit    1º…………………….      250 €

      Accésit    2º………………….…      250 €

 

12. Los autores ganadores del  1º y 2º  premios  dejarán la obra premiada para  el  MUSEO DEL CLUB.

Hasta el presente la obra acumulada durante los años de celebración del concurso  se  está instalando en  los salones y espacios diversos del Club, lo que  nos da    especial singularidad.

                                 ************

SECCIÓN INFANTIL- JUVENIL

(Comprende a los abonados hasta los 12 años inclusive).    

TEMA: “CLUB DE CAMPO VILLA DE  MADRID”

ENTREGA DE OBRA:

En las mismas fechas que los adultos: del lunes 12 de noviembre al domingo 18 de noviembre, ambos inclusive,  en la Conserjería del Chalet de Tenis,  de 15:00 a 20:00 horas.

EXPOSICIÓN:

Tendrá lugar en la zona infantil  del Chalet de Tenis en las mismas fechas de la de los adultos,  como queda dicho.

NORMAS:

1.  Materia, formato y técnica son libres.

2. Los trabajos tienen que  venir siempre de modo que sean fáciles de colgar o exponer, montados o no sobre soporte rígido.

3. El número de obras por participante es un máximo de cinco.

4. El jurado elegirá las obras a exponer y las instalará en el espacio disponible.

5. Cada obra vendrá  referenciada con los datos de autor: Edad, título, técnica, dimensiones y fecha de ejecución. Con ellos fabricamos lo que llamamos un “catálogo” u hojas de referencia para manejo de los visitantes de la exposición y publicación posterior.

6. Al igual que en el caso de los adultos, en la revista inmediata siguiente a la exposición se publican  habitualmente los nombres de los participantes.

7.  Dos trabajos consignados como “seleccionados” podrían quedar en poder del Club,  destinados al Museo del Club.

8. Los premios para todos los participantes consistirán en  material de dibujo y pintura.

9. El Club declina toda responsabilidad en la guarda de las obras no retiradas en la fecha prevista.

  ENTREGA DE REGALOS- PREMIO:

TODOS LOS PARTICIPANTES EN ESTA SECCIÓN TIENEN      UN REGALO-PREMIO.

La entrega de estos regalos- premio a los participantes tendrá lugar  en la zona infantil  del Chalet de Tenis,  coincidiendo con la clausura: DÍA 14  DE DICIEMBRE A LAS 18:00 HORAS.

 RETIRADA DE OBRA:

                La retirada de  obra se efectuará los días 15 y 16 de diciembre 

                                           **************

RECORDAMOS   A TODOS:    

Que las obras son tratadas con todo cuidado; pero ni el Club ni las personas que organizan esta actividad se responsabilizan del extravío, rotura o alteración por accidente de alguna obra, ni tampoco de las alteraciones de elementos accesorios: marcos, soportes etc.

 Instamos también  a todos los participantes a que procedan a retirar las obras en las fechas indicadas.

    INVITAMOS DESDE ESTA  SECCIÓN DE ARTE A TODOS LOS ABONADOS DEL CLUB :

A participar en  este  EXCEPCIONAL XXIX CONCURSO-EXPOSICIÓN. 

   AGRADECEMOS PROFUNDAMENTE  el apoyo incondicional de nuestro equipo directivo  en pleno, lo que   garantiza del éxito de  nuestra  actividad. 

¡NO FALTÉIS A LA CITA, OS ESPERAMOS!        

                                                      

                                                     

 

  • Un grupo de los artistas participantes en el Concurso-Exposición de Artes Plásticas de 2017
Archivos relacionados: