- Esp
- Eng
El club
Rosario Carrillo, delegada de Actividades Culturales, presenta la convocatoria del XXIX Concurso-Exposición de Artes Plásticas Club de Campo Villa de Madrid.
Muchos y muy importantes sucesos han tenido lugar este año de 2018 y nuestro Club está envuelto e implicado en una auto-reflexión activa y en una puesta al día en exigencias de superación y de actualización, que contribuyen a proyectar su imagen y su bien hacer en toda la sociedad madrileña.
En esa línea nuestra Sección de Arte sigue abierta en su vigésima novena convocatoria y este año lo enfocamos como reconocimiento del colectivo a la Sección de Artes Plásticas, que durante casi una treintena de años ha venido reivindicando la perfecta compatibilidad de las actividades deportivas con la mirada creativa de sus propios abonados.
Y ahí sigue también el proyecto paralelo y consecuente del Museo del Club engrosando anualmente la colección con las excelentes obras de los abonados participantes en el mismo.
En esta nueva edición con motivo de la clausura, y al comienzo de la misma, el día 14 de diciembre, propondremos también un breve recital de piano, con el que pretendemos conmemorar a la vez el aniversario de A.C. Debussy (1862-1918) y contribuir a enriquecer y a unir todas las demás actividades.
TEMA: El mismo que para los adultos.
Quedan incluidos en esta sección los abonados más jóvenes, hasta los 13 años, y exponen sus obras en los comedores infantiles del Chalet de Tenis. Ellos también quedan incluidos en el “catálogo” de su exposición de la misma forma que los adultos y figuran en la reseña de la exposición en la revista del Club posterior a la misma.
LA INAUGURACIÓN TENDRÁ LUGAR EL VIERNES 23 DE NOVIEMBRE A LAS 18:00 HORAS.
LA CLAUSURA Y ENTREGA DE PREMIOS SERÁ EL VIERNES 14 DE DICIEMBRE A LAS 18:00 HORAS.
SECCIÓN DE ADULTOS
A PARTIR DE LOS 13 AÑOS, NUESTROS ABONADOS PASAN A LA SECCIÓN DE ADULTOS Y SUS OBRAS SE EXPONEN EN EL CHALET DE GOLF.
BASES DEL CONCURSO:
TEMA: CONOCE TU CLUB, TU CLUB TE CONOCE: “EL CLUB DE CAMPO VILLA DE MADRID”
Los participantes son libres en la utilización de los medios y modos de expresión, incluidos en el concepto de Artes Plásticas: Pintura, Escultura, Dibujo, Grabado etc., que consideren convenientes para sus proyectos; pero queremos insistir en que la propuesta quepa dentro de cuanto concierne al Club y/o a las actividades que en él tienen lugar, ya que de no atenerse a esta consideración los trabajos quedarán excluidos a efecto de exposición y premios.
ENTREGA DE OBRAS PARA LA EXPOSICIÓN:
La entrega de obras se efectuará DEL LUNES 12 DE NOVIEMBRE AL DOMINGO 18 DE NOVIEMBRE, AMBOS INCLUSIVE, DE 15:00 A 20:00 HORAS; los ADULTOS contra resguardo en la Conserjería del Chalet de Golf; los INFANTILES-JUVENILES en la Conserjería del Chalet de Tenis.
SELECCIÓN DE OBRA: El jurado que lleva a cabo la selección de obra se compone de tres miembros de reconocido prestigio personal y profesional. La selección de la obra recibida queda condicionada exclusivamente por el nivel de calidad y por el espacio de que disponemos en el Club para su exposición.
EXPOSICIÓN DE OBRA:
La exposición de la obra tendrá lugar en los locales previstos y anunciados para cada una de las secciones, entre el 23 de noviembre y el 14 de diciembre de 2018.
La inauguración queda fijada para EL VIERNES 23 DE NOVIEMBRE a las 19:00 horas.
La inauguración y la clausura de la exposición son habitualmente fechas de participación colectiva, que se aprovechan para el intercambio y recogida de opiniones y sugerencias, que se tienen en cuenta para mejora de esta Sección de Arte, dentro de las Actividades Culturales que en el Club se desarrollan.
PREMIOS:
Los premios se adjudican por decisión inapelable del jurado. Podrían, aunque no ha pasado nunca hasta la fecha, quedar desiertos.
ENTREGA DE PREMIOS:
La entrega de premios la venimos haciendo coincidir con el día de la clausura:
EL VIERNES 14 DE DICIEMBRE
EN LA SECCIÓN INFANTIL Y JUVENIL a las 18:00 horas en la zona infantil del Chalet de Tenis.
EN LA SECCIÓN DE ADULTOS a las 19:00 horas.
RETIRADA DE OBRA:
La retirada de obra tendrá lugar durante los días 15 y 16 de diciembre, previa presentación al conserje del resguardo de la entrega de la misma.
Se advierte que, en todo caso, la exposición se desmontará definitivamente el día 16 de diciembre.
NORMAS PUNTUALES A LAS QUE DEBERÁN AJUSTARSE LOS CONCURSANTES:
ADULTOS (Abonados a partir de los 13 años, inclusive).
1. El Concurso-Exposición queda abierto a todos los abonados, aficionados o de plena dedicación, que quieran participar.
3. La elección de asunto concreto, de medios de expresión, de técnica y de soporte es libre, si bien se aconseja el tamaño máximo por razones de espacio de exposición a obras no mayores de 100 x 81 cm., en cualquiera de las manifestaciones.
4. El número máximo de obras por concursante será de cinco (cinco obras/autor), todas sobre soporte rígido, con medio fácil de cuelgue y de exposición.
5. El jurado seleccionará, sin apelación posible, tanto las obras a exponer como las obras premiadas.
6. A juicio del jurado los premios podrán quedar desiertos.
7. A efectos de difusión posterior, cada obra vendrá acompañada de su ficha, en la que figure con toda claridad el nombre del autor, título de obra, dimensiones y técnica empleada.
Con los datos recibidos se confecciona habitualmente lo que llamamos un “catálogo” o breve, que constituye una hoja de referencia clara para los participantes y visitantes de la exposición.
8. Cada obra o grupo de obras vendrán (una sola vez) acompañadas del currículum de dicho autor.
9. El montaje de la exposición se hará, como hasta ahora, compaginando nuestra disponibilidad con la diversidad de la obra recibida.
10. EN LA REVISTA DEL CLUB, GENERALMENTE EN EL NÚMERO INMEDIATO POSTERIOR A LA CLAUSURA DE LA EXPOSICIÓN, SE HACE HABITUALMENTE LA CRÍTICA DE LA MISMA Y SE PUBLICAN LOS NOMBRES DE LOS PARTICIPANTES Y LAS OBRAS PREMIADAS.
11. CUANTÍA DE LOS PREMIOS, QUE SE ABONARÁN MEDIANTE TARJETAS DE EL CORTE INGLÉS:
1er premio:...............................- 1.500 €
2º premio ................................ 1.000 €
3º “ ................................ 500 €
Accésit 1º……………………. 250 €
Accésit 2º………………….… 250 €
12. Los autores ganadores del 1º y 2º premios dejarán la obra premiada para el MUSEO DEL CLUB.
Hasta el presente la obra acumulada durante los años de celebración del concurso se está instalando en los salones y espacios diversos del Club, lo que nos da especial singularidad.
************
SECCIÓN INFANTIL- JUVENIL
(Comprende a los abonados hasta los 12 años inclusive).
TEMA: “CLUB DE CAMPO VILLA DE MADRID”
ENTREGA DE OBRA:
En las mismas fechas que los adultos: del lunes 12 de noviembre al domingo 18 de noviembre, ambos inclusive, en la Conserjería del Chalet de Tenis, de 15:00 a 20:00 horas.
EXPOSICIÓN:
Tendrá lugar en la zona infantil del Chalet de Tenis en las mismas fechas de la de los adultos, como queda dicho.
NORMAS:
1. Materia, formato y técnica son libres.
2. Los trabajos tienen que venir siempre de modo que sean fáciles de colgar o exponer, montados o no sobre soporte rígido.
3. El número de obras por participante es un máximo de cinco.
4. El jurado elegirá las obras a exponer y las instalará en el espacio disponible.
5. Cada obra vendrá referenciada con los datos de autor: Edad, título, técnica, dimensiones y fecha de ejecución. Con ellos fabricamos lo que llamamos un “catálogo” u hojas de referencia para manejo de los visitantes de la exposición y publicación posterior.
6. Al igual que en el caso de los adultos, en la revista inmediata siguiente a la exposición se publican habitualmente los nombres de los participantes.
7. Dos trabajos consignados como “seleccionados” podrían quedar en poder del Club, destinados al Museo del Club.
8. Los premios para todos los participantes consistirán en material de dibujo y pintura.
9. El Club declina toda responsabilidad en la guarda de las obras no retiradas en la fecha prevista.
ENTREGA DE REGALOS- PREMIO:
TODOS LOS PARTICIPANTES EN ESTA SECCIÓN TIENEN UN REGALO-PREMIO.
La entrega de estos regalos- premio a los participantes tendrá lugar en la zona infantil del Chalet de Tenis, coincidiendo con la clausura: DÍA 14 DE DICIEMBRE A LAS 18:00 HORAS.
RETIRADA DE OBRA:
La retirada de obra se efectuará los días 15 y 16 de diciembre
**************
Que las obras son tratadas con todo cuidado; pero ni el Club ni las personas que organizan esta actividad se responsabilizan del extravío, rotura o alteración por accidente de alguna obra, ni tampoco de las alteraciones de elementos accesorios: marcos, soportes etc.
Instamos también a todos los participantes a que procedan a retirar las obras en las fechas indicadas.
INVITAMOS DESDE ESTA SECCIÓN DE ARTE A TODOS LOS ABONADOS DEL CLUB :
A participar en este EXCEPCIONAL XXIX CONCURSO-EXPOSICIÓN.
AGRADECEMOS PROFUNDAMENTE el apoyo incondicional de nuestro equipo directivo en pleno, lo que garantiza del éxito de nuestra actividad.
¡NO FALTÉIS A LA CITA, OS ESPERAMOS!