Noticias

Hockey

El Real Club de Campo Villa de Madrid conquista su 20ª Copa de la Reina de hockey

El equipo femenino RCCVM de hockey sobre hierba celebra su triunfo en la Copa delante de un cartel de campeonas. Foto: RFEH

El Real Club de Campo ha sumado su 20º título de la Copa de la Reina de hockey sobre hierba tras derrotar en una final con derbi madrileño al Sanse Complutense (2-1)

Los tres goles del partido se marcaron en los primeros cinco minutos. De hecho, a los 30 segundos, las jugadoras dirigidas por Pablo Usoz provocaron el primer penalti córner (PC) que María López convirtió en el 1-0 con un tremendo latigazo cruzado.

Dos minutos más tarde, Begoña García asistía a una Flor Amundson que no estaba bien defendida. La delantera no perdonó: controló, recortó y batió por segunda vez la portería del Complu.

Pero las de San Sebastián de los Reyes no se vinieron abajo y reaccionaron pronto. La suerte cayó de su lado a los cinco minutos con una jugada de Sara Carmona por la derecha, cuyo pase al área desvió María López hacia su propia portería, un gol que supuso el 2-1.

A partir de ahí, el Club tiró de oficio y experiencia. Resistió las intentonas de su rival, manteniéndose el equipo siempre bien ordenado en defensa y evitando que le cogieran la espalda, incluso cuando, en el último cuarto, a falta de tres minutos, el Sanse decidió quitar a la portera para disponer de superioridad con una jugadora de campo más.

En la última jugada, el Sanse tuvo un PC ejecutado por Lola Riera al que respondió con una excelente parada Carlota Álvarez para confirmar nuestra victoria y recuperar el trono perdido la temporada pasada en lo shoot-outs (SO), en un torneo que se ha disputado del 24 al 26 de abril en las instalaciones del Junior en San Cugat del Vallés.

En cuanto a los premios individuales, Blanca Pérez fue nombrada MVP (Mejor jugadora) de la final.

La jugadora RCCVM Flor Amundson ha señalado las claves para el triunfo: “Este triunfo es fruto del trabajo de todo el equipo. Nos ha costado un poco durante toda la Copa, pero teníamos mucho hockey y lo hemos podido sacar”.

Para llegar a la final de la Copa de la Reina Iberdrola, nuestro equipo femenino derrotó semifinales al UD Taburiente (2-1), con goles de Blanca Pérez y María López; y, en cuartos al equipo anfitrión, el Junior, después de empatar a 3 en el tiempo reglamentario -tantos de María López, Berta Agulló y de Flor Amundson-, e imponerse por 3-1 en los SO.

LOS CHICOS SE CUELGAN EL BRONCE

Nuestro conjunto masculino ha conseguido el tercer puesto tras ganar 2-0 al Sanse Complutense, con goles de Álvaro Iglesias y Daniel Josef Schellinger.

En semifinales, los hombres entrenados por Eduardo Aguilar cayeron ante el Atlètic Terrasa (1-2), a pesar de adelantarse en el marcador con un nuevo tanto de Iglesias; y en cuartos de final, ganaron 1-0 al Barça, gracias también al acierto de nuestro capitán RCCVM, quien ha recibido el trofeo a Máximo Goleador Mercury.

Galería