Noticias

Hípica Multimedia

Paula Matute y Navaltocón se imponen en la Copa S.M. El Rey de doma clásica

El gerente RCCVM. Juan Carlos Vera, junto al podio de la Copa S.M. El Rey de doma 2025. Foto: Miguel Ángel Ros / RCCVM

La amazona Paula Matute Guimón y el Pura Raza Española Navaltocón han conquistado la Copa S.M. El Rey de doma clásica, que ha acogido el Picadero Cubierto del Real Club de Campo Villa de Madrid, el 18 y 19 de octubre.

En la Kür Gran Premio Especial del domingo 19, el binomio ganador ha alcanzado una media final del 73,708%, seguidos por Huskova Huskova y Diamond Hill, con 66,067%, y, en tercer lugar, con un 61,800%, Lucas Fernández Valdeolivas con Klungel.

Matute y Navaltocón han sido los dominadores de este Copa, ya que el sábado 18 también ganaron la reprise Gran Premio (69.638%), por delante de su hermano, Juan Matute Guimón, segundo, con Centurión (66.268%). El podio lo completaron Karin Huskova Huskova y Diamond Hill (63.877%).

También se disputaron las pruebas de Intermedia I, en la que resultó campeona María del Pilar Ortiz Valenzuela con Emperador; la Clásica 2, con triunfo de Brigitte Van Der Hagen Nijst y Sammy’s Secret; las finales de potros, con Alejandro Azores Marcos y Glamour Cruz como ganadores en 4 años, y Javier Sastre Parrilla y Loewenherz, en 5 años; el Gran Premio U25, en el que logró la victoria Athena Hepburn Hepburn con Quarterback’s Son; Eva Santisteban de La Cruz con Millenia JM, en Jóvenes Jinetes Individual; y Álvaro López Rey con Keulse Hoeve Mark, en Ponis Individual.

En esta edición, el concurso ha pasado de ser internacional a un formato nacional con categoría tres estrellas.

Programa y resultados completos