Noticias
Open de España
El Open de España presented by Madrid arranca con doble sorpresa en el liderato y con Jon Rahm confiado en ir "cada día mejor"

El Open de España presented by Madrid ha comenzado en el Real Club de Campo Villa de Madrid con la sorpresa del liderato del francés Ugo Coussad y el inglés Sam Bairstow, ambos con una excelente primera ronda de 65 golpes (-6). Ninguno de los dos ha estrenado todavía su palmarés en el DP World Tour.
A Jon Rahm, gran favorito y tres veces ganador del torneo (2018, 2019 y 2022), le ha costado encontrar su juego y ha terminado con 72 golpes (+1). Al principio, el viento y luego dos putts que han hecho la corbata y no han querido entrar en el agujero han lastrado su tarjeta de este jueves 9 de octubre.
"No he jugado tan mal. La verdad es que me he encontrado muy bien y he hecho swings muy buenos. A ver si en la segunda jornada tengo algo de suerte y meto algún putt más. Espero ir cada día un poco mejor", ha declarado el León de Barrika.
Por su parte, el vigente campeón, Ángel Hidalgo, se ha mostrado muy regular y consistente en su juego, terminando con 70 impactos (-1).
"Le he pegado a la pelota mejor de lo que esperaba y he pateado peor de lo que esperaba. Me he sentido bien, así que muy optimista de cara a lo que viene", ha asegurado Hidalgo.
El mejor español, ha sido el joven Ángel Ayora, de 21 años, quinto con 67 golpes y -4.
BUENAS SENSACIONES DE SALAMA
A pesar del +1 (72 golpes) de este primera jornada, el representante del RCCVM en el Open, Juan Salama Monsalve, sigue confiando en sus posibilidades:
"Estoy en casa, me lo estoy pasando genial y, a pesar de haber tenido tres o cuatro fallos tontos, mi jjuego está bastante bien. Tengo que mejorar un poquito la estrategia. Si lo consigo y tengo una buena actitud, me veo el fin de semana luchando el torneo con los mejores", ha comentado nuestro golfista.
Toda la información sobre el torneo en el siguiente enlace: