Noticias

Sociocultural

Convocatoria XXXVI Concurso-Exposición de Artes Plásticas

Varios aficionados visitan la exposición del año 2026. Foto: Miguel Ángel Ros / RCCVM

Entrega de obras: del 17 al domingo 23 de noviembre. 
Exposición: del 29 de noviembre al 19 de diciembre (clausura y entrega de premios).

Un año más se lleva a cabo sin interrupción en nuestro Real Club de Campo Villa de Madrid el XXXVI Concurso Exposición de Artes Plásticas, lo que aprovechamos para profundizar en la importancia de lo que supone una mirada crítica introspectiva para valorar este modo de ver y expresar a través del Arte la significación cultural y social del mismo. Recordemos que ya desde la primera edición de los renovados Juegos Olímpicos por Pierre de Coubertin en 1896, junto al núcleo deportivo, aparecía la invitación a la mirada introspectiva del Arte en el acontecimiento, mediante una numerosa Exposición e Artes Plásticas.

Desde el   inigualable paisaje del RCCVM los distintos deportes te esperan, así como nuestra exposición desde su modo propio de verlo y de reflejarlo, que en esta edición de 2025 se desarrolla bajo el tema El Club te espera, tu deporte en el Club.

Y van quedando la 1ª y la 2ª obra premiadas, incorporadas a la colección del Club, como vivo testimonio de esa expresión creativa.

ENTREGA DE OBRA

• ADULTOS (a partir de 13 años): Del lunes 17 de noviembre al domingo 23, ambos inclusive, de 15:00 a 20:00 horas; contra resguardo en la Conserjería del Chalet de Golf.
• INFANTILES-JUVENILES (hasta los 12 años inclusive): Del lunes 17 de noviembre al domingo 23, ambos inclusive, de 15:00 a 20:00 horas en la Conserjería del Chalet de Tenis.

EXPOSICIÓN Y CLAUSURA

• ADULTOS EXPOSICIÓN Y CLAUSURA EN EL CHALET SOCIAL (DE GOLF) 
APERTURA, SÁBADO 29 DE NOVIEMBRE. Habrá una reunión con los participantes a las 12:00 horas, para tener una primera visita colectiva a la exposición.

CLAUSURA Y ENTREGA DE PREMIOS tendrá lugar el viernes 19 de diciembre a las 19:00 horasç

• INFANTIL Y JUNIOR EXPOSICIÓN Y CLAUSURA EN LA GUARDERÍA DEL CHALET DE TENIS.

CLAUSURA Y ENTREGA DE PREMIOS tendrá lugar el viernes 19 de diciembre a las 18:00 horas.

En la revista siguiente a la exposición se publicará, como es habitual, una crítica de la misma con el catálogo de participantes y premiados.                            

BASES DEL CONCURSO

El Concurso-Exposición queda abierto a todos los abonados. Es libre la utilización de los medios y modos de expresión, incluidos en el concepto de Artes Plásticas. 

OBRA ADULTOS

Por razón de espacio, se aconseja el tamaño máximo de las obras: 100 x 81 cm., en cualquiera de las manifestaciones, sin limitación para tamaños inferiores.

1. El número máximo de obras por concursante será de tres (tres obras/autor), todas sobre soporte rígido, con medio fácil de cuelgue y/o de exposición.

2. El jurado seleccionará, sin apelación posible, tanto las obras a exponer como las obras premiadas.

3. Cada obra vendrá acompañada de su ficha, en la que figure con toda claridad el nombre del autor, título de obra, dimensiones y técnica empleada.

Con los datos recibidos se confecciona habitualmente lo que llamamos un “catálogo” o breve, que constituye una hoja de referencia clara para los participantes y visitantes de la exposición. Cada obra o grupo de obras vendrán (una sola vez) acompañadas del currículum de dicho autor y sus datos: teléfono y/o e-mail. 

TRABAJOS INFANTIL Y JUNIOR

1. Materia, formato y técnica libres.

2. Los trabajos tienen que venir siempre de modo que sean fáciles de exponer y/o colgar. 

3. Cada obra vendrá referenciada con los datos de autor: Edad, título, técnica, dimensiones y fecha de ejecución y datos de localización familiar. 

RETIRADA DE OBRA

La retirada de obra tendrá lugar durante los días 20 y 21 de diciembre, previa presentación al conserje del resguardo de la entrega de la misma.

La exposición quedará desmontada definitivamente el día 21 de diciembre.

PREMIOS

ADULTOS

  • 1er premio ...............................  1.500 € 
  • 2º premio   ...............................  1.000 €
  • 3º premio   ...............................     500 €
  • Accésit         ……………………………      250 €

*Los premios se entregarán en tarjetas-regalo del Corte Inglés.

INFANTIL-JUVENIL

HABRÁ PREMIOS PARA TODOS LOS NIÑOS PARTICIPANTES, QUE CONSISTIRÁN EN MATERIAL DE DIBUJO Y PINTURA.

RECORDAMOS A TODOS: 

Que las obras son tratadas con todo cuidado; pero ni el Club ni las personas que organizan esta actividad se responsabilizan del extravío, rotura o alteración por accidente de alguna obra, ni tampoco de las alteraciones de elementos accesorios: marcos, soportes etc.

QUEREMOS AGRADECER PROFUNDAMENTE el apoyo incondicional de nuestro gerente, del equipo directivo en pleno y la organización y el soporte de Hartford, lo que viene garantizado el éxito y la continuidad de nuestra actividad.  

QUEDAN INVITADOS TODOS LOS ABONADOS DEL CLUB

¡NO FALTÉIS!, VOSOTROS Y VUESTRA COLABORACIÓN SOIS LA RAZÓN DEL CONCURSO.

¡OS ESPERAMOS!         
                                                     
Rosario Carrillo
Delegada de Actividades Culturales
 

Galería