Noticias

El Club

Comunicado sobre los avisos por viento y el cierre de piscinas

Bandera del Club de Campo Villa de Madrid.

El Club de Campo tiene establecido en su Reglamento de Régimen Interior (artículo 45) atender las alertas por viento emitidas por la AEMET en el municipio de Madrid.

Atendiendo al referido Reglamento y a las indicaciones de las autoridades competentes, el Club debe tomar decisiones de manera preventiva conforme a las alertas emitidas por los organismos oficiales y no hacerlo mediante la mera observación y, sobre todo, con el único objetivo de garantizar la seguridad de todos los abonados y usuarios de las instalaciones afectadas.

La recurrencia en alertas meteorológicas durante el último mes ha sido excepcional y nos hemos visto obligados, aun lamentándolo, a cerrar nuestro recinto de praderas de piscina según el protocolo establecido para estas circunstancias.

Cuando se definió el protocolo actual, se consideraron dos importantes variables para determinar los espacios que habría que cerrar en función del tipo de alerta. Estas dos variables son:

1/ Prioridad para zonas con presencia de niños.
2/ Espacios de permanencia estática (terrazas de restauración, praderas, áreas infantiles) o dinámica (campo de golf).

El Club de Campo está abierto a la posibilidad de reajustar su protocolo en esta materia, pero siempre en coordinación con los organismos competentes, y siempre y cuando se garantice y salvaguarde la seguridad de todos sus abonados.

No es posible permanecer por voluntad propia en las instalaciones en las que se va a proceder al cierre, ni siquiera exonerando al Club de toda responsabilidad.

No se cierran las piscinas como tal, se cierran las praderas con arbolado. Y como es razonable, o no se cobra la entrada a la instalación o se procederá a la devolución de los tickets de entrada a dicho recinto.

Lamentamos las molestias que estas alertas nos causan a todos, a los abonados y, también, a los trabajadores del Club.

Galería