DEPORTES

 

Escuela

ESCUELA DE GOLF – SAGOLF

 

1.INFORMACIÓN 2019-20

El periodo de INSCRIPCIÓN DE ALUMNOS ABONADOS NUEVOS COMENZARÁ EL 22 DE JUNIO Aa traves de nuestra pagina web (www.sagolfsl.com)

El periodo de INSCRIPCIÓN DE ALUMNOS NO ABONADOS NUEVOS COMENZARÁ EL 1 DE SEPTIEMBRE.

Esta preinscripción sólo podrán realizarla los alumn@s abonados al Club de Campo Villa de Madrid (Para ello hemos introducido un CAMPO NUEVO OBLIGATORIO EN EL QUE DEBERÍA INTRODUCIR LA CLAVE SIGUIENTE: AbNuevo201819 (es mejor copiar y pegar en el campo correspondiente)

 

Este proceso de inscripción, es un derecho de suscripción preferente que será por riguroso orden de inscripción hasta agotar las plazas disponibles.

 

2.CALENDARIO  Temporada 2019/ 2020

  • TRIMESTRE I: Del 9 de septiembre al 22 de diciembre
  • TRIMESTRE II: Del 7 de enero al 29 de Marzo
  • TRIMESTRE III: Del 30 de marzo al 21 de Junio

La escuela cesará del 23 de diciembre al 6 de enero y del 6 al 12 de abril así como los festivos según marca el calendario el Ayuntamiento de Madrid.

 

3.SERVICIOS

ESCUELA INFANTIL

CLASES PARTICULARES: Mismas condiciones que adultos (poco recomendable para niños menores de 8 años).

CLASES COLECTIVAS

LA ESCUELA CLASICA. Sería el método tradicional de enseñanza. Está dirigida a niñ@s a partir de 8 años hasta los 18 años. Se emplea el método tradicional de enseñanza. Son 8/9 niñ@s con profesor. En cada clase se trabaja un aspecto diferente del Golf. Se trabajan 4 bloques:

-          Swing: Pegando bolas en la cancha con hierros y/o maderas.

-          Putt y Chip: 3 habilidades (Dirección, Velocidad y Lectura green)

-          Approach y Bunker: Golpes altos y bajos, control distancias, etc.

-          Salida al campo: Pares 3 (Estrategia y Reglas)

Días que se imparte: Sábados tarde: Horario entre las 15h y 18h. Domingos mañana: Horario entre las 10 y las 14h.

Ubicación:   Cancha prácticas 1: Casetas (piso arriba), Zona de Approach y Putt.  Pares 3: Hoyos 7, 8 y 9 

 

LA ESCUELA TPI. Método de enseñanza progresivo en función de la edad de desarrollo del niño. Sigue el método DALP (Desarrollo Atlético a Largo Plazo).

TPI FUN: Dirigido a niños con edades comprendidas entre 4 y 6 años. En esta etapa y durante 3 años se enseña a los niños habilidades básicas motoras; el objetivo en esta fase es que el golf se convierta en su deporte favorito. Para ello tenemos diseñado un programa específico para cada semana a lo largo de estos 3 años. Salida a pares 3 cada cuatro clases.

Días que se imparteSábados mañana: Horario entre 10:30h y 14:30h. Sábados tarde: Horario entre 16:30h y 17:30h. Domingos mañana: Horario entre 10:30h y 14:30h. 

Ubicación: Cancha prácticas 2: Zona Izquierda lado Carretera Pares 3: Hoyos 1 y 2    

TPI CICLÓN: Dirigido a niños con edades comprendidas entre 7 y 8 años. En esta etapa y durante 2 años continuamos desarrollando las habilidades básicas motoras; aquí los niños si han pasado por la etapa anterior empieza a experimentar golpes de golf  y salidas al campo corto (Pares 3) dos veces al mes. Para ello tenemos diseñado un programa específico para cada semana a lo largo de estos 2 años. 

Días que se imparte:  Sábados mañana: Horario entre 10:30h y 14:30h. Sábados tarde: Horario entre 16:30h y 17:30h. Domingos mañana: Horario entre 10:30h y 14:30h.

Ubicación: Cancha prácticas 2: Zona Derecho lado Carretera. Pares 3: Hoyos 3, 4, 5 y 6.

TPI SMASH: Dirigido a niños con edades comprendidas entre 9 y 12 años. En este ciclo además de seguir desarrollando y perfeccionando las habilidades motoras, introducimos habilidades específicas del golf. En este periodo se cambian los juegos por prácticas deliberadas (simulación de juego que hace un jugador en el campo) que duran entre 10 y 15 minutos. Completamos el módulo con coaching y otros deportes que tienen transferencia positiva en el golf. Al igual que en la etapa anterior está diseñado un programa específico para cada semana durante 3 años. También incluye salidas a pares 3 dos veces al mes. 

Días que se imparteSábados mañana: Horario entre 10:45h y 14:30h. Sábados tarde: Horario entre 16:30h y 17:45h. Domingos mañana: Horario entre 10:30h y 14:15h.

Ubicación:  Cancha prácticas 2: Zona Valla de piedra (Río). Pares 3: Hoyos 3, 4, 5 y 6.  

TPI WAVE: En esta fase los alumnos, con edades comprendidas entre 13 y 18 años, si previamente han pasado por las dos anteriores, ya disponen de buena forma física. Al mismo tiempo que continúan con su desarrollo atlético para consolidar lo logrado, se trabajan técnicas de resistencia, integración 3D, fuerza, estabilidad y recuperación; esta etapa se convierte así en la más importante puesto que se adquieren las técnicas de golf para siempre. Se recomienda jugar un mínimo de 36 hoyos por semana y aquí destinaremos un 70% a entrenamiento y un 30% a competición. Salidas a campo largo una vez al mes con duración de 180 minutos.

Días que se imparteSábados tarde: Horario entre 15:00h y 18:00h. Domingos tarde: Horario entre 15:00h y 18:00h.

Ubicación:  Cancha prácticas 1: Casetas piso abajo (Valla Río) Zona de Approach y Putt  Hoyos largos: Recorrido hoyo 10 Amarillo (Ballesteros).

ESCUELA ADULTOS 

En la Escuela de Golf de Adultos, la labor de los profesores, se desarrolla en torno a 3 ejes fundamentales: UNIFORMIDAD, CONOCIMIENTO DE LA MATERIA Y PSICOPEDAGOGÍA.

Para impartir la enseñanza, se tienen en cuenta los siguientes parámetros:

  Metodología: Un método de enseñanza utilizado por la élite del mundo profesional del golf y orientado  al  nivel de juego del alumno atendiendo a la forma física del mismo con el fin de sacarle el máximo rendimiento.

  Visión: Una escuela que tiene en cuenta las características específicas de cada jugador y que tiene como fin alcanzar la máxima eficacia y eficiencia de su nivel de juego, de una forma sencilla, amena y divertida.

  Beneficios: Incrementar la confianza mediante el desarrollo un programa motor, a     parte de otros que ya conocemos tales como regular la presión arterial y controlar el nivel de colesterol, así reforzar la musculatura y eliminar el estrés.

 

CLASES PARTICULARES Existen diversas tipologías, tales como: clases en el Campo (Pares 3 o Campo largo), Biomecánica (TEST TPI), Flightscope y SamPutt Lab.

CLASES COLECTIVAS - PRIMER NIVEL Programa de 12 sesiones

CLASES COLECTIVAS - SEGUNDO NIVEL Programa de 10 sesiones

 

VERANO: ESCUELA ESTIVAL

CURSOS INTENSIVOS para niños que la Escuela de Golf ofrece durante el verano (meses de vacaciones de los niñ@s).

El Campamento SUMMER GOLF ACADEMY TPI, tiene como núcleo central la práctica de este deporte único. Nuestro objetivo que los niñ@s que no saben aprendan, y aquellos que saben mejoren sus habilidades, todo ello haciéndolo de forma amena y divertida.

HORARIO:   Jornada completa:  De lunes a jueves de 9:00 – 18:00 horas y viernes de 9:00 horas – 16:00 horas. Media jornada (comida no incluida): Lunes a viernes de 9:00 – 14:30 horas

Visite: https://www.ccvm.es/es/servicios/campamentos/golf

 

4. CONTACTO 

Oscar Garrido

Email: escueladegolfccvm@outlook.com

Teléfono: +34 630 373 414

HORARIO DE ATENCION: 

INVIERNO: Lunes, Viernes y Sábados: de 10:00h a 14:30h. Miércoles: de 14:30h a 19:00h. Adicionalmente, con el fin de dar un mejor servicio y atención personalizada al cliente, bajo petición expresa, enviando un email (ASUNTO: CITA PREVIA) a: escueladegolfccvm@outlook.com ,con una antelación mínima de 24 horas, podrá solicitar cita previa también de lunes a viernes en horario de 17:30h a 19:30h o los domingos en horario de 10:00h a 14:00h.

VERANO, Julio (durante la duración del Campamento de Verano) : Lunes a Viernes: de 9:00h a 14:00h.

Enlaces de interés:

Recorridos

Recorrido negro

El recorrido Negro fue diseñado por el arquitecto D. Javier Arana, e inaugurado el 21 de Abril de 1956.

Descargar tarjeta recorrido negro

Recorrido amarillo

El recorrido Amarillo, con dos vertientes diferenciadas, los nueve primeros hoyos, diseñados también por el arquitecto D. Javier Arana, y los nueve últimos, conocidos como Ballesteros, por ser el famoso golfista quien los diseño.

Descargar tarjeta recorrido amarillo