Imágen de la piscina cubierta

Servicios

 

Campamentos de verano 2017

Un año más los campamentos en el Club han sido la actividad más esperada por los más pequeños al comienzo de la temporada estival. Con gran acogida, los niños y niñas han disfrutado de las mejores disciplinas deportivas del Club, juegos, talleres, piscina y otras tantas actividades más.

Así se vivió el comienzo del verano en el Club de Campo.

El campamento organizado por SAGOLF SL cumplió su objetivo. Los niños jugaron y aprendieron con el novedoso método de enseñanza TPI.

‘El campamento se organizó en 3 grupos, G1, G2 y G3, en los que se desarrollaron las técnicas básicas del movimiento y otras específicas deportivas para jugar al golf en función de su nivel de juego y edad de desarrollo.

Los niños no solo aprendieron de golf, a través de juegos y prácticas deliberadas,  sino también la transferencia positiva de otros deportes’.

Sin duda, un gran éxito también en cifras, pues se incrementó en más del 25%, y los niños se fueron encantados.

 

La Escuela de Hípica organizó a los niños con el firme propósito de aprender un deporte divirtiéndose.

‘El desarrollo de las diferentes actividades empezaba desde primera hora hasta mediodía. Este año, se compaginaron las enseñanzas de la equitación basadas en el programa de galopes de la Real Federación Hípica Española, con los juegos y actividades a caballo; parte de ellos basados en la nueva modalidad de “poni games” en la que un equipo compite contra otro, adaptando a las actividades ecuestres juegos tradicionales como el pañuelo, los juegos con globos y banderas, los slalom o la búsqueda del tesoro’.

 

El Campamento de Hockey - Natación ha incluido nuevas dinámicas de grupo, no solamente a nivel psicomotor sino también a nivel social con actividades nuevas donde los niños y niñas han podido disfrutar y aprender a jugar al hockey. 

‘En la actividad diaria, donde el principal elemento ha sido el hockey, con sus entrenamientos y campeonatos semanales, se han realizado diferentes actividades semanales como la visita o paseo por diferentes países, manualidades con papiroflexia y globoflexia, la búsqueda del tesoro de Don Hocky, olimpiadas y aqualandia, todas fundamentales para el desarrollo de los niños.

Todo en un ambiente de complicidad entre niños y monitores, donde ha reinado el buen ambiente y la diversión’.

 

ESCUELA DE YOGA. La V Edición del campamento de Yoga, Baloncesto y Naturaleza pudo disfrutar al máximo del entorno del Club y las buenas temperaturas.

‘Las clases de yoga y baloncesto se intercalaron con diversas actividades de manualidades llenas de imaginación. Aprovechando las agradables temperaturas en esos días se pudieron realizar rutas por senderos del Club y otros paseos para conocer las zonas secretas.

Este año además hubo otro gran protagonista: la abundante cría de conejos hizo la delicia de los niños’.

 

El campamento de la Escuela de Tenis y Pádel combinó las actividades y juegos más esperados por todos los niños.

 ‘Cada mañana la actividad comenzaba con 3 horas de entrenamiento de tenis donde los niños, desde los más pequeños hasta los mayores, han podido  mejorar aspectos técnicos y la evolución de su juego. En la pradera del pádel se desarrollaron otras tantas actividades deportivas, juegos y gymkanas’

 

KING’S COLLEGE CAMP. Más de 200 alumnos apostaron por los campamentos de “Inglés y Deportes” e “Inglés y Peques”. Dos campamentos en los que se ha podido aprender jugando y se han fomentado las relaciones sociales, el trabajo en equipo, el contacto con la naturaleza y el desarrollo de destrezas y habilidades motoras.

Los campamentos de King’s College son una experiencia íntegra de educación en verano, ya que a diferencia de una academia de inglés donde sólo prima lo intelectual y la adquisición de contenidos teóricos, los campamentos apuestan  por la praxis y la diversión.

Las clases de inglés impartidas en estos campamentos se basan en proyectos cuyo propósito es evitar la metodología típica de aula. Para ello se desarrollan actividades prácticas garantizando que toda comunicación sea en inglés, buscando la interacción e incentivando la producción plástica y la creatividad.

Un programa que apuesta por la diversión y el trabajo con temas de actualidad, con el propósito de ahondar en los diferentes aspectos y ámbitos de la vida cotidiana, haciendo mucho énfasis en la combinación perfecta de lo oral y lo lúdico, con el objetivo de conseguir la fluidez lingüística.

 

MULTIACTIVIDAD. La diversión ha sido un objetivo cumplido entre los más de 200 niños y niñas que participaron en el campamento multiactividad semana tras semana.

‘Los niños pudieron disfrutar practicando deportes de todo tipo como tiro con arco, béisbol o fútbol, entre otros. Se organizaron días temáticos en los que estuvieron visitándonos personajes como Harry Potter, conocidos superhéroes o dioses griegos.

Otro año más, la gymkana del agua sirvió para refrescar los momentos más calurosos, se realizaron auténticos tesoros y bailaron como locos’.

 

¡LA NOVEDAD!

PATINAJE. Éxito es la palabra que mejor podría definir el primer año de campamento de patinaje entre los niños de entre 6 y 16 años que han participado.

‘La actividad diaria daba comienzo patinando y practicando los diferentes ejercicios según  niveles. Más tarde, y tras un descanso,  en las horas de mayor calor se continuaba la jornada con divertidas manualidades como patines 3D, marca páginas, slime, tinte de camisetas y muchas más.

La segunda parte de la mañana estaba dedicada al baile clásico o moderno, que servía para inventar coreografías y hacer concursos entre todos los niños. La última actividad de la mañana, la más lúdica con juegos de agua, gymkanas, o similares.

Al finalizar cada semana, se realizaron jornadas especiales con una pequeña demostración de lo aprendido en los días anteriores’.