Exterior edificio club de campo

El club

 

Actividades artísticas y culturales

CONVOCATORIA DEL XXVIII CONCURSO-EXPOSICIÓN DE ARTES PLÁSTICAS CLUB DE CAMPO VILLA DE MADRID

Tema: Conoce tu Club, “El Club de Campo Villa de Madrid”

Del 24 de noviembre al 15 de diciembre de 2017

Secciones: Adultos y Júnior

XXVIII CONCURSO-EXPOSICIÓN

Durante veintisiete años de forma ininterrumpida hemos venido ofreciendo nuestro propio Club, sus deportes, su medio extraordinario de paisaje como naturaleza-pretexto a reflexión e interpretación plástica, lo que sin duda permite una visión colectiva más profunda, el placer de la creación estética representativa y en definitiva el enriquecimiento del propio Club en este medio cultivado al que contribuimos.

El proyecto paralelo y consecuente del Museo del Club sigue engrosándose anualmente con las excelentes obras de los asociados participantes en el proyecto.

Pretendíamos también que desde la Sección Cultural de Arte hubiera opción a actividades periódicas que uniesen y pusieran en comunicación a los participantes de los distintos deportes en adecuadas convocatorias, así como la participación infantil y juvenil en clases que centrasen la capacidad creativa de los más jóvenes y perfeccionasen la de sus mayores.

Este año, con motivo de la clausura, y al comienzo de la misma, el día 15 de diciembre tendremos un recital de canto al que invitaremos a los delegados de deportes de las diferentes secciones, con lo que esperamos poder contribuir a crear lazos culturales afectivos dentro del Club y a enriquecer nuestra propia actividad.

También este año podemos ofrecer como opción alternativa al primer premio de la exposición, en vez del premio en metálico, una exposición de sus obras personales con posibilidad de venta y un folleto a doble página costeado por el Club.

Quien por la calidad de la obra presentada sea merecedor/a de reconocimiento y no obtenga premio, podría obtener un diploma de Honor.

Las bases son muy completas, rigurosas a la vez que flexibles, como corresponde a criterios de Arte a día de hoy y a nuestra Sección de Arte , en la que caben toda clase de técnicas con las que los asociados quieran participar con una gran amplitud y libertad.

Descargar las bases del concurso en formato PDF (478 Kb)

 

DESDE LA CONVOCATORIA DEL XXVIII CONCURSO-EXPOSICIÓN “CLUB DE CAMPO-VILLA DE MADRID” INVITAMOS A TODOS LOS ABONADOS DEL CLUB A TOMAR PARTE EN ESTA EXTRAORDINARIA ACTIVIDAD.

La Exposición, como en ocasiones anteriores, tiene una duración de tres semanas, este año del 24 de noviembre, día de su inauguración, al 15 de diciembre en que se clausura. Durante esos días está abierta la visita a la misma a cuantos abonados y previa petición a los acompañantes que lo deseen.

Un año más nuestro Concurso –Exposición da opción a la participación de nuestros abonados artistas, que de este modo dan su versión del Club desde este ángulo creativo, con lo que complementan su excepcional faceta deportiva, valorando este insólito medio en aspectos destacables de su naturaleza y cultura.

A la sección de adultos pueden incorporarse los jóvenes mayores de trece años, lo que destacamos con una bien ganada mención honorífica.

E insistimos en mantener como pretexto temático “EL CLUB DE CAMPO VILLA DE MADRID”, tema, que como tal, cada vez es más prescindible en el contexto del Arte en general, pero que en nuestro caso es lo deseadamente elástico para incluir cualquier opción de representación, bien de paisaje y medio ambiente como de las diversas prácticas deportivas que en el Club tienen lugar con la mayor libertad de enfoques, técnicas y medios, llegando incluso a la máxima abstracción. Solo la calidad de la obra cuenta.

En cuanto a la fecha, venimos manteniendo tradicionalmente finales de noviembre, comienzos de diciembre y este año también sale la convocatoria desde la web del Club y saldrá, según está previsto en nuestra revista, con tiempo suficiente para que nuestros abonados puedan preparar su participación.

Este Concurso-Exposición muestra una vez más la amplitud de opciones que definen el propio Club y la dedicación y el esfuerzo de nuestros participantes, que cuenta y ha contado con el continuo apoyo y la valoración interna del propio Club.

SECCIÓN INFANTIL-JUVENIL
TEMA: CONOCE TU CLUB, “EL CLUB DE CAMPO-VILLA DE MADRID”

Quedan incluidos en esta sección los abonados más jóvenes hasta los 13 años y exponen sus obras en las mismas fechas y tiempos que las de los adultos.

El lugar son los comedores infantiles del Chalet de Tenis.

Y el Club recompensa y estimula la participación de estos abonados más jóvenes con un obsequio-premio para cada uno de los participantes, que consiste en material de dibujo y pintura.

Todos los participantes infantiles y juveniles quedan incluidos en el “catálogo” de su exposición de la misma forma que los adultos y figuran en la reseña de la exposición en la revista del Club posterior a la misma. Convencidos del interés formativo que tiene para los más jóvenes la observación del medio en el que desarrollan sus actividades, nuestro Club les ofrece la opción de profundizar en el conocimiento de este magnífico entorno en el que practican con no menor esfuerzo sus deportes preferidos.

DESDE LA XXVIII EDICIÓN INVITAMOS POR TANTO A TODOS NUESTROS ABONADOS INFANTILES Y JUVENILES a participar en esta exposición con sus obras.

LA INAUGURACIÓN TENDRÁ LUGAR VIERNES 24 DE NOVIEMBRE A LAS 18:00 HORAS.

LA CLAUSURA Y ENTREGA DE PREMIOS SERÁ EL VIERNES 15 DE DICIEMBRE A LAS 18:00 HORAS.

SECCIÓN DE ADULTOS

A PARTIR DE LOS 13 AÑOS, NUESTROS ABONADOS PASAN A LA SECCIÓN DE ADULTOS Y SUS OBRAS SE EXPONEN EN EL CHALET DE GOLF.