Exterior edificio club de campo

El club

 

La bendita rutina

08.09.2017

La vuelta a la rutina tras las vacaciones de verano siempre levanta en nosotros dos sentimientos aparentemente enfrentados. Por una parte la nostalgia derivada del fin de la vida sin horarios, al aire libre, junto al mar o tierra adentro, bajo el común denominador del descanso y el disfrute. Por otra la excitación de volver a la vida ordinaria, sea en la actividad profesional, en los estudios o en el escenario personal en el que cada cual se desenvuelve tras los periodos de descanso. En esta encrucijada entre la nostalgia de los momentos agradables vividos bajo el sol del verano y la excitación del futuro próximo y sus incógnitas por desvelar que nos conduce directos al otoño, el Club cumple una función muy importante para quienes lo disfrutan. Es en estas próximas semanas cuando podremos sentir con más claridad el inmenso valor de este espacio único en Madrid, en el que poder seguir alimentando nuestros sueños de libertad y contacto con la naturaleza y ejercitar un ocio saludable, que tiene mucho que ver con el sentido más profundo y real de eso que denominamos “calidad de vida”.

Tenemos por delante un final de verano y un otoño prometedores en todas nuestras secciones deportivas, pero de manera muy especial en Hípica. Al CSI** celebrado a principios de septiembre se sumarán en la primera quincena de octubre los Campeonatos de España de Yeguadas, junto con otras categorías en este ámbito, y una semana después tan solo los Campeonatos de España de Salto de Obstáculos, Absoluto, de Jóvenes Jinetes y Amateur en sus dos categorías; es decir, la competición nacional más importante del año. Como motivador telón de fondo para algunos de nuestros jinetes y amazonas más destacados, la Federación Española ha acordado con la Dirección del CCVM asignar a nuestros deportistas una “Wild Card” para el CSI 5* Global Champions Tour que se celebrará en la Pista Verde del Club en mayo de 2018, en reconocimiento a la implicación de nuestra entidad con el desarrollo del deporte ecuestre. En las pruebas antes citadas se abre la oportunidad para nuestros deportistas de comenzar a puntuar para conseguir esta preciada invitación.

Otro de los argumentos informativos de esta edición tiene que ver con un importante indicador de la vitalidad del Club renovada cada curso: el inicio de todas sus Escuelas Deportivas. Para mayor garantía de su calidad han pasado en este verano por un proceso de concurso público que es un imperativo legal, pero sobre todo es una oportunidad para introducir procesos de evaluación y seguimiento para la mejora continua de su funcionamiento y resultados. La formación en el deporte de nuestros niños y niñas es un objetivo fundamental para el Club, que merece toda atención y esfuerzo.

No todo ha sido brillante en este verano que ahora, con el inicio del curso, entra en su recta final… en el mismo corazón de las vacaciones estivales nuestro país sufrió el zarpazo frío del terrorismo. Fue en Barcelona como podría haber sido en cualquier otra de nuestras ciudades. La secuela de estos atentados terribles, incomprensibles para cualquier ser que se califique como humano, no se borrará fácilmente. Con las banderas del Club a media asta mostramos el duelo por los asesinados y la solidaridad con los heridos, familiares y amigos de todos ellos. La alegría de vivir de los largos días del verano y la luz dorada de sus atardeceres, se tiñeron de negro, para dar paso, tras las primeras horas de espanto, a un desbordado sentimiento de reconocimiento a la vida, la que seguimos gozando, y, por extensión, a la bendita rutina de nuestros quehaceres diarios.

 

Joaquín Ballesteros

Gerente del CCVM

Archivos relacionados: