Shane Lowry, abanderado de Irlanda en los recientes Juegos Olímpicos de París 2024, ha confirmado su presencia en el Acciona Open de España presented by Madrid de golf, que tendrá lugar en el Club del 26 al 29 de septiembre.
Lowry ocupa, actualmente, el puesto número 30 del ranking mundial y se une a una lista de participantes que ya cuenta con los nombres destacados del inglés Tommy Fleetwood –medalla de plata en París– y del francés Matthieu Pavon, defensor del título conquistado en la edición de 2023.
“En mi primer año en el Tour, allá por 2009, jugué en lo que entonces era el Madrid Masters y recuerdo habérmelo pasado genial. Madrid es una ciudad increíble para visitar y, por lo que he oído, el Club de Campo es un campo precioso, con unas vistas impresionantes del centro de la ciudad. Así que estoy deseando jugar el torneo y volver a una de mis ciudades favoritas de Europa”, ha comentado el irlandés.
Con siete victorias en su palmarés, repartidas en cuatro en el DP World Tour y tres en el PGA Tour, Shane Lowry saltó definitivamente a la fama cuando se impuso en el Open Británico de 2019.
Conocido por su afabilidad y la gran calidad de su juego, Lowry tuvo el honor de portar, junto a la atleta Sarah Lavin, la bandera de Irlanda durante la celebración de la ceremonia de apertura de los JJ.OO. disputados en la capital francesa, poniendo de manifiesto el tirón popular de un golfista que traspasa fronteras.
UN GOLFISTA AUTODIDACTA
Amante de todos los deportes, pero, especialmente, del fútbol gaélico, el rugby y el fútbol, Shane Lowry fue un autodidacta en sus inicios en el deporte del golf, que tuvieron lugar con 13 años en un Pitch & Putt de la localidad de Clara, en su condado natal de Offaly.
Su habilidad con el juego corto se incrementó en los greenes de Esker Hills, punto de partida de una meteórica trayectoria que alcanzó su punto álgido al imponerse como amateur en el Open de Irlanda de 2009, competición del Circuito Europeo que le catapultó de inmediato al ámbito profesional.
"Mi vida cambió de la noche a la mañana. En aquel momento ni siquiera era estudiante, había dejado la universidad. Sólo era un golfista aficionado. No tenía mucho dinero en mi cuenta bancaria. Y de repente estás en el Circuito Europeo. Fue algo enorme para la ciudad, hubo un desfile y fiesta hasta altas horas de la madrugada", recuerda Lowry.
Tres años después de aquello, en Europa ganó el Portugal Masters de 2012 y, ya con tarjeta del PGA Tour, se impuso en el WGC - Bridgestone Invitational en 2015, afianzando un juego que explosionó cuando, en 2019, ganó el Open Británico, punto culminante de una trayectoria deportiva que le convirtió de inmediato en referencia del golf mundial.
El Abu Dhabi HSBC Championship de 2019, el BMW PGA Championship de 2022 y, de nuevo en el Circuito Americano, el reciente Zurich Classic of New Orleans de esta misma temporada convierten a Lowry en una de las grandes referencias del golf mundial.
Toda la información sobre el torneo, en el siguiente enlace: