Exterior edificio club de campo

El club

 

Santiago Tarrío logra la plaza para Mayakoba

17.11.2020
Golf

El golfista Santiago Tarrío se ha impuesto en el Villa Magna Qualifier y, con ello, ha ganado una plaza para el Mayakoba Golf Classic, torneo integrado dentro del calendario del PGA Tour americano, que se celebrará entre el 3 y el 6 de diciembre en el Campo de Golf El Camaleón, en Mayakoba, en la Riviera Maya mexicana.

El Recorrido Negro del Club de Campo Villa de Madrid ha sido el escenario en el que se ha desarrollado, el lunes 16 d enoviembre, este Villa Magna Qualifier to Mayakoba, una competición clasificatoria que han disputado por invitación los 20 mejores profesionales españoles, según el Oficial World Golf Ranking (OWGR) que carecen de tarjeta del PGA Tour, y los 10 mejores amateurs, según el World Amateur Golf Ranking (WAGR).

El desenlace del torneo clasificatorio no pudo ser más emocionante, ya que se resolvió en un apasionante mano a mano entre Santiago Tarrío y Pedro Oriol. Ambos terminaron empatados con un resultado total de ocho bajo par después de 27 hoyos.

El triunfo fue para Tarrío gracias a su mejor resultado parcial en los últimos nueve hoyos disputados, donde rubricó cuatro bajo par por tres menos de Pedro Oriol.

En principio, estaba previsto en el reglamento del torneo que, en caso de empate en la primera plaza, se disputaría un desempate para dilucidar el campeón. Sin embargo, la organización decidió eliminar el playoff tras el retraso inicial provocado por la niebla.

Santiago Tarrío culminó con un eagle y birdie en los tres últimos hoyos, mientras que Oriol apuntaba dos birdies en los tres últimos hoyos y un putt de cinco metros de par para acabar.

Esta será la primera vez que Santiago Tarrío participa en un evento del PGA Tour, golfista gallego que la semana pasada cumplió 30 años.

Pedro Oriol, segundo clasificado, ha obtenido por su parte una invitación para disputar el Monday Qualifier, que tendrá lugar el 30 de noviembre con el aliciente de que los cuatro primeros accederán al field del Mayakoba Golf Classic 2020.

Destacar que en esta previa madrileña de Mayakoba, organizada por RLH Properties y el hotel Villa Magna, han participado 27 jugadores, entre los que estaban Gonzalo Fernández Castaño, siete veces campeón del European Tour, Alejandro Cañizares, doble campeón del Circuito Europeo, o Nacho Elvira, entre otros nombres destacados.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN FINAL

  • Santiago Torrío (dcha.) ejecuta un golpe en el Club. Foto: Miguel Ros
  • Santiago Torrío (segundo por la izda. en la imagen), campeón del Villa Magna Qualifier. Foto: Adolfo Juan
  • Partido del Villa Magna Qualifier. Foto: Miguel Ros
  • Santiago Torrío, durante su partido en el Club. Foto: Miguel Ros
  • Partido del Villa Magna Qualifier. Foto: Miguel Ros
  • Partido del Villa Magna Qualifier. Foto: Miguel Ros
  • Gonzalo Fernández-Castaño, uno de los participantes en el Villa Magna Qualifier. Foto: Miguel Ros
  • Partido del Villa Magna Qualifier. Foto: Miguel Ros
Archivos relacionados: