Exterior edificio club de campo

El club

 

Rafael Cabrera Bello le arrebata a Jon Rahm la corona del Acciona Open de España presented by Madrid

10.10.2021
Open de España

Rafael Cabrera Bello es el nuevo campeón del Acciona Open de España presented by Madrid, arrebatándole el trono al número 1 del golf mundial, Jon Rahm, vencedor en las dos últimas ediciones.

En la última jornada del torneo que se ha celebrado en el Club, el golfista canario se ha alzado con la victoria después de un emocionante play off de desempate en el hoyo 18 ante el barcelonés Adri Arnaus, al empatar ambos a -19 después de los 72 hoyos de los cuatro días de competición.

"Siento una alegría inmensa y quiero dar las gracias a todo el público que me ha estado apoyando, a mi familia y al equipo del Club que ha preparado el campo para que esté en unas condiciones excelentes. El del Club es uno de mis campos favoritos y en el que siempre me gusta jugar", ha asegurado el campeón Rafael Cabrera Bello, quien fue segundo en el Club en 2019.

Aunque el defensor del título, Jon Rahm, ha intentado la remontada, la mejoría de su juego no ha sido suficiente y ha acabado con -13, a seis golpes del ganador.

"Sabía que era muy difícil y lo he intentado todo, pero esta vez no ha podido ser. Me siento un poco frustrado por no haber podido igualar a Seve (Ballesteros), pero estoy seguro de que habrá más oportunidades", ha comentado el número 1 del mundo.

También ha destacado la actuación del joven David Puig, quien, con 19 años, ha recibido el trofeo de mejor amateur del torneo.

El Acciona Open de España presented by Madrid ha sido un éxito tanto deportivamente como de público. En total, en los cuatro días de competición, 42.371 personas han acudido al Club a disfrutar del mejor golf.

Y, en 2022, el Club de Campo Villa de Madrid volverá a ser sede del torneo de golf más antiguo y con más tradición de España.

RESULTADOS FINALES

  • Rafael Cabrera Bello, campeón Acciona Open de España presented by Madrid. Foto: Miguel Ros / CCVM
  • Entrega de premios del torneo. Foto: Miguel Ros / CCVM
  • El campeón, con los hombres de verde del Club. Foto: Miguel Ros / CCVM
  • Jon Rahm saluda al público del Club. Foto: Miguel Ros / CCVM
  • Adri Arnaus ha acabado segundo en el torneo. Foto: Miguel Ros / CCVM
Archivos relacionados: