Exterior edificio club de campo

El club

 

Rafa Cabrera-Bello también estará en el Open de España

03.09.2019
Open de España

Tras la confirmación de la presencia de Jon Rahm y Sergio García en el Open de España de golf, llega ahora la de Rafa Cabrera-Bello, quien también jugará el torneo de golf que se disputa en el Club de Campo del 3 al 6 de octubre.

Será la primera vez que los tres españoles coincidan en este campeonato, uno de los de mayor prestigio y poso del European Tour.

Rafa Cabrera-Bello está situado en estos momentos en el puesto número 40 del ranking mundial, siendo el segundo mejor golfista español situado en esta lista como consecuencia de sus repetidos méritos.

La relación del golfista canario con el Open de España se remonta al año 2002, cuando, aún amateur, concluyó en una sensacional cuarta plaza en la edición que ganó Sergio García en el recorrido grancanario de El Cortijo. En aquel entonces invitado especial, Cabrera-Bello completó una actuación sobresaliente, plasmación entonces de una prolífica etapa de su vida deportiva en la que acumuló todos los títulos en los Campeonatos de España de categoría benjamín a junior.

Profesional desde 2006, dos triunfos en el Challenge Tour –Man No Open Challege en 2006 y Challenge de Suiza en 2008– dieron paso a otros tres en el Circuito Europeo –Open de Austria en 2009, Omega Dubai Desert Classic en 2012 y Open de Escocia en 2017– antes de contribuir a la victoria del equipo europeo en la Eurasia Cup de 2018, un conjunto de éxitos que jalonan una sólida trayectoria que también incluye su participación en la Ryder Cup.

“El Open de España es sin duda la mayor victoria con la que puedes soñar desde que eres pequeño para un español. Este torneo es realmente excitante y para todos los golfistas españoles es nuestro quinto Major”, declaró el año pasado antes de participar en el Centro Nacional de Golf, donde compartió partido con Jon Rahm. Fue sexto en la edición de 2009 y undécimo en 2011.

En la presente temporada, Cabrera-Bello acumula tres Top 10 en el European Tour, en concreto en el BMW International Open –donde fue tercero–, el Open de Irlanda –cuarto– y el Open de Escocia –noveno–, y otros dos en el PGA Tour, con sendos terceros puestos en el The CJ Cup y en el Arnold Palmer Invitational. A estas buenas actuaciones hay que añadir su 12ª posición en un torneo de referencia mundial como es el WGC-Fedex St. Jude Invitational.

 

  • El golfista Rafael Cabrera-Bello celebra una victoria. Foto: Rfeg / José Salto
Archivos relacionados: