Exterior edificio club de campo

El club

 

Rafa Cabrera Bello asalta el liderato y complica el triplete de Jon Rahm

09.10.2021
Open de España

El triplete de Jon Rahm en el Acciona Open de España presented by Madrid que acoge el Club se ha complicado de manera considerable en la tercera jornada del torneo, tras la que se ha situado líder Rafael Cabrera Bello gracias a una excepcional vuelta que le deja con seis golpes de ventaja sobre el número 1 del mundo.

Rahm no ha encontrado su sitio en ningún momento y la muestra más evidente ha sido el hoyo 5, en el que ha hecho doble bogey (dos más que el par del hoyo), tras mandar un golpe a los árboles y otro al búnker.

Además, en su tarjeta (+1 en el día) también aparecen tres borrones más en forma de bogeys (un golpe más que el par del hoyo) en el 3, el 11 y el 12, por cuatro birdies (un golpe menos que el par del hoyo), en el 7, el 9, el 14 y el 18. Al final, -11.

"No ha sido mi mejor día y es una pena que haya jugado tan mal. Básicamente, todo lo que podía ir mal, ha ido mal", ha lamentado Rahm.

El canario Cabrera Bello ha estado soberbio y ha conseguido 7 birdies (hoyos 4, 6, 8, 9, 13, 14 y 15), con lo que ha acabado este sábado con un excepcional registro de -7 para un total de -17.

"Me estoy encontrado muy a gusto y estoy disfrutando mucho del campo y del apoyo del público. Mañana va a ser un día duro porque vamos a salir varios jugadores con opciones, pero sé que si juego mi mejor golf, voy a tener muy buenas opciones de ganar", ha comentado Rafael Cabrera Bello.

Queda la última jornada y todo puede pasar, pero Jon Rahm tendrá que estar muy inspirado para igualar a tres títulos con su ídolo, Severiano Ballesteros.

"Voy a salir a atacar desde el primer hoyo y, lo principal, es que voy a tener que hacer muy pocas. Me va a hacer falta un día como el del jueves o mejor, simplemente, para darme opciones", ha avisado a sus rivales el número 1 del golf mundial, Jon Rahm.

Entre los favoritos también se ha metido Adri Arnaus, segundo con -15.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN

HORARIOS DE SALIDA

  • Rafa Cabrera Bello sonríe tras un buen golpe. Foto: Miguel Ros / CCVM
  • Jon Rahm saca la bola de entre los árboles. Foto: Miguel Ros / CCVM
  • El público, atento al golpeo de Adri Arnaus. Foto: Miguel Ros / CCVM
Archivos relacionados: