Exterior edificio club de campo

El club

 

Protocolo Piscinas de Verano CCVM Actualización 22 de junio

20.06.2020
Natación

La crisis sanitaria generada por la pandemia COVID-19 ha tenido un enorme impacto en nuestro día a día alterando de forma insospechada nuestras vidas.

Todos los españoles nos hemos enfrentado a una situación absolutamente desconocida. Una situación que ha trastocado nuestra rutina en todos los aspectos de nuestra vida.

El Club de Campo Villa de Madrid ha ido acomodándose en sus diferentes fases a las disposiciones emanadas de la autoridad sanitaria.

A partir de la semana del 22 de junio, el Club tendrá reabiertas la práctica totalidad de sus instalaciones, que lo estarán, en todo caso, para el 1 de julio.

Normas de acceso al Club

- Prohibición del acceso a las instalaciones de cualquier persona que tenga síntomas compatibles con el Covid-19, en cuarentena o que haya estado en contacto con personas contagiadas.

- Se habilitarán los tres accesos al Club.

- El control de accesos para abonados será mostrando el carnet tras la ventanilla del coche, sin bajar dicha ventanilla.

El lector de carnets puede leer el carnet a través del cristal.

En caso de acceso en moto, a pie o en bicicleta se enseñará en carnet a una distancia suficiente para su lectura.

Normas Generales

- Se recomienda a todos los abonados que antes de acceder al Club se tomen la temperatura, en caso de tener fiebre o síntomas de la enfermedad se abstengan de venir al Club para evitar contagios.

- Obligación de cumplimiento de las medidas de higiene y protección establecidas por las autoridades sanitarias contra el Covid-19.

- Obligación del uso de la mascarilla y recomendación del uso de guantes higiénicos.

- Lavarse las manos con frecuencia con gel hidroalcohólico, siempre antes y después de realizar cualquiera actividad.

- Mantener el distanciamiento social o de seguridad, siempre que no exista una barrera física entre las personas.

- Evitar toda clase de aglomeraciones.

- Los servicios de hostelería se están abriendo escalonadamente.

- Las fuentes de agua quedarán inhabilitadas, por lo que se deberá venir al Club con lo necesario para su hidratación.

- Obligación de cumplir con los horarios del Club.

Aseos y vestuarios

- Apertura de vestuarios y duchas.

- Apertura de todos los aseos.

SE RECOMIENDA SU USO EN CASO DE SER ABSOLUTAMENTE NECESARIO

“Este protocolo podrá ser modificado conforme a las medidas que puedan ir comunicando el Gobierno o dictaminarse por las autoridades sanitarias y la Comunidad de Madrid.”

PROTOCOLO PISCINAS DE VERANO CCVM ACTUALIZACIÓN 22 DE JUNIO

A consecuencia de las restricciones impuestas por las autoridades sanitarias, el CCVM ha realizado un protocolo de uso de piscinas recreativas, con el fin de cumplir estas premisas y conseguir que nuestros abonados disfruten de sus instalaciones con la mayor comodidad y sobre todo con la mayor seguridad.

La apertura de la instalación queda supeditada a la normativa vigente por lo que el servicio y el uso se ve afectado respecto del habitual, les pedimos nuestras más sinceras disculpas por este hecho y esperamos sepan comprenderlo, colaborando al máximo en el cumplimiento estricto de la norma.

Muchos de los procedimientos, tanto de reserva, como de uso, son nuevos y difieren en gran medida con los anteriores, por lo que rogamos a nuestros abonados, sigan las instrucciones de este protocolo y del personal del Club, que les facilitarán toda la información que necesiten.

Reservas

- Las reservas se realizarán exclusivamente on-line a través de la página web del club www.ccvm.es, en la pestaña “RESERVAS” con 24h de antelación desde las 10:00h del día anterior. No estará permitido el acceso a las piscinas sin cita previa.

- Para abonados que ya tengan claves de reserva de golf/pádel, se utilizarán las mismas, para el resto de abonados, el usuario será su número de abonado con letra y la contraseña serán los seis últimos dígitos de su DNI sin letra.

- Tal y como establece la Ley, el aforo de la piscina estará limitado, por lo que las reservas se ajustarán al número de abonados permitidos.

- La reserva se podrá hacer para “piscinas infantiles” o “piscinas de adultos”.

- Las reservas estarán limitadas a una por abonado y día.

- Se abonará el importe de la entrada en el momento de realizar la reserva a través del monedero electrónico o tarjeta de crédito. Una vez realizada la reserva y pagada, no se devolverá el importe en caso de anulación, pudiendo el abonado realizar el cambio por otro, hasta 30 min antes de la franja que hubiera reservado.

- El importe de la entrada tiene un descuento del 50%, respecto de la tarifa habitual. Todos los abonos quedan inutilizados.

- No se podrán comprar entradas, ni utilizar los abonos de forma presencial.

- Las reservas se establecerán por turnos respetando las limpiezas e higienizaciones entre ellos.

- Los franjas horarias para el uso de la piscina serán de 11:00h a 15:30h y de 16:30h a 21:00h de lunes a domingo.

MANUAL RESERVAS PISCINAS DE VERANO

Entrada a la instalación

- El uso de la mascarilla es obligatorio en los espacios comunes cerrados.

- Para mejorar el acceso y evitar las esperas, se han habilitado dos entradas adicionales que se sumarán a las entradas ya existentes de piscina cubierta, señoras y caballeros. Estas entradas serán exclusivas para abonados que no necesiten el uso de los vestuarios y dará acceso directo a la pradera previa verificación, por parte del personal del Club, de la reserva previa.

- La verificación de identidad se realizará mediante carné de abonado, no pudiendo acceder sin dicha identificación.

- Los vestuarios, duchas y aseos estarán abiertos, limitando su aforo. El Club no proveerá de toallas, serán traídas por los abonados.

- Toda la ropa y enseres personales se deberán meter en bolsas unipersonales para evitar el contacto con otros usuarios y se llevarán a la pradera.

- Las taquillas de los vestuarios y el servicio de guardarropa no estarán disponibles.

- Se deberá traer calzado de piscina, no está permitido el acceso con el calzado de calle.

- Se deberán respetar las marcas de distancia en todas las entradas.

 En la piscina

- En la entrada a la piscina, se deberán desinfectar las manos obligatoriamente.

- La pradera dispondrá de unas señales en el suelo que indicarán el número máximo de personas que puede haber en la zona designada. Todos los enseres personales, deberán permanecer dentro de este perímetro. Rogamos a los abonados máxima responsabilidad manteniendo las distancias de seguridad tanto en praderas como dentro del agua.

- No se permite permanecer en el andén de la piscina, quedando exclusivamente su uso para la entrada y salida del vaso.

- Como ya se venía realizando, por razones de higiene, es obligatoria la ducha tanto antes de la entrada al agua como al salir de la misma. Las duchas situadas dentro de los distintos vasos estarán habilitadas.

- Cada vaso tendrá una zona de entrada (con dispensador de hidrogel) y de salida, para evitar el contacto con otros usuarios.

 - Se deberá respetar el aforo marcado en cada piscina, pudiendo el socorrista, denegar el acceso al vaso cuando se supere dicho aforo.

- No se podrán utilizar los poyetes de salida y se recomienda tocar el menor número de elementos de la instalación.

- Todas las fuentes permanecerán cerradas.

- Quince minutos antes de la finalización del tiempo de piscina, se desalojará por completo la instalación, debiendo abandonar la misma a la mayor brevedad para poder realizar las tareas de desinfección previstas en la ley. Se usará la megafonía de la piscina como medio de apoyo para el desalojo de la instalación.

- No se podrán utilizar las toallas del Club, por lo que los abonados deberán traer su propia toalla.

- No se podrán utilizar las hamacas del Club, pudiendo los abonados traer sus propias sillas o hamacas.

- Para evitar contagios por contacto, no estarán permitidas colchonetas, balones o cualquier elemento similar.

- Se habilitarán 2 calles de nado con corcheras en la piscina olímpica y todas las calles en la piscina de nadadores (25m x 12,5m), el resto de piscinas no tendrán corcheras debiéndose mantener la distancia de seguridad con los demás usuarios.

Al terminar la actividad

-  Al finalizar la actividad, se abandonará la instalación por los lugares designados a la mayor brevedad y evitando el contacto físico con otros usuarios o socorristas.

- Se podrán utilizar los vestuarios para cambiarse de ropa. Para evitar colas y esperas recomendamos evitar su uso.

- Se abandonarán los vestuarios y la instalación por el lugar indicado. En cada momento deberán seguirse las directrices que marque la normativa sobre apertura de instalaciones deportivas que nos irá comunicando las autoridades sanitarias y su forma de aplicación, con lo que este protocolo podrá ser modificado adaptándose a las nuevas medidas. Así mismo, deberán seguirse todas las indicaciones del personal del Club de Campo Villa de Madrid, para garantizar su seguridad.

Recomendaciones para el disfrute de las piscinas recreativas del CCVM

- Es recomendable el uso de gafas de natación y crema solar.

- Evitar el contacto con otros usuarios en la medida de lo posible.

- Se recomienda el lavado de manos con gel hidroalcohólico.

- Se recomienda la desinfección del material propio antes y después del uso.

- No utilizar los bancos de los vestuarios, más que para lo estrictamente necesario.

- El material propio del CCVM no estará a disposición de los abonados.

PROTOCOLO CCVM ACTUALIZACIÓN 22 DE JUNIO

  • Piscina Club de Campo Villa de Madrid.
Archivos relacionados: