Exterior edificio club de campo

El club

 

Jon Rahm retiene en el Club el título del Mutuactivos Open de España con total autoridad

06.10.2019
Open de España

Dicho y hecho: Jon Rahm ha revalidado en el Club su título en el Mutuactivos Open de España.

Nunca antes había conseguido defender un campeonato, había declarado que quería hacerlo por primera vez ante la afición española y lo ha conseguido con contundencia en el Recorrido Negro de Javier Arana, marcado un -22 final, con cinco golpes de ventaja sobre el segundo clasificado, Rafa Cabrera Bello (-17). El podio lo ha completado otro español, Samuel del Val (-15).

El festival español también ha contado con la vibrante aportación de Adriá Arnaus (-13), cuarto clasificado, y de Sergio García (-12), séptimo.

- Clasificación final Mutuactivos Open de España

EL RESULTADO MÁS BAJO

Rahm ha protagonizado en el Club cuatro días de un golf excepcional, consiguiendo emular a Max Faulkner, el último golfista que ganó dos Open de España seguidos, en 1952 y 1953.

Además, el jugador vasco iguala, con -22, el resultado ganador más bajo en un Open de España, que consiguió Kenneth Ferrie en la edición de 2003,

Para el de Barrika es el noveno título individual en su tercera temporada completa como profesional, el décimo si contamos la Ryder Cup, y el quinto en el European Tour.

RAHM: "AQUÍ ME TENDRÉIS EN 2020"

Tras su enorme triunfo, Jon Rahm ha querido agradecer el apoyo del público -"Su calor sólo es comparable a lo que siento en la Ryder Cup"- y el estado del campo del Club: "Quiero hacer una mención especial al equipo de mantenimiento del Club. El campo ha estado fantástico y les doy las gracias".

Además, Rahm ha prometido que volverá a estar en el Club en 2020 para el próximo Open de España: "Aquí me tendréis. ¿Cómo no voy a venir? Prometido".

 

 

  • Jon Rahm sonríe con la copa de campeón del Mutuactivos Open de España. Foto: Miguel Ros
  • El campeón Jon Rahm posa con el equipo de mantenimiento del Club, al que ha agradecido su labor. Foto: Miguel Ros
  • Jon Rahm, en el hoyo 18 del Club, el último del Mutuactivos Open de España. Foto: Miguel Ros
  • Jon Rahm, exhultante tras acabar el Mutuactivos Open de España 2019 celebrado en el Club. Foto: Miguel Ros
Archivos relacionados: