Jon Rahm iguala con tres triunfos a Severiano Ballesteros en el Acciona Open de España presented by Madrid

09.10.2022
Open de España

Dicho y hecho. Jon Rahm llegaba al Club con el objetivo de igualar las tres victorias de Severiano Ballesteros en el Acciona Open de España presented by Madrid y lo ha conseguido con 27 años y con toda su carrera por delante para superar a su ídolo.

Este logro lo ha firmado en una última vuelta que quedará para el recuerdo, con 62 golpes, su cifra más baja en el Recorrido Negro de Javier Arana. Ocho birdies y un eagle, para -9 en el día, y una tarjeta final de -25 (259 golpes), seis de ventaja con respecto al segundo clasificado, el francés Matthieu Pavon (-19, 265).

"No tengo palabras para explicar lo que significa para mí igualar uno de los récords de Seve. Hacerlo con la vuelta que he hecho este domingo es impresionante. Si hubiese soñado cómo igualarlo, sería así", ha reconocido el León de Barrika.

Rahm ha alabado el magnífico estado del campo, para lo cual ha sido fundamental el trabajo de los Hombres de Verde y greenkeepers del Club: "Cada vez que llego me comentan como está el campo y me ha parecido que estaba fantástico, pese a que me dijeron que hubo algunos problemas con el riego en verano. Que el campo esté en estas condiciones, con la sequía, es fantástico".

"Es un gran campo de golf y muy divertido. Estos campos históricos te hacen pensar y pocas veces te permiten utilizar la potencia que tenemos algunos para atajar. Es algo que me gusta. Si te arriesgas y te sale bien, de maravilla. Si no, te penaliza. Tienes que jugar muy bien al golf. Las calles están duras y son estrechas. Mi única recomendación sería que, si hay algún hoyo al que le puedan poner más distancia, que lo hagan y también que hagan que crezca más rough cerca de los greenes", ha analizado.

Sobre el público español ha comentado que "se hace notar. El único que falta es Manolo el del Bombo. Estaré aquí en 2023".

El reconocimiento para el mejor amateur ha recaído en una de las sensaciones del torneo, el joven de 19 años Luis Masaveu (-7, 277), quien, recordemos, ha tenido como caddie al jugador del Club Alejandro Aguilera. Ambos son madrileños, muy amigos y formaron parte del equipo español que se proclamó campeón de Europa este verano.

SALAMA: "PUEDO COMPETIR CON LOS MEJORES"

El jugador del Club Juan Salama Monsalve ha terminado en el puesto número 63, después de haber hecho +2 en la última ronda y quedarse con el par del campo como resultado final. Por eso, la alegría no ha sido completa.

"Una pena no haber podido rematar el fin de semana como yo quería, pero ha sido un buen fin de semana en el que me he demostrado a mí mismo que puedo competir con los mejores y en el que he aprendido muchas cosas positivas. Me voy a casa contento. Ha sido una maravilla disfrutar en casa, en mi Club. Ha venido toda mi familia, me ha hecho de caddie mi hermano y me ha seguido mucha gente. Las condiciones han sido perfectas durante los cuatro días. Siempre lo he dicho: si éste no es el mejor campo de España, está entre los tres mejores. Prometo volver el año que viene para hacerlo todavía mejor", ha comentado el golfista de 32 años. 

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN

TODA LA INFORMACIÓN SOBRE EL ACCIONA OPEN DE ESPAÑA PRESENTD BY MADRID

CRÓNICA SÁBADO 8 OCTUBRE

CRÓNICA VIERNES 7 OCTUBRE

CRÓNICA JUEVES 6 OCTUBRE

  • Jon Rahm levanta la copa de campeón. Foto: Miguel Ángel Ros / CCVM
  • Entrega de trofeos con la autoridades. Foto: Miguel Ángel Ros / CCVM
  • La alegría de Jon Rahm tras el último putt. Foto: Miguel Ángel Ros / CCVM
  • Jon Rahm y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, con el personal de mantenimiento de los campos de golf del Club. Foto: Miguel Ángel Ros / CCVM
  • Luis Masaveu (dcha.) y Alejandro Aguilera han sido la pareja de moda del torneo. Foto: Miguel Ángel Ros / CCVM
  • Las gradas del hoyo 18, llenas de público. Foto: Miguel Ángel Ros / CCVM
  • Juan Salama, jugador del Club. Foto: Miguel Ángel Ros / CCVM
  • Mirando la caída de un green. Foto: Miguel Ángel Ros / CCVM
  • Lee, tercero, en el hoyo tres. Foto: Miguel Ángel Ros / CCVM
  • Matthieu Pavon, segundo clasificado. Foto: Miguel Ángel Ros / CCVM
Archivos relacionados: