Exterior edificio club de campo

El club

 

Finalistas

18.05.2019
Hockey

El Club de Campo femenino se ha clasificado este sábado para la final de la Liga Iberdrola de hockey tras golear 3-0 al SPV Complutense en la semifinal de la Final Four disputada en Terrassa. El equipo madrileño, que vuelve a la final dos años después, está a un paso de conseguir el triplete (Copa de la Reina, Eurohockey Trophy y Liga) y repetir la gesta de 1989.

El Club de Campo jugará la final liguera mañana domingo a las 13:00 horas contra el Júnior, en la repetición de la final de 2017. El conjunto entrenado por Edu Aguilar se presentará al último partido de la temporada sin haber perdido ni un solo encuentro ni en Europa ni en España en toda la campaña. Si mañana alzan la copa, igualarán la hazaña de la plantilla capitaneada por Mercedes Coghen hace justo 30 años, cuando conquistaron Liga, Copa de la Reina y Copa de Europa B.

El Club ha demostrado que es capaz de ganar también duelos tácticos y trabados. En realidad ha ido desgastando poco a poco al SPV, que se ha mantenido en pie hasta el último cuarto pero que no ha tenido apenas opciones de inquietar a su rival. De hecho, las jugadoras de San Sebastián de los Reyes no han rematado a puerta en todo el partido, incapaces de poner en aprietos a la línea defensiva del Club.

Las blancas abrieron la lata muy pronto, en el minuto 4. Begoña García se las ingenió para robar una bola a su excompañera Lara Pampín en el vértice izquierdo del área y su pase de la muerte fue rematado con precisión por Carmen Cano a la red.

La Complu reaccionó bien al gol en contra. Con mucha presión en tres cuartos de cancha impedía la circulación de bola del Club y apenas dejaba resquicios en zona defensiva. Hasta el descanso no hubo ninguna ocasión y la única opción que tuvo el Club de ampliar renta fue en un penalti córner, bien resuelto por la zaga rojilla.

El encuentro se rompió en el tercer cuarto, en el segundo penalti córner del Club materializado por Laura Barrios tras cesión de María López. A partir de entonces, el SPV se vino abajo, física y mentalmente, y el Club empezó a jugar con comodidad.

Sara Barrios a punto estuvo de marcar el tercero y con 2-0 se alcanzó el último cuarto. El Club sentenció el choque en el minuto 56 al aprovechar Begoña García un excelente centro de María López desde la banda derecha.

 

Club de Campo 3 - SPV Complutense 0

Campo: Pla del Bon Aire de Terrassa (Barcelona).

Club de Campo: Mari Ruiz; Marta Zorita, Rocío Gutiérrez, Ana Marquínez; Amparo Gil, María López, Alejandra Torres-Quevedo, Bea Figar; Carmen Cano, Sara Barrios y Begoña García.

Otras jugadoras: Bea Pérez, Belén González-Laguillo, Lucía Abajo, Laura Barrios, Elisa Gil, Ana Medina y Ana Pueche.

Entrenador: Edu Aguilar.

SPV Complutense: Ana Calvo; Patricia Álvarez, Lara Pampín, Cristina Lorenzo; Lucía Jiménez, Lola Riera, Cristina Condés, Lucía Cobos; Claudia Rodríguez, Antonella Bruni y Ana Muñoz.

Otras jugadoras: Berta Agulló, Icíar Gabilondo, Josefa Andrea Villalabeitia, Patricia Sanz y Cristina Carrasco.

Entrenador: Jorge Donoso

Árbitras: Laura Trujillo y Sandra Adell.

Tarjetas: sin tarjetas.

Goles: 1-0. Carmen Cano (4'); 2-0. Laura Barrios de penalti córner (48'); 3-0. Begoña García (56'). 

  • Las jugadoras del Club de Campo celebran el pase a la final. Foto: Ignacio Monsalve
  • Las finalistas celebran la clasificación con la hinchada del Club. Foto: Ignacio Monsalve
  • Carmen Cano se dispone a marcar el primer gol a pase de Begoña García. Foto: Ignacio Monsalve
  • Las jugadoras del Club abrazan a Begoña García tras lograr el tercero. Foto: Ignacio Monsalve
  • Rocío Gutiérrez controla la bola en presencia de Claudia Rodríguez. Foto: RFEH
Archivos relacionados: