Exterior edificio club de campo

El club

 

El equipo de mantenimiento y greenkeepers del Club recibe la felicitación de Jon Rahm

08.10.2019
Open de España

Uno de los hechos más comentados por jugadores profesionales, aficionados y periodistas durante todo el Mutuactivos Open de España celebrado en el Club ha sido el extraordinario estado del campo en el que se ha disputado el torneo.

Además de las preciosas imágenes que se han podido disfrutar desde el Recorrido Negro de Javier Arana, con la catedral de la Almudena, el Palacio Real, el Faro de Moncloa o las cuatro torres de fondo, el césped del campeonato ha recibido todo tipo de elogios.

Como reconocimiento a su esfuerzo y dedicación, el equipo de mantenimiento y los greenkeepers del Club tuvieron el honor de custodiar el hoyo 18 mientras Jon Rahm apretaba el puño como señal de su segunda victoria consecutiva en el Open de España.

El jugador vasco quiso mostrarles su agradecimiento haciéndose una foto con todos ellos en el green de ese mismo hoyo final.

Jon Rahm se acordó de estos trabajadores del Club en la entrega de premios. "El campo ha estado fantástico y las personas de mantenimiento del Club se merecen un aplauso de todo el público", pidió Rahm a las repletas gradas del 18.

Antes del torneo ya destacó que el campo estaba en "fantásticas" condiciones y quiso darle la "enhorabuena a todo el equipo de mantenimiento y a todas las personas que han estado involucradas en la preparación". "Está muy verde y se le ve muy saludable. Se ve que la hierba está muy bien y que ha crecido en muy buenas condiciones. Los búnkers están perfectos. Estoy muy contento. Gran trabajo", destacó Rahm.

ALABANZAS DE SERGIO GARCÍA, OLAZÁBAL Y JIMÉNEZ

Jon Rahm no fue el único en felicitar a los greenkeepers antes del comienzo del Open.

"Quiero darles mi enhorabuena. El campo tiene una pinta estupenda. Los greenes están de maravilla. El campo del Club sigue con su esencia, pero mejorada", comentó Sergio García.

José María Olazábal se unió a esta mención especial: "Quiero felicitar a todos los que habéis estado trabajando aquí duro, preparando el campo para el torneo, porque habéis hecho un trabajo excelente. El campo está en unas condiciones muy, muy buenas y la presentación es fantástica".

Y también Miguel Ángel Jiménez: "Corroboro todo lo que ha dicho mi amigo Olazábal. Hago sus palabras mías también. El campo está en magníficas condiciones. Gracias por vuestro trabajo y dedicación".

En este vídeo se pueden ver los trabajos de preparación y mantenimiento del campo que ha realizado el equipo de mantenimiento y greenkeepers, durante meses y en colaboración con personal de la Real Federación Española de Golf (RFEG) y el European Tour, para que el recorrido haya estado perfecto.

Durante la entrega de premios el presidente de la RFEG, Gonazaga Escauriaza, también se subrayó el "excepcional trabajo realizado por el equipo de Javier Villasante (coordinador técnico de recursos ambientales del Club y greenkeeper). El campo ha estado increíble, fantástico".

El Club le da también la enhorabuena y hace extensible esta felicitación al equipo de accesos y seguridad, a nuestros trabajadores de los chalets, vestuarios, oficina, a nuestro personal del área de deportes, a nuestro equipo de prensa y comunicación y a todos las personas que han contribuido a que el Open de España haya sido un completo éxito deportivo y de afición.

  • Jon Rahm se fotografía con el equipo de mantenimiento del Club como agradecimiento por su labor en el Mutuactivos Open de España. Foto: Miguel Ros
Archivos relacionados: