Exterior edificio club de campo

El club

 

El belga Gilles Thomas conquista la Copa S.M. El Rey - Trofeo Caser Seguros en el desempate

15.05.2022
Hípica

La tercera y última jornada del 111º Concurso de Saltos Internacional de Madrid 2022 se ha cerrado con el brillante triunfo en el desempate del belga Gilles Thomas con Calleryama en la Copa S.M. El Rey - Trofeo Caser Seguros, en un domingo de San Isidro que ha vuelto a ver cómo se llenaba de público la Pista Verde del Club para disfrutar de los mejores binomios de hípica.

La Copa S.M. El Rey - Trofeo Caser Seguros es una de las pruebas con más solera de este Longines Global Champions Tour CSI5* y de los que más gusta a los jinetes y amazonas por su tradición. El español Sergio Álvarez Moya, segundo con Malibu de Muze, se ha quedado a 13 centésimas (40.29) de Thomas (40.16), en un desempate que han disputado diez binomios.

Su Alteza Real la Infanta Doña Elena ha entregado el primer premio a Thomas, mientras que José Manuel Franco, presidente del Consejo Superior de Deportes, ha hecho lo propio con el segundo a Álvarez Moya.

En el Trofeo Suzuki CSI5* (1,45m), el triunfo lo ha firmado otro belga, Jerome Guery, con Eras Ste Hermelle.

El portugués Felipe Malta da Costa ha sido el vencedor del Gran Premio Gilmar (1,40m) con Esto de Viscourt, en un emocionante desempate que ha puesto el broche de oro al CSI1*.

El domingo de San Isidro ha comenzado con el Trofeo Ifema Madrid Horse Week, en el que ha destacado la estadounidense Carly Dvorkin con su segundo triunfo con Carlotta en una prueba CSI1* de 1,25m. El abonado del Club Pedro Mateos ha sido segundo con Jacmel.

En el mismo trofeo, pero en 1,15m, la venezolana Daniela Stransky con Romance du Criolo ha logrado por fin un ansiado triunfo después de ser segunda durante el fin de semana en las dos anteriores competiciones de la misma altura en Madrid.

El 111º LGCT CSI5* Madrid 2022 ha sido un rotundo éxito deportivo y de afición, en el que es obligado realizar una doble mención especial. Por una parte, al trabajo diario de los Hombres de Verde, que han mantenido en perfecto estado la pista durante los tres días de competición, siendo felicitados en persona por la Infanta Elena junto al gerente del Club, Juan Carlos Vera.

Y, por otro, a la labor técnica de Santiago Varela, jefe de pista, y abonado del Club, encargado de la elaboración de todos los recorridos, como ya hizo en el concurso de saltos de hípica de los Juegos Olímpicos de Tokio.

LA JOVEN NEERLANDESA SANNE THIJSSEN SE CORONA EN EL LONGINES GLOBAL CHAMPIONS TOUR GRAN PREMIO DE MADRID

EL CSI5* MADRID 2022 SE INAUGURA CON LA VICTORIA DE LA AMAZONA DEL CLUB MARÍA GARCÍA-PERTUSA

RESULTADOS COMPLETOS

  • El belga Gilles Thomas celebra su triunfo en la Copa S.M. El Rey - Trofeo Caser Seguros. Foto: Miguel Ángel Ros / CCVM
  • La Infanta Elena le entrega la Copa S.M. El Rey - Trofeo Caser Seguros a Gilles Thomas. Foto: Miguel Ángel Ros / CCVM
  • Personalidades en la entrega de premios de la Copa S.M. El Rey - Trofeo Caser Seguros. Foto: Miguel Ángel Ros / CCVM
  • La Pista Verde, abarrotada de público. Foto: Miguel Ángel Ros / CCVM
  • Sergio Álvarez Moya, segundo en la Copa S.M. El Rey - Trofeo Caser Seguros. Foto: Miguel Ángel Ros / CCVM
  • Los mejores binomios del mundo compiten en el CSI5* Madrid 2022. Foto: Miguel Ángel Ros / CCVM
  • Los mejores binomios del mundo compiten en el CSI5* Madrid 2022. Foto: Miguel Ángel Ros / CCVM
  • Los mejores binomios del mundo compiten en el CSI5* Madrid 2022. Foto: Miguel Ángel Ros / CCVM
  • Los mejores binomios del mundo compiten en el CSI5* Madrid 2022. Foto: Miguel Ángel Ros / CCVM
  • Los Hombres de Verde del Club han mantenido en perfectas condiciones la pista del LGCT CSI5* Madrid 2022. Foto: Miguel Ángel Ros / CCVM
Archivos relacionados: