Exterior edificio club de campo

El club

 

Convocatoria del XXXII Concurso-Exposición de Artes Plásticas CCVM

03.11.2021
Sociocultural

INVITAMOS DESDE ESTA SECCIÓN DE ARTE A TODOS LOS ABONADOS DEL CLUB: A participar en este EXCEPCIONAL XXXII CONCURSO-EXPOSICIÓN. 

TEMA: "EL CLUB - UNA MIRADA, UN SÍMBOLO"

Del 27 de noviembre al 17 de diciembre de 2021

SECCIONES: ADULTOS INFANTIL Y JÚNIOR

                                             ************

Este año 2021, que empezó con la tremenda borrasca Filomena y en el que se ha continuado con la incidencia de la COVID-19, el Club cumple no obstante su XXXII concurso-Exposición sin interrupción. Quizás es el momento de profundizar en la mirada introspectiva, habida cuenta que el terreno del Arte es infinito.

Como es tradicional: EL MUSEO DEL CLUB recibirá la 1ª y la 2ª obra premiadas para incrementar su colección.

DADAS LAS ACTUALES CIRCUNSTANCIAS:

En esta edición en LA CEREMONIA DE INAUGURACIÓN y la visita a la exposición se guardarán las medidas de seguridad establecidas y claramente comunicadas a partir del día 27 de noviembre, sábado, en lo referente a la situación epidemiológica.

LA ENTREGA DE PREMIOS está prevista para el viernes 17 de diciembre.

EXPOSICIÓN DE OBRA:

INFANTIL Y JUNIOR: EXPONEN SUS OBRAS EN LA GUARDERÍA DEL CHALET DE TENIS.   

SECCIÓN DE ADULTOS: A PARTIR DE LOS 13 AÑOS, NUESTROS ABONADOS PASAN A LA SECCIÓN DE ADULTOS Y SUS OBRAS SE EXPONEN EN EL CHALET DE GOLF.

En la revista siguiente a la exposición se publicará una crítica de la misma con el catálogo de participantes y premiados.

BASES DEL CONCURSO:

El Concurso-Exposición queda abierto a todos los abonados, sin limitación alguna de edad. Se consideran adultos a partir de los 13 años.

Es libre la utilización de los medios y modos de expresión, incluidos en el concepto de Artes Plásticas: Pintura, Escultura, Dibujo, Grabado, etc. La propuesta se mantendrá dentro de cuanto concierne al Club y/o a las actividades que en él tienen lugar.

OBRA ADULTOS: por razón de espacio, se aconseja el tamaño máximo de las obras: 100 x 81 cm., en cualquiera de las manifestaciones.

1. El número máximo de obras por concursante será de cinco (cinco obras/autor), todas sobre soporte rígido, con medio fácil de cuelgue y de exposición.

2. El jurado seleccionará, sin apelación posible, tanto las obras a exponer como las obras premiadas.

3.  Cada obra vendrá acompañada de su ficha, en la que figure con toda claridad el nombre del autor, título de obra, dimensiones y técnica empleada.

Con los datos recibidos se confecciona habitualmente lo que llamamos un “catálogo” o breve, que constituye una hoja de referencia clara para los participantes y visitantes de la exposición. Cada obra o grupo de obras vendrán (una sola vez) acompañadas del currículum de dicho autor.

TRABAJOS INFANTILES Y JUNIOR:

A. Materia, formato y técnica son libres.

B. Los trabajos tienen que venir siempre de modo que sean fáciles de colgar

C. Cada obra vendrá referenciada con los datos de autor: Edad, título, técnica, dimensiones y fecha de ejecución.

ENTREGA DE OBRAS PARA LA EXPOSICIÓN:

La entrega de obras se efectuará DEL LUNES 15 DE NOVIEMBRE AL DOMINGO 21 DE NOVIEMBRE, AMBOS INCLUSIVE, DE 15:00 A 20:00 HORAS; los ADULTOS contra resguardo en la Conserjería del Chalet de Golf; los INFANTILES-JUVENILES (hasta los 12 años inclusive), en la Conserjería del Chalet de Tenis.

SELECCIÓN DE OBRA. La selección de la obra recibida queda condicionada exclusivamente por el nivel de calidad y por el espacio de que disponemos en el Club para su exposición.  

LA EXPOSICIÓN PODRÁ VISITARSE A PARTIR DEL SÁBADO 27 DE NOVIEMBRE.

ENTREGA DE PREMIOS:  El día de la clausura: EL VIERNES 17 DE DICIEMBRE

EN LA SECCIÓN INFANTIL Y JUVENIL, a las 18:00 horas, en la guardería del Chalet de Tenis. 

EN LA SECCIÓN DE ADULTOS, a las 19:00 horas, en el Chalet de Golf. 

RETIRADA DE OBRA:

La retirada de obra tendrá lugar durante los días 18 y 19 de diciembre, previa presentación al conserje del resguardo de la entrega de la misma. 

Se advierte que, en todo caso, la exposición se desmontará definitivamente el día 19 de diciembre.

EN LA REVISTA DEL CLUB, SE HACE HABITUALMENTE LA CRÍTICA DE LA MISMA Y SE PUBLICAN LOS NOMBRES DE LOS PARTICIPANTES, TANTO DE ADULTOS COMO INFANTILES Y LAS OBRAS PREMIADAS.

CUANTÍA DE LOS PREMIOS DE ADULTOS:

1er. premio ............................... 1.500 €

2º premio .................................. 1.000 €

3º premio ..................................    500 €

Accésit  ……………………..….     250 €

Los premios se entregarán en tarjetas-regalo.

Los autores ganadores del 1º y 2º premio dejarán la obra premiada para el MUSEO DEL CLUB.

LOS PREMIOS PARA TODOS LOS NIÑOS PARTICIPANTES CONSISTIRÁN EN MATERIAL DE DIBUJO Y PINTURA.

RECORDAMOS A TODOS:    

Que las obras son tratadas con todo cuidado; pero ni el Club ni las personas que organizan esta actividad se responsabilizan del extravío, rotura o alteración por accidente de alguna obra, ni tampoco de las alteraciones de elementos accesorios: marcos, soportes etc.

Instamos también a todos los participantes a que procedan a retirar las obras en las fechas indicadas.

AGRADECEMOS PROFUNDAMENTE el apoyo incondicional de nuestro equipo directivo en pleno, lo que garantiza el éxito de nuestra actividad. 

¡NO FALTÉIS A ESTA CITA TAN ESPECIAL! ¡VUESTRO APOYO ES MUY VALIOSO!

¡OS ESPERAMOS!

Rosario Carrillo

Delegada de Actividades Culturales

Archivos relacionados: