Exterior edificio club de campo

El club

 

Convocatoria del XXXI Concurso-Exposición de Artes Plásticas

10.11.2020
Sociocultural

CONVOCATORIA DEL XXXI CONCURSO-EXPOSICIÓN DE ARTES PLÁSTICAS CLUB DE CAMPO VILLA DE MADRID

TEMA: EL CLUB DE CAMPO VILLA DE MADRID, “EL CLUB DESDE EL ARTE”

Del 28 de noviembre al 18 de diciembre de 2019

SECCIONES: ADULTOS INFANTIL Y JÚNIOR

Sobrepasada la trigésima edición y en la peculiar situación en la que nos encontramos, hemos decidido vencer las dificultades y organizar un año más sin interrupción nuestra tradicional exposición concurso, en la que se ofrece la mirada al Club en sus actividades y la interpretación de adultos y pequeños. EL MUSEO DEL CLUB recibirá la 1ª y la 2ª obra premiadas para incrementar su colección.

DADAS LAS ACTUALES CIRCUNSTANCIAS:

En esta edición NO HAREMOS CEREMONIA DE INAUGURACIÓN. Podrá visitarse la exposición con las medidas de seguridad establecidas y guardando el límite de aforo a partir del día 28 de noviembre, sábado.

Haremos un vídeo con las obras para que pueda verse en casa sin necesidad de desplazarse. LA ENTREGA DE PREMIOS el 18 de diciembre con los premiados.

EXPOSICIÓN DE OBRA:

INFANTIL Y JUNIOR EXPONEN SUS OBRAS EN LOS COMEDORES INFANTILES DEL CHALET DE TENIS.   

SECCIÓN DE ADULTOS

A PARTIR DE LOS 13 AÑOS, NUESTROS ABONADOS PASAN A LA SECCIÓN DE ADULTOS Y SUS OBRAS SE EXPONEN EN EL CHALET DE GOLF.

En la revista siguiente a la exposición se publicará una crítica de la misma con el catálogo de participantes y premiados.

BASES DEL CONCURSO: 

El Concurso-Exposición queda abierto a todos los abonados, sin limitación alguna de edad. Se consideran adultos a partir de los 13 años.

TEMA PARA ADULTOS E INFANTIL: “EL CLUB DESDE EL ARTE”

Es libre la utilización de los medios y modos de expresión, incluidos en el concepto de Artes Plásticas: Pintura, Escultura, Dibujo, Grabado etc. La propuesta  se mantendrá dentro de cuanto concierne al  Club  y/o a  las actividades que en él tienen lugar.

OBRA ADULTOS: por razón de espacio, se aconseja el tamaño máximo de las obras: 100 x 81 cm., en cualquiera de las manifestaciones.

1.El número máximo de obras por concursante será de cinco (cinco obras/autor), todas sobre soporte rígido, con medio fácil de cuelgue y de exposición.

2. El jurado seleccionará, sin apelación posible, tanto las obras a exponer como las obras premiadas.

3.  Cada obra vendrá acompañada de su ficha, en la que figure con toda claridad el nombre del autor, título de obra, dimensiones y técnica empleada.

Con los datos recibidos se confecciona habitualmente lo que llamamos un “catálogo” o breve, que constituye una hoja de referencia clara para los participantes y visitantes de la exposición. Cada obra o grupo de obras vendrán (una sola vez) acompañadas del currículum de dicho autor.

TRABAJOS INFANTILES Y JUNIOR:

A. Materia, formato y técnica son libres.

B. Los trabajos tienen que venir siempre de modo que sean fáciles de colgar

C. Cada obra vendrá referenciada con los datos de autor: Edad, título, técnica, dimensiones y fecha de ejecución.

EN TODAS LAS SECCIONES

 El Club declina toda responsabilidad en la guarda de las obras no retiradas en la fecha prevista.

-ENTREGA DE OBRAS PARA LA EXPOSICIÓN:

La entrega de obras se efectuará DEL LUNES 16 DE NOVIEMBRE AL DOMINGO 22 DE NOVIEMBRE, AMBOS INCLUSIVE, DE 15:00 A 20:00 HORAS; los ADULTOS contra resguardo en la Conserjería del Chalet de Golf; los INFANTILES-JUVENILES (hasta los 12 años inclusive) en la Conserjería del Chalet de Tenis.

-SELECCIÓN DE OBRA. La selección de la obra recibida queda condicionada exclusivamente por el nivel de calidad y por el espacio de que disponemos en el Club para su exposición.  

LA EXPOSICIÓN PODRÁ VISITARSE A PARTIR DEL SÁBADO 28 DE NOVIEMBRE a las 18:00 horas para los niños y a las 19:00 horas para los adultos.

-ENTREGA DE PREMIOS:  El día de la clausura: EL VIERNES 18 DE DICIEMBRE

EN LA SECCIÓN INFANTIL Y JUVENIL a las 18:00 horas en la zona infantil del Chalet de Tenis. 

EN LA SECCIÓN DE ADULTOS a las 19:00 horas, Chalet de Golf. 

RETIRADA DE OBRA:

La retirada de obra tendrá lugar durante los días 19 y 20 de diciembre, previa presentación al conserje del resguardo de la entrega de la misma. 

Se advierte que, en todo caso, la exposición se desmontará definitivamente el día 20 de diciembre.

EN LA REVISTA DEL CLUB SE HACE HABITUALMENTE LA CRÍTICA DE LA MISMA Y SE PUBLICAN LOS NOMBRES DE LOS PARTICIPANTES, TANTO DE ADULTOS COMO INFANTILES Y LAS OBRAS PREMIADAS.

CUANTÍA DE LOS PREMIOS DE ADULTOS:

1er premio ............................... 1.500 €

2º premio ................................  1.000 €

3º  premio ................................ 500 €

Accésit 1º……………………. 250 €

Accésit 2º…………………… 250 €

Los premios se entregarán en tarjetas-regalo del Corte Inglés.

Los autores ganadores del 1º y 2º premios dejarán la obra premiada para el MUSEO DEL CLUB.

LOS PREMIOS PARA TODOS LOS NIÑOS PARTICIPANTES CONSISTIRÁN EN MATERIAL DE DIBUJO Y PINTURA.

-RECORDAMOS A TODOS:    

Que las obras son tratadas con todo cuidado; pero ni el Club ni las personas que organizan esta actividad se responsabilizan del extravío, rotura o alteración por accidente de alguna obra, ni tampoco de las alteraciones de elementos accesorios: marcos, soportes etc.

 Instamos también a todos los participantes a que procedan a retirar las obras en las fechas indicadas.

INVITAMOS DESDE ESTA SECCIÓN DE ARTE A TODOS LOS ABONADOS DEL CLUB:

A participar en este EXCEPCIONAL XXXI CONCURSO-EXPOSICIÓN. 

AGRADECEMOS PROFUNDAMENTE el apoyo incondicional de nuestro equipo directivo en pleno, lo que garantiza del éxito de nuestra actividad. 

¡NO FALTÉIS A ESTA CITA TAN ESPECIAL! ¡VUETRO APOYO ES MUY VALIOSO!

¡OS ESPERAMOS!        

Rosario Carrillo

Delegada de Actividades Culturales

  • XXXI CONCURSO ARTES PLASTICAS CCVM
Archivos relacionados: