Exterior edificio club de campo

El club

 

"Ahora a por la EHL 2020"

22.04.2019
Hockey

Una de las claves de la trayectoria victoriosa del Club de Campo femenino es su voracidad, su ambición, encarnadas principalmente en su entrenador Edu Aguilar y en su capitana Rocío Gutiérrez. Ambos pensaban ya en nuevos retos nada más paladear el título del Eurohockey Trophy aún sobre el césped de Holcombe Park.

“Hemos alcanzado el objetivo que nos habíamos propuesto”, ha declarado el técnico cordobés. “Ahora tenemos nuevos retos. El primero es reconquistar el título de Liga, que nos daría la clasificación para la Euro Hockey League 2020. Y tenemos que ir a ganar la Euro Hockey League 2020, estoy convencido. Lo hemos pasado mal estos días viendo a los equipos que estaban jugando en Amsterdam y ahí es el lugar donde tenemos que estar”.

Por su parte, Rocío Gutiérrez se mostraba ya centrada en lo que queda de Liga Iberdrola: “Tenemos por delante el playoff de cuartos de final y la Final Four. No nos puede volver a suceder lo del año pasado en semifinales, cuando caímos contra el Júnior. Tenemos que estar atentas y concentradas para que no nos ocurra de nuevo”. Aunque Guti no ha pronunciado esa palabra, evidentemente estaba pensando en el triplete (Copa de la Reina, Eurohockey League y Liga Iberdrola), algo que solo se produjo hace 30 años en toda la historia del Club.

“Tenemos que dar las gracias a los aficionados que nos han animado estos días desde Inglaterra. Y también a aquellos que nos han seguido desde Madrid”, comentaba la capitana. “A ver si cada vez viene más gente a vernos”.

Guti es la única superviviente en la plantilla actual del Club de Campo que ganó la Recopa de 2007, el primer título europeo hasta hoy. “Sí, formaba parte de aquel equipo. Fue mi primer año. Pero, claro, mi situación ahora es muy distinta a la de entonces. Eso sí, sigo teniendo la misma ilusión que mi primer año”.

La defensa gaditana se mostraba orgullosa del nivel mostrado por el sistema defensivo en los cuatro días de competición: “Presionamos mucho arriba y sabemos que eso conlleva que nos pueden meter goles pero en este torneo nos ha salido bien y hemos podido evitar esas situaciones de peligro”.

Algo que compartía la portera titular de la selección española Mari Ruiz, que ha sido elegida mejor guardameta del Eurohockey Trophy: “Hemos trabajado muchísimo en defensa y se ha conseguido bastante efectividad en las áreas”.

“Ha sido muy emocionante. Vinimos dos días antes del comienzo de la competición y vimos que la bola botaba mucho. Partido a partido hemos ido mejorando pequeños detalles y hemos llegado a la final con mucha energía”, ha comentado Mari, que también sueña con completar la temporada con el título liguero.

 

Carmen Cano: “Nos hemos sacado una espina”

Cano ha sido la máxima goleadora de la competición y se mostraba feliz con el título y con la distinción: “La verdad es que ha sido increíble. Sabíamos que no iba a ser sencillo, han sido rivales duros y poco a poco nos hemos ido adaptando al campo”.

“Veníamos con el claro objetivo de llegar a la final y ganar. Además, teníamos la espina clavada de la última vez que perdimos la final del Eurohockey Trophy en 2017, así que más no se puede pedir”, declaraba la delantera internacional con España. “Muchas gracias a toda la afición que nos ha acompañado a Rochester. Siempre es importante sentir su aliento”.

 

  • Jugadoras y cuerpo técnico posan con la copa
  • Mari Ruiz, Carmen Cano, Rocío Gutiérrez, Begoña García, Ana Pueche, Lucía Abajo, Bea Pérez y María López con la copa y las medallas de oro
  • Rocío Gutiérrez, Begoña García, Ana Pueche y Lucía Abajo con sus medallas de oro
  • Ana Pueche y Mari Ruiz
  • Belén González Laguillo y Elisa Gil
  • Belén González Laguillo, Elisa Gil, Ana Medina y Ana Pueche
  • Laura Barrios, Ana Medina y Sara Barrios
Archivos relacionados: