Imágen campo de golf con mucha gente disfrutando de un día soleado

Actualidad

 

Rocío Gutiérrez: “El mejor partido de la temporada”

11.03.2018
Hockey

"Ha sido muy emocionante. Hoy hemos podido jugar el mejor partido de la temporada y además contra el Júnior, el rival más fuerte que hay”, ha declarado Rocío Gutiérrez, capitana del Club de Campo nada más proclamarse este domingo campeona de la Copa de la Reina Iberdrola de Hockey por 9ª vez en su carrera. “Hemos salido muy concentradas y muy cómodas”, ha añadido su compañera Amparo Gil, que suma ya 8 títulos de esta competición en su vitrina.

La capitana del Club de Campo y de la selección española, en declaraciones a Visibilitas, no podía estar más feliz: “He estado muy tranquila durante todo el partido. Incluso con 2-0 a favor sabía que sacábamos adelante la final. Los últimos partidos contra el Júnior no habían sido tan abultados”. La defensa central gaditana ha reconocido que pese a llevar muchísimas finales en su carrera ha vivido la de hoy “como si hubiera sido la primera”.

La gaditana “Guti” ha alabado a todas sus compañeras tras el 3-0 final: “Mi equipo me encanta, siempre queremos seguir consiguiendo títulos. Pese a las dificultades nos crecemos. Este año veníamos de jugar hockey sala y hemos tenido que intercalar hierba con sala para poder venir bien preparadas”.

Tanto Rocío como Amparo reconocían que no habían alcanzado su mejor nivel en cuartos de final y en semifinales. “En los primeros partidos nos costó mucho arrancar”, señalaba Gil. “Sí, en los dos primeros partidos no hicimos nuestro mejor hockey”, corroboraba Gutiérrez. “Pero somos muy exigentes y competitivas y de esa manera subimos nuestro nivel”, añadía la valenciana, que se ha mostrado “encantada” de haber jugado la Copa en su tierra.

“Tengo mucha suerte de competir por todos los títulos en el Club de Campo”, ha reconocido Amparo, que ya piensa en el próximo gran objetivo: la Copa de Europa de Londres en mayo. “Estamos en la Final 8 y hay que soñar con Europa, siempre estamos cerca de hacer algo grande y quizás este año podemos dar el salto. Vamos a ir a Inglaterra a por lo máximo”, reflexiona. “Sí, ha llegado la hora de ponernos un objetivo más alto”, insiste la capitana.

 

Edu Aguilar: “Éste es el mejor equipo que he visto competir en mi carrera”

El entrenador del Club de Campo ha manifestado tras revalidar el título de Copa que “las chicas lo han hecho a la perfección, han estado muy bien”. El técnico cordobés cree que la clave del triunfo ha sido que “no hemos dejado jugar con comodidad al Júnior y además no hemos cometido errores que tuvimos en los dos primeros partidos”.

“Salimos siempre a competir sea la competición que sea, en sala o en hierba. Se ha cumplido el objetivo tanto en sala como en hierba. El equipo no tiene techo. Es el mejor equipo que he visto competir en mi carrera”, añadía Aguilar.

El entrenador andaluz ya piensa en los próximos objetivos: “Queda lo mejor de la temporada: la Liga y un reto que es Europa, que sería el salto definitivo a lo máximo”.

  • Rocío Gutiérrez atiende a TVE tras la final
Archivos relacionados: