Exterior edificio club de campo

El club

 

200 jugadores en el Open de España de Pickleball

02.09.2019
Deportes

Por segundo año consecutivo, el Club acoge desde el viernes 6 hasta el domingo 8 de septiembre, la quinta edición del Open de España de Pickleball, uno de los torneos más importantes de todo el continente europeo.

El pickleball es un nuevo deporte de raqueta que combina elementos del tenis, pádel, bádminton y ping pong y se caracteriza por su ritmo rápido y largos peloteos y por su facilidad de aprendizaje.

Tras su enorme éxito en Estados Unidos, donde se ha convertido en el deporte con mayor crecimiento en los últimos años con más de 5 millones de jugadores, el pickleball ha comenzado a despegar en España donde ya cuenta con un gran número de adeptos.
 
TRES DÍAS DE TORNEO
 
La edición de 2019 del Open de España de Pickleball ha batido su récord de participantes llegando a casi 200 y se ha consolidado como un evento de carácter internacional con la presencia de jugadores procedentes de hasta 15 países, entre ellos Estados Unidos, Reino Unido, Australia o Francia.
 
Entre los inscritos se encuentran algunos de los mejores jugadores del mundo, como Kyle Yates (EE UU) e Irina Tereshenko (Rusia), campeones del US Open 2019 y en el top 5 mundial.
 
El torneo contará con distintas modalidades, individuales (masculino/femenino), dobles (masculino/femenino) y dobles mixtos, que a su vez constarán de distintas categorías divididas en función de la edad y el nivel de juego.
 
El viernes 6, a las 15.00, da comienzo al torneo en las pistas de tenis de Green Set con la disputa de los individuales masculinos y femeninos. El sábado 7, desde las 9.00, es el turno de la categoría de dobles masculinos y femeninos, para terminar el domingo 8, también desde las 9.00, con los dobles mixtos.

 

  • Partido de dobles de pickleball.
  • Reglamento básico del pickleball.
Archivos relacionados: