Hípica

Pistas deportivas e instalaciones

• Pista Verde: pista de césped natural, con graderío y servicios de cafetería, taquillas, tribuna de jurado, Casita del Príncipe (pabellón de presidencia y autoridades), aseos, etc.
    • 7 pistas de tierra formadas por una mezcla de sílice y por un porcentaje de geotextil sintético: doma (2), galope, salto Social, salto Banquetas, Picadero cubierto (con cafetería y vestuario) y Picadero triangular.
    • 3 círculos de tierra para dar cuerda a los caballos en su entreno, uno de ellos cubierto.
    • 2 caminadores.
    • 1 cinta.
    • 1 callejón que es la pista ovalada que se encuentra junto a los círculos al aire libre, donde se sueltan los caballos en libertad.
    • 10 cuadras y un total de 319 boxes.
    • Paseo de caballos, que une las pistas de hípica con la zona de cuadras donde se alojan los caballos.
    • Praderas situadas en las inmediaciones de las pistas y picaderos, entre ellas, la conocida como la Herradura, anexa a la Cristalera de la Hípica (Carpa de Eventos).

• Veterinario.
    • Herrador.
    • Almacén de heno, paja, alfalfa, viruta y pienso.
    • Vertedero y zona de deposición de residuos, donde se depositan las camas usadas de los caballos, el estiércol de estos y los restos de podas, plásticos procedentes de los embalajes de virutas y escombrera.