DEPORTES

 

Escuela

ESCUELA DE GOLF – SAGOLF

 

1.INFORMACIÓN

 

La oficina de la escuela de golf está situada en el chalet blanco junto al campo de prácticas nº 1

 

Para más información: www.sagolfsl.com

 

Teléfono de contacto: 630 373 414 (por favor llamad siempre desde un teléfono móvil particular, “si estamos ocupados siempre le devolvemos llamada”)

 

Email: escueladegolfccvm@outlook.com

2.CALENDARIO

 

Comienzo de clases todo el año. La Escuela Junior para la temporada 2017/18, en común con el resto de Escuelas del Club de campo, comienza el 23 y 24 de septiembre de 2017 y finalizará el 24 de junio de 2018.

El calendario de competiciones, lo lleva la Oficina de Golf del Club de campo, y está publicada en la web: http://www.ccvm.es/es/deportes/golf/proximos-eventosn

 

No obstante, en SAGOLF enviamos a los alumn@s de la Escuela el calendario de competiciones Junior del Club.

3.SERVICIOS

 

ESCUELA INFANTIL

 

CLASES PARTICULARES: Mismas condiciones que adultos (poco recomendable niños menores de 8 años).

 

CLASES COLECTIVAS

 

-          La Escuela Clásica. Sería el método tradicional de enseñanza. Está dirigida a niñ@s a partir de 8 años hasta los 18 años. Se emplea el método tradicional de enseñanza. Son 8/9 niñ@s con profesor. En cada clase se trabaja un aspecto diferente del Golf. Se trabajan 4 bloques:

-          Swing: Pegando bolas en la cancha con hierros y/o maderas.

-          Putt y Chip: 3 habilidades (Dirección, Velocidad y Lectura green)

-          Approach y Bunker: Golpes altos y bajos, control distancias, etc.

-          Salida al campo: Pares 3 (Estrategia y Reglas)

 

Programa anual:                 30 clases de 60 min. de duración.

Días que se imparte:         Sábados tarde: Horario entre las 15h y 18h.

Domingos mañana: Horario entre las 10 y las 14h.

Ubicación:                            Cancha prácticas 1:             Casetas (piso arriba),

Zona de Approach y Putt.

                                                                                              Pares 3: Hoyos 7, 8 y 9     

            

 

-          La Escuela TPI. Método de enseñanza progresivo, en función de la Edad de Desarrollo del niñ@. Programa DALP (Desarrollo Atlético a largo plazo), similar al de un colegio, en el cual los alumn@s comienzan desde los  de 4 años hasta su mayoría de edad. En cada sesión puede haber hasta 24/30 niñ@s pero con 3/4 profesores en cada una de ellas. La clase tiene una duración que va desde 60 minutos para los más pequeñ@s, hasta 180 minutos para los más mayores, todo ello durante 30 sesiones al año. Consta de las siguientes Etapas:

 

-          TPI FUN: Dirigido a niñ@s con edades comprendidas entre 4 y 6 años. En esta etapa y durante 3 años se enseña a los niñ@s habilidades básicas motoras; el objetivo en esta fase es que el golf se convierta en su deporte favorito. Para ello tenemos diseñado un programa específico para cada semana a lo largo de estos 3 años. El 75% del programa está destinado a técnicas básicas del movimiento y el 25% Golf. Se trabaja movimientos de agilidad, velocidad y cambios de dirección. En golf aprenden los conceptos básicos, grip, posición, alineación y colocación en la bola. Se introducen normas de seguridad y Reglas de Etiqueta y Cortesía.

 

-          Programa anual:                30 clases de 60 min. de duración.

 

-          Días que se imparte:         Sábados mañana: Horario entre 10:30h y 14:30h.

 

 

Sábados tarde: Horario entre 16:30h y 17:30h.

 

Domingos mañana: Horario entre 10:30h y 14:30h.

 

-          Ubicación:                            Cancha prácticas 2: Zona Izquierda lado Carretera.

 

                                               Pares 3: Hoyos 1 y 2          

 

 

(anexo 1 localizaciones FUN y CICLÓN)

 

-          TPI CICLÓN: Dirigido a niñ@s con edades comprendidas entre 7 y 8 años. En esta etapa y durante 2 años continuamos desarrollando las habilidades básicas motoras; aquí los niñ@s si han pasado por la etapa anterior empieza a experimentar golpes de golf y salidas al campo corto (Pares 3) una vez al mes Utilizar palos de tamaño y peso adecuados es primordial en esta fase (facilitamos un renting para los alumnos, vér anexo 2 RENTING PALOS GOLF JUNIOR). Para ello tenemos diseñado un programa específico para cada semana a lo largo de estos 2 años. Se dedica una atención especial a la movilidad y a la estabilidad funcional. El ratio entrenamiento competición debe ser 90% entrenamiento y el 10% competición. Se introducen Reglas de seguridad, etiqueta y cortesía, además de algunas reglas y modalidades de juego.

 

-          Programa anual:                30 clases de 60 min. de duración.

-          Días que se imparte:         Sábados mañana: Horario entre 10:30h y 14:30h.

 

Sábados tarde: Horario entre 16:30h y 17:30h.

Domingos mañana: Horario entre 10:30h y 14:30h.

 

-          Ubicación:                            Cancha prácticas 2: Zona Derecho lado Carretera.

 

                                               Pares 3: Hoyos 3, 4, 5 y 6.

(Ver anexo 1 localizaciones FUN y CICLÓN)

 

-          TPI SMASH: Dirigido a niñ@s con edades comprendidas entre 9 y 12 años. En este ciclo además de seguir desarrollando y perfeccionando las habilidades motoras (velocidad, movilidad y estabilidad), introducimos habilidades específicas del golf. En este periodo se cambian los juegos por prácticas deliberadas (simulación de juego que hace un jugador en el campo) que duran entre 10 y 15 minutos. Al igual que en la etapa anterior, los palos deberán tener el tamaño y peso adecuados (facilitamos un renting para los alumnos, vér (anexo 2 RENTING PALOS GOLF JUNIOR). Trabajamos la fuerza básica, utilizando pesos externos como balón suizo, mancuernas, etc. Se sustituye el juego deliberado por prácticas deliberadas. Completamos el módulo con coaching y otros deportes que tienen transferencia positiva en el golf. Al igual que en la etapa anterior está diseñado un programa específico para cada semana durante 3 años. También incluye salidas a pares 3 una o dos veces al mes. Por último, en esta etapa sería conveniente limitar la práctica de otros deportes a 3.

 

-          Programa anual:                30 clases de 75 min. de duración

 

-          Días que se imparte:         Sábados mañana: Horario entre 10:45h y 14:30h.

Sábados tarde: Horario entre 16:30h y 17:45h.

Domingos mañana: Horario entre 10:30h y 14:15h.

 

-          Ubicación:                            Cancha prácticas 2: Zona Valla de piedra (Río).

 

                                               Pares 3: Hoyos 3, 4, 5 y 6.

(Ver anexo 1 localizaciones SMASH)

             

 

-          TPI WAVE: En esta fase los alumn@s, con edades comprendidas entre 13 y 18 años, si previamente han pasado por las dos anteriores, ya disponen de buena forma física. Al mismo tiempo que continúan con su desarrollo atlético para consolidar lo logrado. Se pasa a una segunda fase de velocidad y movimiento. Aumenta los ejercicios de movilidad en el calentamiento y de generación de velocidad durante la clase. El 40% del programa se debe dedicar a la preparación física. Se trabajan técnicas de resistencia, integración 3D, fuerza, estabilidad y recuperación; esta etapa se convierte así en la más importante puesto que se adquieren las técnicas de golf para siempre. Se recomienda jugar un mínimo de 36 hoyos por semana y aquí destinaremos un 70% a entrenamiento y un 30% a competición. Es imprescindible que tengan hándicap. Aprenden las Reglas de Golf  y a controlar su juego (distancias con cada palo, tendencias de golpe y a tomar decisiones). Salidas a campo largo una vez al mes. Debe limitar su participación en otros deportes a un máximo de 2.

 

-          Programa anual:                30 clases:              24 clases de 90 min. de duración.

6 clases de 180 min de duración.

-          Días que se imparte:         Sábados tarde: Horario entre 15:00h y 18:00h.

Domingos tarde: Horario entre 15:00h y 18:00h.

 

-          Ubicación:                            Cancha prácticas 1: Casetas piso abajo (Valla Río)

 

     Zona de Approach y Putt

     Hoyos largos: Recorrido 1 amarillo (Ballesteros).

 

(Ver anexo 1 localizaciones WAVE)

                                                              

 

ESCUELA ADULTOS:

En la Escuela de Golf de Adultos, la labor de los profesores, se desarrolla en torno a 3 ejes fundamentales: UNIFORMIDAD, CONOCIMIENTO DE LA MATERIA Y PSICOPEDAGOGÍA.

Para impartir la enseñanza, se tienen en cuenta los siguientes parámetros:

Metodología: Un método de enseñanza utilizado por la élite del mundo profesional del golf y orientado  al  nivel de juego del alumno atendiendo a la forma física del mismo con el fin de sacarle el máximo rendimiento.

Visión: Una escuela que tiene en cuenta las características específicas de cada jugador y que tiene como fin alcanzar la máxima eficacia y eficiencia de su nivel de juego, de una forma sencilla, amena y divertida.

Beneficios: Incrementar la confianza mediante el desarrollo un programa motor, a     parte de otros que ya conocemos tales como regular la presión arterial y controlar el nivel de colesterol, así reforzar la musculatura y eliminar el estrés.

 

CLASES PARTICULARES

Clase a medida con o sin reserva. Diversas tipologías de clase en función de lo que solicite el alumno. Se trata de identificar la necesidad del alumn@.

Consta de las siguientes fases o etapas:

1º Evaluación y conocimientos del alumno.

2º Establecer objetivos.

3º Organización de ejercicios y/o tareas (Drills, programas motores, etc.)

4º Explicación antes, durante y después de las ejecuciones técnicas.

5º Correcciones e instrucciones técnicas.

6º Evaluación y cierre de la sesión (Feedback)

Existen diversas tipologías, tales como: clases en el Campo (Pares 3 o Campo largo), Biomecánica (TEST TPI), Flightscope y SamPutt Lab.

CLASES COLECTIVAS

OBJETIVOS:

Los objetivos del primer nivel son que el alumno aprenda los aspectos básicos de este deporte y en qué consiste, pero fundamentalmente que se divierta a la vez que aprende. El objetivo final aquí es la obtención de la licencia federativa (aprobando el examen). Para ello hemos elaborado un programa completo para cada una de las 12 sesiones:

 

DÍA 1: (EXPLICACIÓN, COLOCACIÓN Y DAR BOLAS)

DIA 2: (SWING DAR BOLAS)

DIA 3: (CHIP. COLOCACIÓN Y MOVIMIENTO)

DIA 4: (PUTT. COLOCACIÓN Y MOVIMIENTO)

DIA 5: (APPROACH)

DIA 6: (DAR BOLAS Y APPROACH LARGO)

DIA 7: (BUNKER)

DIA 8: (MADERAS / HÍBRIDOS)

DIA 9: (CIRCUITO TIPO SMASH CHIP Y PUTT)

DIA 10: (GOLPE LARGO HIERROS)

DIA 11: (EXPLICACIÓN REGLAS EN CAMPO, MÁS MATERIAL DIDÁCTICO)

DIA 12: (CAMPO PARES 3)

 

El objetivo del segundo nivel es que el alumno perfeccione todo lo que aprendió en el primer nivel, pero aquí se buscan otros aspectos como rutinas y golpes específicos. El objetivo final aquí es la obtención del hándicap (examen en campo largo). Para ello hemos elaborado un programa completo para cada una de las 10 sesiones:

 

DÍA 1: Revisión Stance y Movimiento / Chip Rodado (60 min.)

DIA 2: Swing Bolas (Hierros y Maderas) / Putt (Habilidades) (60 min.)

DIA 3: Pitch, Bunker y Chip (60 min.)

DIA 4: Salida Pares 3 (Reglas, Estrategia y Desniveles) (120 min.)

DIA 5: Cancha (Ejercicios para mejorar el swing) / Putt. (60 min.)

DIA 6: Juego Corto (Desniveles): Chip, Pitch y Bunker (60 min.)

DIA 7: Competición Pares 3. Modalidades juego (60 min.)

DIA 8: Swing (Hierros y Maderas zona hierba) / Test Putt (60 min.)

DIA 9: Chip y Putt / Maderas (60 min.)

DIA 10: Salida a Campo largo / Resultados (120 min.)

VERANO

 

TEMPORADA ESCUELA ESTIVAL:

Son los cursos intensivos para niños que la Escuela de Golf ofrece durante el verano (meses de vacaciones de los niñ@s).

 

El Campamento SUMMER GOLF ACADEMY TPI, tiene como núcleo central la práctica de este deporte único. Nuestro objetivo que los niñ@s que no saben aprendan, y aquellos que saben mejoren sus habilidades, todo ello haciéndolo de forma amena y divertida.

DESCRIPCIÓN:

 

o   Las clases que se imparten por profesores cualificados pertenecientes a la Escuela de Golf del Club de Campo y monitores deportivos con titulaciones INEF/TAFAD y/o TPI,  estarán basadas en el Método de Enseñanza TPI para que los alumn@s adquieran la educación física de forma correcta a través  del desarrollo de las Técnicas Fundamentales del Movimiento junto con las  Técnicas Deportivas de Golf. Las clases de Golf incluirán aspectos básicos como swing, juego corto, putt, salidas a pares 3, etc.

o    Los alumnos de más nivel que ya saben jugar y quieran perfeccionar su técnica aprenderán aspectos nuevos del entrenamiento como lectura del green, posiciones irregulares, control de distintas distancias, etc.  Además, de las clases de Golf los niñ@s en su programación contarán con otro tipo de actividades como piscina y juegos multideporte.

o   El deporte posee unos valores educativos y humanos que un campamento adecuado y organizado para todo tipo de alumn@s y hecho desde el conocimiento y la motivación, pueda hacer que esos valores tengan su reflejo en la vida cotidiana. Por ello no sólo queremos aplicar los contenidos en las actividades, sino también transmitir valores como el respeto, la integración de personas con dificultades y sobre todo, el trabajo en grupo ayudándose unos a otros.

o   Consideramos que el Campamento de Golf, es una ocasión única para que los niñ@s tomen contacto con este deporte, practiquen ejercicio físico y disfruten haciéndolo en compañía de otros amigos.

 

DISTRIBUCIÓN DE NIVELES / EDADES Y CATEGORÍAS:

 

–        Grupo G1: Fundamentos. Alumn@s de 5 a 7 años. Nos centraremos en aprender las técnicas básicas del movimiento, locomoción, estabilidad, control de objetos, y técnicas de conciencia espacial. Introducción a los conceptos de colocación de la cara del palo, grip, postura, alineación, colocación de la bola, equilibrio y peso. Harán salidas a los pares 3 y aprenderán reglas del juego. El 75% del programa está destinado a la adquisición de técnicas.

–        Grupo G2: Aprender a jugar. Alumn@s de 8 a 12 años. Nos centramos en perfeccionar las técnicas básicas del movimiento y las técnicas de golf. El 70% del programa se destina a la introducción de técnicas y el 30% se destina a la preparación física como, Activación, preparación del cuerpo, movilidad / estabilidad balón medicinal, balón suizo, preparación  cardiovascular y técnicas de recuperación. Harán salidas a los pares 3, continuarán aprendiendo reglas y tendrán la posibilidad de sacar el hándicap.

–        Grupo G3: Entrena para jugar. Alumn@s de 13 a 16 años. En la parte de técnicas se introducen todos los golpes de golf, lectura de greens, organizarse por el campo, tendencias del golpe, toma de decisiones, las distancias con cada palo, reglas de golf, y anotación de resultados. Harán salidas al campo largo.

CALENDARIO:

 

Dependiendo del calendario Escolar puede durar entre 6 y 7 semanas, durante el periodo estival. Normalmente comprende la última semana del mes de Junio y todo el mes de Julio, además de 1 semana a finales de Agosto y otra a principios de Septiembre.

 

HORARIO:

 

–        Jornada completa:

§  De lunes a jueves de 9:00 – 18:00 horas

§  Viernes de 9:00 horas – 16:00 horas.

–        Media jornada (comida no incluida):

§  Lunes a viernes de 9:00 – 14:30 horas

 

–        Picnic. A partir de las 11:00 horas según grupo.

–        Comidas.  A partir de las 14:30 horas (comida conjunta, monitores y  Alumnos todos los días.)

 

UBICACIÓN INSTALACIONES:

 

 

-          GRUPO G1:        - Cancha prácticas 1 (zona hierba, fuente y aseos).

- Piscina arriba (zona valla hoyo 4 pares 3)

- Pares 3, hoyos 7, 8 y 9 (mañanas y tardes alternas).

- Casetas Cancha prácticas 1 (tardes alternas).

 

-          GRUPO G2:        - Pares 3, hoyos 1 al 9.

 

- Zona Approach y ½ Green Casa Club.

- Piscina arriba (zona valla hoyo 4 pares 3)

- Pares 3 (tardes alternas)

- Casetas, Green y Approach, Cancha prácticas 1.

 

-          GRUPO G3:        - Hoyos largos. Recorrido 1 amarillo (hoyos 1 al 9)

 

- Zona Approach y ½ Green Casa Club.

- Piscina arriba (zona valla hoyo 4 pares 3)

- Pares 3 (tardes alternas)

- Casetas, Green y Approach, Cancha prácticas 1.

4.CONTACTO

 

Las inscripciones se realizarán online, a través de la web: www.sagolfsl.com

 

Email: escueladegolfccvm@outlook.com

 

El teléfono de contacto: +34 630 373 414

 

Persona de contacto: D. Oscar Garrido

 

El horario de atención presencial en la Oficina durante el curso 2017/18:

 

- En invierno, desde el 24 de Septiembre al 24 de Junio, coincidiendo con el inicio y finalización de la Escuela quedaría fijado de la forma siguiente:

 

- Lunes, Viernes y Sábados: de 10:00h a 14:30h

- Miércoles: de 14:30h a 19:00h

 

*Adicionalmente, con el fin de dar un mejor servicio y atención personalizada al cliente, bajo petición expresa, enviando un email (ASUNTO: CITA PREVIA) a: escueladegolfccvm@outlook.com ,con una antelación mínima de 24 horas, podrá solicitar cita previa también de lunes a viernes en horario de 17:30h a 19:30h o los domingos en horario de 10:00h a 14:00h.

 

- En verano, Julio (durante la duración del Campamento de Verano) :

- Lunes a Viernes: de 9:00h a 14:00h

­                - Del 28 de Agosto al 8 de Septiembre :

 

- Lunes  a Viernes: de 10:00h a 14:00h

Recorridos

Recorrido negro

El recorrido Negro fue diseñado por el arquitecto D. Javier Arana, e inaugurado el 21 de Abril de 1956.

Descargar tarjeta recorrido negro

Recorrido amarillo

El recorrido Amarillo, con dos vertientes diferenciadas, los nueve primeros hoyos, diseñados también por el arquitecto D. Javier Arana, y los nueve últimos, conocidos como Ballesteros, por ser el famoso golfista quien los diseño.

Descargar tarjeta recorrido amarillo